Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Como está hoy? (2016)

Iniciado por HJ, Enero 04, 2016, 07:54:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Off topic.
Yo tenía un problema serio de gotera. En realidad era una catarata en el garage (literal). La filtración la tenía en la unión del techo con la pared. Poníamos membrana y resultaba ser un parche provisorio, ya que volvía a pasar a los pocos años. Harto de esto, probé un método que se me ocurrió y que viene funcionando desde hace más de 4 años.

Lo que hice fue cortar un poco la pared por encima del techo de chapa, bien justo por encima, para formar una canaleta. A esta canaleta, lo rellené con poliuretano expandido.

El poliuretano, es flexible y no se rompe con la dilatación y contracción que sufre con el sol, sobre todo en verano. Esta flexibilidad me garantiza el sellado de toda la unión chapa-pared.

Otra cosa que me pasaba, es que la canaleta (la que está al final del techo para juntar el agua y llevarla a la boca de tormenta) no daba a basto y rebalsaba pero hacia adentro. Esto pasa por un error de diseño. Lo que hice, en forma provisoria, fue romper en parte a la canaleta, así cuando se junta un poco de agua, rebalsa por la rotura que hice y no hacia adentro.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

YO

Mirá vos!
También pasaría por acá!! parece muy loco pero tendríamos más lugares para ir a pescar jejejeje
El problema que veo es que si van a La Plata, cuando suba el río ustedes se ahogan seguro, a nosotros nos pasa!! lo bueno sería que ya no te preocuparías por las goteras  jajajajaja
Fuera de broma, todos los extremos son jodidos, acá venimos de un verano sin lluvias y todo lo que se evaporó, alguna véz tenía que bajar.
Ahora anuncian lluvia para todo el finde  >:[|
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Mañana va a estar jodido durante todo el día.
Se espera tormentas fuertes y con caída de granizo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

En Lomas, ayer a las 18 ya llovía un poco, durante la noche cayeron algunas gotas y en éstos momentos tenemos tormenta, por suerte espaciadas entre una y otra y sin mucha agua.
No hay viento y está pesadísimo.

HJ

Aunque es de no creer, tercer día con sol, hoy totalmente despejado, pero pronóstico de llivia por la noche nuevamente...

YO

En éstos momentos lluvia torrencial con mucho viento, cielo color verde oscuro tipo mar, mete miedo, si llega a aclarar seguro caen piedras , antes rayos y truenos a lo loco, ahora pocos truenos.
Cita de: HJ en Abril 15, 2016, 09:04:58 AM
Aunque es de no creer, tercer día con sol, hoy totalmente despejado, pero pronóstico de llivia por la noche nuevamente...
Aprovechen y cuelguen la ropa 

HJ

Acá también estamos con mucho viento, norte o noreste, fuerte y con ráfagas, parece pleno agosto....

David Met

Terrible lo que cayó en San Fernando a las 12hs. Tormenta con lluvia fuerte. La visibilidad llegó a reducirse a 100m. El agua cortaba las calles de lado a lado.
Ahora tenemos una mejora temporaria, pero al parecer esta noche (que estaré trabajando) se esperan más lluvias con tormentas.

David Met

Ayer, 15 de abril se formó un tornado en la República Oriental del Uruguay, dejando un saldo de 4 muertos, con personas desaparecidas y destrozos por todos lados.

Fuente: Diario La Nación.

David Met

Así se acercaba la tormenta ayer por la noche, a las 20hs (23 UTC).
La poca cantidad de trueno, se debe a que la nube se descargaba en si misma, o sea, los rayos se producían hacia la misma nube. Estos rayos, al ser débiles (con respecto a las descargas a tierra) no tienen suficiente fuerza como para producir un gran estruendo.

HJ

Acá amaneció totalmente cubierto... esperemos que no llueva.
Anoche está todo estrellado...

HJ

Estuve viendo el vídeo, que linda tormenta...

¿con que lo filmaste? se ve muy bien.

Ricber

que buen video de la tormenta. El tornado fue impresionante también.

David Met

Al momento, granizo pequeño en San Fernando.

Lo filmé con una cámara hogareña y sostenida con la mano. Es una sony DSC W120. No filma en HD. Para mi, fue suerte.

Gracias.