Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Alguien conoce el algoritmo de Zambretti ??

Iniciado por LW1DRJ, Agosto 31, 2012, 04:19:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

¿A qué hora fue eso?
Así más o menos, podes saber a que hora empezará a llover.

Sino me equivoco; el "lluvias más tarde" es al final del pronóstico; supongo en las últimas 12 o 6 horas.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Fue como a las 16 hs, deberia haber empezado a llover, como dices entre  6 y 12 horas mas tarde, y croe que paso mas o menos asi.

David Met

¡Qué bueno!

En San Fernando, empezó a llover en la madrugada; 03:52hs local (estuve de turno).
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Otro pronostico, tenemos una presión de 1011.9hp, con una tendencia en baja lenta y viento del este (por momentos) lo que estaría dando para las próximas horas "Inestable, con lluvias mas tarde" .

Ricber

Pronostico para las proximas horas 12 a 24 hs:
Datos:
Presion 1015.7,
la tendencia de la presion SL (sube lento),
Viento Calma 

Pronostico F : Bueno y mejorando (Fairly fine, improving)

David Met

Mañana, te tiene que dar un pronóstico cambiante. A la mañana del jueves, se espera algunas lluvias y/o lloviznas; pero con baja probabilidad.

Ricber

Algo asi esta dando, ahora tenemos una presion de 1015, con una tendencia en alza lenta (SL)
y viento del NE, estos datos darian un pronostico G Bueno, probables lluvias  (Fairly fine, possibly showers early)            

David Met

Viene muy bien :\ :\
Tengo ganas de hacer el disco que se vende; pero por supuesto, ambientado al HS. -:)

Ricber

Si, parece que viene bien hasta ahora, pense que iba a ser ma complicado.
Ya estoy haciendo algunas pruebas para incorporarlo a la nueva version de la estacion
meteorologica.
Ahora te pregunto David, vos que estas con los pronosticos, en que momento del dia
la estacion automatica deberia elaborar el pronostico, seria una vez al dia, o una a la mañana y una a la tarde
o cada 3 horas como lei en algun lugar que ahora no recuerdo donde fue.

David Met

Es muy buena pregunta ya que, la presión, tiene dos picos máximos y dos picos mínimos en un día (24hs).
Si justo se hace el cálculo del pronóstico en el momento que baja o sube; puede darnos un mal cálculo.

Le pregunté a un pronosticador y me aconsejó hacer el cálculo a las 12hs o a las 9hs (hablo solo para Ezeiza y sus alrededores; La Plata entra).
En lo personal; y sin pruebas contundentes; lo mejor sería hacer el cálculo a las 01; 06; 12; 18hs. Estos horarios son pasado los picos máximos y mínimo de la presión; y cualquier cosa anormal que pase con la variación normal de la presión indicará una desmejora del tiempo.

(Variación de la presión diurna del aeropuerto de Ezeiza y sus alrededores).

Ricber

Si, ya conocia esa variacion de la presion, voy a hacer unas pruebas y les cuento, todavia tengo que implementarlo
en el micro.
El tema de hacer el disco, ya se me habia cruzado por mi cabeza alguna vez.
Con respecto al pronostico Zambretti que hice ayer, habia dado un resultado  G Bueno, probables lluvias  (Fairly fine, possibly showers early)
bueno las probables lluvias se dieron ayer, al menos en La Plata, a eso de las 23hs.
Una aclaracion con respecto a este tipo de pronostico, tener en cuenta que es a corto plazo de 12 a 24 hs y tiene un alcanze aproximado de 50km,
este ultimo dato no recuerdo donde lo vi, cuando encuentre la fuente del dato se los aclaro.

Ricber

Nuevo pronostico para las proximas horas,
Presion 1015,
tend. suba lenta (SL).
Viento del Oeste.
El pronostico es: F Bueno y mejorando (Fairly fine, improving)

David Met

Ayer, había echo el mismo cálculo de pronóstico; y me había dado lo mismo que a vos. Había echo el cálculo a las 15hs así que, el pronóstico obtenido no había sido exacto.

Ricber

Pronostico para las proximas horas, las condiciones actuales son,
Presion 1019hp
Tend.  suba leve (SL).
Viento NE.

El pronostico seria : G Bueno, probables lluvias  (Fairly fine, possibly showers early)

Hasta ahora se viene cumpliendo, veremos como sigue.
Cuando empeze hoy a ver el tema de la tendencia de la presion, a eso de la 7 30 hs el
viento era del SE, ahora cambio NE, y es el que tome para hacer el pronostico.

David Met

La verdad, que viene muy bien.
Esperemos que siga así  :\