Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2012)

Iniciado por HJ, Enero 09, 2012, 07:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Así es. Esperamos mucho viento a partir de esta tarde-noche, que durará toda la noche; mermando la intensidad del viento cerca del amanecer.

En San Fernando, ayer comenzó a llover después de las 17hs y ha estado lloviendo desde entonces, con algunos mejoramientos temporarios.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola a todos!!
Hoy en Lomas tenemos un día muy bueno, recién ahora se nubla un poco (son las 15 hs. ) hay bastante viento y temperatura pasable (entre parece que hace calor y Uff que calor que hace!!)
Anuncian lluvia para el finde, espero que le erren  :me callo:
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Si, ayer fue un día hermoso, igual que hoy.
Aparentemente, la lluvia es para el domingo a la noche. Veremos que pasa.

Ya desde ayer he visto nubosidad cumuliforme en los tres niveles. Toda formación cumuliforme, indica inestabilidad; así que la lluvia está cerca (en tiempo).
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Amaneció inundando San Fernando.
Hasta las 9 de la mañana, cayeron 64 mm (esto es desde las 3 de la mañana, hasta las 9 de la mañana). Pero estuvo lloviendo antes de las 3 de la mañana. A esa hora se juntaron 7 mm.

YO

Hola a tod@s!!
Después de días de mucho calor, tuvimos días de mucho frio y hoy está buenísimo, con algunas nubes pero muy agradable.
Esta primavera está más loca que un plumero, con lluvias muy intensas en muy poco tiempo y los treinta centímetros que levanté el piso, casi me quedan cortos. El otro día de la tormenta de la madrugada me faltó solo dos centímetros para que me entre el agua, y saben que? estoy a un metro por arriba de la calle......

Saludos a tod@s

HJ

Cita de: YO en Noviembre 13, 2012, 04:06:08 PM
El otro día de la tormenta de la madrugada me faltó solo dos centímetros para que me entre el agua, y saben que? estoy a un metro por arriba de la calle......
Ni me imagino los que están un poco mas bajos....  :que mal!:

David Met

¡Qué feo!
A mi se me inundó el patio de mi casa. Mi huertita quedó ahogada; pero por suerte fue por pocas horas y las plantas sobrevivieron.

Milor

Hola a todos!
Después de una muy larga pausa, vuelvo aquí!
En Venecia, desde ayer en la noche, niebla perenne!
Desde las 14Z, ósea cuando inició mi turno, los metar son practicamente iguales, visibilidad constantemente bajo los 50 metros! No está haciendo mucho frío, desde mañana en la tarde deberían llegar lluvias y mejorar la situación!
He aquí mi último METAR
LIPZ 242120Z 00000KT 0100 R04R/0225N FG NSC 08/08 Q1023!
Hasta pronto!

David Met

Hola colega. Te estábamos extrañando por aquí.
Por lo que veo, has mandado un SPECI.

En San Fernando, hemos estado pasado por agua; pero hoy domingo, nos ha tocado un hermoso día.

Este es mi último METAR:

SADF 241200Z 05006KT CAVOK 19/11 Q1020=

Milor

Cita de: David Met en Noviembre 25, 2012, 09:47:02 AM
Hola colega. Te estábamos extrañando por aquí.
Por lo que veo, has mandado un SPECI.

Hola! Bueno, no es n SPECI. En Venecia tenemos emisión semihoraria h24 a las x:50 y x:20. En Italia, al ser semihoraria, no emitimos SPECI.

Aquí la niebla ha continuado por toda la noche y la mañana con valores de visibilidad de 50-100 metros, que aumentó gradualmente hasta llegar a 1100 metros, para después bajar de nuevo hacia la noche. Actualmente la visibilidad es baja, el cielo está despejado, pero debería llegar con poco de baja presión con lluvias y temperaturas bajas.
Ultimo metar
METAR LIPZ 252250Z VRB01KT 0300 R04R/P1500N FG NSC 09/08 Q1020 RMK VIS MIN 0300=

David Met

O sea que no transmiten en forma horaria. Te hago una pregunta, ¿sabés porque Italia tomó esta medida? Acá, en Argentina, se está tomando las medidas para transmitir dos METAR por hora, que serían xx:00hs y xx:30hs. Por ahora San Fernando no lo hace, pero seguramente lo haremos el año que viene cuando nos instalen una estación automática. Si bien tenemos los instrumentos para hacerlo, el abrigo meteorológico nos queda 100mts alejado de la estación meteorológica. Esto no sería tanto el problema; ya que el verdadero problema, es que debemos atravesar toda la zona de pre-embarque y embarque; más la plataforma internacional y la calle de rodaje principal. Con la estación automática, perdemos el campo meteorológico; y los datos los obtendremos en forma automática en la estación meteorológica.

YO

CitarEsto no sería tanto el problema; ya que el verdadero problema, es que debemos atravesar toda la zona de pre-embarque y embarque; más la plataforma internacional y la calle de rodaje principal.
Situación perfecta para quedar como un mosquito aplastado en el piso jajajajaja jajajajaja
David te imagino en bicicleta, con chaleco fluorescente y una baliza luminosa en la cabeza, cruzando la pista entre los aviones carreteando..... jajajajaja jajajajaja jajajajaja y no quiero imaginarme los días de lluvia, en botas capa y pedaleando jajajajaja  Pooobreeee!!!!!!

David Met

Milor

Cita de: David Met en Noviembre 26, 2012, 09:32:12 AM
O sea que no transmiten en forma horaria. Te hago una pregunta, ¿sabés porque Italia tomó esta medida? Acá, en Argentina, se está tomando las medidas para transmitir dos METAR por hora, que serían xx:00hs y xx:30hs. Por ahora San Fernando no lo hace, pero seguramente lo haremos el año que viene cuando nos instalen una estación automática. Si bien tenemos los instrumentos para hacerlo, el abrigo meteorológico nos queda 100mts alejado de la estación meteorológica. Esto no sería tanto el problema; ya que el verdadero problema, es que debemos atravesar toda la zona de pre-embarque y embarque; más la plataforma internacional y la calle de rodaje principal. Con la estación automática, perdemos el campo meteorológico; y los datos los obtendremos en forma automática en la estación meteorológica.

Hola!
Bueno, la verdad es que no tengo idea del por que. Nosotros tenemos el Meteo Park en airiside, mientras desdee hace ya rato que la oficina esta en landside. El anho pasado nos hemos trasferido al 13 piso de la nueva TWR de venecia, y antes estábamos en la ARO, cerca del parqueo! Tenemos automáticos todos los datos de viento, rvr, temperatura y presión, el resto es a vista, todavía!

David Met

Ok, lo mío era de chusmo.

Ahora otra pregunta, ustedes ¿toman la visibilidad observada desde el piso 13? (entre nos, que lindo debe ser estar a esa altura. A mi me encanta estar alto).