Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2011)

Iniciado por YO, Enero 04, 2011, 12:06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Zafaste Ricber.

Les muestro la animación de la imágen de Radar de Ezeiza sobre el avance de la tormenta.

Ezeiza:

Fuente: SMN Argentina.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

YO

Hola gente!!

En Lomas otra vez después de las 18 hs. cayo de todo, viento, piedras, árboles, chapas plásticas que volaron de algun lado.....
Esta vez las piedras fueron grandes pero por suerte pocas.

En otras zonas hizo destrozos mayores, me hizo acordar a las tormentas de verano que aparecen, rompen todo y acaban rápido.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Ayer hice un video con las imágenes de radar de Pergamino y Ezeiza y el satélite canal visible, para que vean como avanzó la tormenta que causó muchos daños.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Cita de: YO en Julio 26, 2011, 09:46:07 AM
Hola gente!!

En Lomas otra vez después de las 18 hs. cayo de todo, viento, piedras, árboles, chapas plásticas que volaron de algun lado.....
Esta vez las piedras fueron grandes pero por suerte pocas.

En otras zonas hizo destrozos mayores, me hizo acordar a las tormentas de verano que aparecen, rompen todo y acaban rápido.

Si, fue grandísimo los destrozos que causó. Desde postes de luz hasta tinglados de estaciones de servicio derribó :o

YO

Que lujo poder ver éstos videos!!!

Gracias David  :\ :\ :\

HJ

Como a las 22 Hs comenzó a nevar en Tanti, unos copos como de un centímetro de diámetro, de eso hace como 40 minutos y ya está todo cubierto, todo blanco, por ahora no es muy espesa la acumulación , pero de seguir así mañana tendremos varios centímetros de nieve.

Saludos

YO

Hola!
Que linda es la mieve cuando estás en un lugar óptimo para disfrutarla.
Làstima que en las ciudades, es una complicación en las salas de espera de los traumatologos  :me callo:
Acá en Lomas tenemos una helada muy importante, que por cierto también es peligrosa para caminar  :o

Ojalá caiga un poco de nieve acá tambien, la gente se alegra cuando la vé

HJ

Al final, no nevó tanto.
Algunas fotos.

Aunque continúan cayendo pequeños copos.

Saludos

David Met

¡Que suerte HJ!  :\ :\

y es nieve nieve. ¡se te dio por hacer un muñequito de nieve?

HJ

Cita de: David Met en Agosto 01, 2011, 10:50:14 AM
¡Que suerte HJ!  :\ :\

y es nieve nieve. ¡se te dio por hacer un muñequito de nieve?
Esta vez no, porque fue poca en realidad, el año pasado tuvimos una de las nevadas como 20cm de nieve acumuladas y esa vez si, como hace varios años atrás.
El problema ahora es el frío tremendo que hace... En realidad, la temperatura es de 0.0ºC , pero la sensación térmica es....  "un friazononon bárbaro" (Término técnico cordobés).  ;D

Saludos

David Met

Jajajaja, me encanta escuchar a un cordobés.
Me mata las comparaciones que hacen. Son siempre ingeniosas.

YO

la sensación térmica es....  "un friazononon bárbaro" (Término técnico cordobés).  ;D

jajajaja seguramente lo mediste con un Friazononómetro. del latín "fríun" "nazonon" o sea:

Nazo frío (nariz fria para nosotros) LLamásele así a la forma en que los antíguos determinaban la temperatura en invierno, y consistía en ver el color de la naríz del otro, y la cantidád de agua que de ésta caia  por condensación, a mayor color rojo, más frío, y si se pasaba al punto de chorreado, ya era crítico, y se lo denominaba justamente así: Friazononon, pero al agregarle el calificativo de bárbaro, (no nos olvidemos que estámos hablando de la época antígua donde los bárbaros eran los malos ) entonces, el Friazononon tomaba características feroces.
Con el correr de los siglos se tomó como medida universal hasta que se desarrollaron instrumentos  como dejar un tronco ahuecado con un poco de agua a la intemperie para ver si ésta se congelaba, (aunque no sabían porque pasaba ésto les funcionaba).

Fuente:
            La de la plaza, que también se congelo!!

Un fuerte abrazo HJ !

YO

Hola!
Hoy está nublado por donde se mire, pero no hace tanto frío.
El viento de superficie, es mínimo comparado con la velocidád con la que pasan las nubes desde el Noreste. Justamente para ese lado se ve muy en el horizonte, una línea clara como despejado, veremos como sigue.

YO

Ya es medio día y cambió todo.
Mucho viento y mucho frío, la franja celeste cambió por nubes espesas.
Chau calorcito del fin de semana...  :me callo: