Autor Tema: Como usar la ventana de respuesta.  (Leído 3976 veces)

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
Como usar la ventana de respuesta.
« en: Abril 07, 2009, 04:27:47 am »
Inicio este tema para enseñar como utilizar la ventana de respuesta para sacarle el mayor provecho a las herramientas.

Como primera medida, debemos escribir normalmente, o sea, en castellano y no en formato SMS. Si utilizamos un lenguaje en que todos entendamos, más rápido obtendremos ayuda y una respuesta correcta, al no tener que hacer esforzar al compañero para tratar de leer, y para luego ver que problema tiene. Si todos escribimos bien, mejoramos nuestra comunicación y nos entendemos mejor.
Un ejemplo claro, muchos abrevian "que" de esta manera q. Si bien es muy entendible, esta abreviación, no existe. Debemos escribir sin faltas de ortografía. Nuestro idioma en muy lindo y rico en palabras, no lo empeoremos.

Comenzemos por lo más sencillo, la barra de herramientas.

En la barra de herramientas podemos ver un B, esta herramienta sirve para poner una palabra o frase en NEGRITA. Cuando cliqueamos sobre ella nos aparece lo siguiente:

[.b][/b.]

Pero sin los puntos, estos puntos los agregué para que muestre la fórmula. Automaticamente el cursor se nos ubica en el medio de la fórmula, listo para escribir lo deseado, una vez terminado de escribir lo que queremos en negrita, debemos presionar el botón FIN o END de nuestro teclado para poder escribir normalmente.

Vemos un ejemplo:

FORO DE METEOROLOGÍA

El siguiente botón que vemos I es para poner una palabra o frase en CURSIVA. Cuando cliqueamos sobre ella nos aparece lo siguiente:

[.i][/i.]

De nuevo he agregado los puntos para que muestre la fórmula, recordemos que es sin ellos. Automaticamente el cursor se nos ubica en el medio de la fórmula, listo para escribir lo deseado, una vez terminado de escribir lo que queremos en cursiva, debemos presionar el botón FIN o END de nuestro teclado para poder escribir normalmente.

Veamos un ejemplo:

FORO DE METEOROLOGÍA

El siguiente botón que vemos U es para subrayar una palabra o frase. Cuando cliqueamos sobre ella nos aparece lo siguiente:

[.u][/u.]

De nuevo he agregado los puntos para que muestre la fórmula, recordemos que es sin ellos. Automaticamente el cursor se nos ubica en el medio de la fórmula, listo para escribir lo deseado, una vez terminado de escribir lo que queremos que esté subrayado, debemos presionar el botón FIN o END de nuestro teclado para poder escribir normalmente.

Veamos un ejemplo:

FORO DE METEOROLOGÍA

El siguiente botón que vemos S es para tachar una palabra o frase. Cuando cliquemos sobre ella nos aparece lo siguiente:

[.s][/s.]

De nuevo he agregado los puntos para que muestre la fórmula, recordemos que es sin ellos. Automaticamente el cursor se nos ubica en el medio de la fórmula, listo para escribir lo deseado, una vez terminado de escribir lo que queremos que esté tachado, debemos presionar el botón FIN o END de nuestro teclado para poder escribir normalmente.

Veamos un ejemplo:

FORO DE METEOROLOGÍA

« Última modificación: Abril 08, 2009, 12:31:29 pm por David Met »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
Re: Como usar la ventana de respuesta.
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2009, 07:49:53 pm »
En la "clase" anterior vimos los primeros botones que vemos acontinuación

Ahora continuamos veremos los siguientes tres botones. Estos son pulsante, sombra y desplazamiento a la izquierda.

Al presionar el boton de pulsante o mejor dicho resplandor, nos aparece la siguiente fórmula:

[.glow=red,2,300][/glow.]

Como de costumbre, agregué los puntos para poder visualizar la fórmula.

A difencia de los anteriores, vemos que estos son un poco más complicado, pero es solo a simple vista. Y tenemos dos opciones, dejar todo como está o modificar los valores.

Vamos con la primer opción:

Cliqueamos en el botón y el cursor se nos ubica en el lugar correcto para escribir nuestra palabra o frase y luego presionamos el botón FIN o END una vez finalizado.

Ahora la segunda opción:

Tenemos la posibilidad de modificar los valores y conseguir diferentes efectos [.glow=red,2,300][/glow.] El primer valor a modificar es el color, ovbiamente en INGLES, veamos un ejemplo: vamos a pooner blue y quedará de esta manera [.glow=blue,2,300][/glow.]

FORO DE METEOROLOGÍA.

o podemos ponerle green y quedará así [.glow=green,2,300][/glow.]

FORO DE METEOROLOGÍA.

Ahora si le erramos por hacernos los capos en INGLES y ponemos así [.glow=ielow,2,300][/glow.] ¿que pasará?

FORO DE METEOROLOGÍA.

Quedó como si nada hubiera pasado para el navegador de google o quedó con rojo que es por defecto ese color para el IE.

El siguiente valor que podemos modificar es la altura del resplandor y es el que está pegado al color separado por una coma. [.glow=red,2,300][/glow.] Vamos a ponerle un 10 (para ver bien el efecto) y nos quedará así [.glow=red,10,300][/glow.]. Vemos como queda:

FORO DE METEOROLOGÍA.

El otro valor no tengo ni idea asi que si alguien sabe para que es, me encantaría saberlo.
« Última modificación: Abril 08, 2009, 12:32:38 pm por David Met »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2009, 12:30:36 pm »
Continuando con el siguiente botón es el de sombra. La fórmula es [.shadow=red,left][/shadow.] Aquí también podemos variar los valores o dejarlos por defecto. 1

Podemos varia el color como en el efecto resplandor. Recordemos que se deben ingresar en INGLES. Probamos con el blue

FORO DE METEOROLOGÍA

o con green

FORO DE METEOROLOGÍA

El otro efecto que podemos variar es el sentido de la sombra, por defecto viene hacia la izquierda pero podemos ponerla a la derecha con el comando right. Nos quedará de esta manera [.shadow=red,right][/shadow.] Lo vemos con un ejemplo:

FORO DE METEOROLOGÍA

El siguiente botón es el desplazamiento hacia la izquierda y su fórmula es [.move][/move.] Aquí no tenemos comando para variar por lo que solo cliqueamos y ponemos la palabra o frase que queremos que se desplaze desde la derecha a la izquierda. Lo vemos con un ejemplo:

FORO DE METEOROLOGÍA
Bueno, todo por hoy. Hasta mañana.

1 No está andando el este efecto, por lo que no se verán los cambios. En cuanto lo arreglen se podrá ver.

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2009, 12:38:04 pm »

Los primeros cuatro botones son familiares, y se encuentran en cualquier procesador de texto, pero igual los repasaremos.

El primer botón: Texto preformateado.

La fórmula de este botón es [.pre][/pre.] Y lo que hace es ajustar el texto a una sola línea. Lo vemos con un ejemplo.

"Jesús lenvantó la mirada y vio a unos ricos que depositan sus ofrendas en el arca del tesoro del Templo. Vio también a una viuda muy pobre que echaba dos moneditas. Entonces dijo: "En verdad les digo que esa viuda sin recursos ha echado más que todos ellos, porque todos ésos han dado de los que les sobra, mientras que ella, no teniendo recursos, ha echado todo lo que tenía para vivir""

Como pueden observar, también cambió el tipo de letra y su tamaño.

Continuamos con el segundo botón: Justificación a la Izquierda.

La fórmula de este botón es [.left][/left.] Y lo que hace es alinear un texto a la izquierda. Lo vemos con un ejemplo:

"Entonces habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y por toda la tierra los pueblos estarán llenos de angustia, aterrado por el mar embravesido. La gente se morirá de espanto con sólo pensar en lo que va a caer sobre la humanidad, porque las fuerzas del universos serán sacudidas. Y en ese preciso momento verán al Hijo del Hobre venir en la Nube, con gran poder e infinita gloria"

Continuamos con el tercer botón: Centrar.

La fórmula de este botón es [.center][/center.] Y lo que hace es centrar una frase. Lo vemos con un ejemplo.

Orar sin desanimarce.

Continuamos con el cuarto botón: Justificación a la derecha.

La fórmula de este botón es [.right][/right.] Y lo que hace es alinear el texto a la derecha. Lo vemos con un ejemplo:

"Jesús continuó diciendo: "¿A qué puedo comparar el Reino de Dios? ¿Con qué ejemplo podría ilustrarlo? Es semejante a un grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su jardín. Creció y se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se refujiaron en sus ramas" y dijo otr vez "¿Con que ejemplo podría ílustrar el Reino de Dios? Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina hasta que fermentó toda la masa.""

Los últimos tres botones que vimos actúan también con imágenes.

Continuamos con el siguiente botón: Línea horizontal.

La fórmula de este botón es [.hr] y lo que hace es trazar una línea horizontal como la que está más arriba y también abajo de este texto.

El siguente botón es Tamaño de fuente.

La fórmula de este botón es [.size=10pt][/size.] y lo que hace es aumentarnos el tamaño de la letra. Lo vemos con un ejemplo.

FORO DE METEOROLOGÍA.

Notece que el tamaño cambió muy poco, ya que normalemnte se escribe en 8pt. Podemos cambiar el tamaño modificando el número. Por ejemplo le vamos a cambiar por el número 20, debe quedar así [.size=20pt][/size.]

FORO DE METEOROLOGÍA.

Y el último botón es: Tipo de fuente.

La fórmula de este botón es [.font=Verdana][/font.] y no tengo ni idea que hace porque el efecto no funciona. Cuando el efecto funcione lo podremos ver.

FORO DE METEOROLOGÍA.

Tenemos una opción más que es cambiar el color a nuestra palabra o frase y se selecciona en donde dice "cambiar colo" Ovbio ¿no?

La fórmula es [.color=green][/color.] para el verde, si seleccionamos el naranja [.color=orange][/color.]. Como verán lo único que cambia es el nombre del color, por lo que lo podemos modificar o elegimos el color deseado.

FORO DE METEOROLOGÍA.
FORO DE METEOROLOGÍA.
FORO DE METEOROLOGÍA.
« Última modificación: Abril 15, 2010, 10:32:33 am por David Met »

Desconectado YO

• Moderadores
  • Stratus
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2010, 10:48:05 pm »
Hola
estoy probando
ESPERO QUE SALGA BIEN
[move]ESTE ME GUSTA :\
GRACIAS POR LA CLASE  ok!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2010, 12:04:03 pm »
Excelente.
Lo bueno que me hiciste recordar que lo termine.

Aún falta muchas cosas más por explicar.

Desconectado Gabriel

• Neblina
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2010, 02:15:04 am »
La fórmula de este botón es [.font=Verdana][/font.] y no tengo ni idea que hace porque el efecto no funciona.

Lo que hace es cambiar la tipografía, pero la tenes que poner a mano:

ejemplo

Tahoma

Verdana

Symbol

Courier

Italic

Se entiende?

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2010, 02:33:43 am »
Si se entiende.
Muchas gracias Gabriel. ok! ok!

FUNCIONA DE 10

Desconectado YO

• Moderadores
  • Stratus
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2010, 02:43:11 pm »
La fórmula de este botón es [.font=Verdana][/font.] y no tengo ni idea que hace porque el efecto no funciona.

Lo que hace es cambiar la tipografía, pero la tenes que poner a mano:

ejemplo

Tahoma

Verdana

Symbol

Courier

Italic

Se entiende?

Gracias gabriel
Muchas veces pienso que a la barra de herramientas le estaría haciendo falta un traductor de morse o braile.
Hay tantas experiencias vividas por nuestros ojos del marabilloso ambiente que nos rodea, que no podemos transmitir a tantas personas en el mundo con capacidades diferentes.

En fin..... algún día la tecnología avanzará en éste sentido y todos los foros podrán ser leídos (o  al menos escuchados)

saludos

Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2010, 02:28:13 pm »
Veremos a continuación, la segunda fila de botones. Como se puede observar está dividido en 4 partes por lo que veremos la primer parte.

El primer botón es para insertar archivos flash pero el mismo está desactivado por razones de seguridad.

Continuamos por el segundo botón. El mismo se utiliza para insertar imágenes y verlas directamente en el foro. La estructura es la siguiente:

[.img][/img.] (recordemos que los puntos no van. Se los he agregado para que se pueda visualizar el código.

Esta opción es muy utilizada en los foros cuando se adjunta una imagen en los mensajes o se aloja en un servidor gratuito de imágenes y mostrarlos aquí. Por ejemplo, yo utilizo el servidor http://imageshack.us/ para tal fin y una vez subido las imágenes, copio la dirección de enlace directo y lo pego aquí de la siguiente forma:

[.img]http://img714.imageshack.us/img714/2594/cumulonimbussoloenlobos.gif[/img.]

Y queda así:

El tercer botón también es muy utilizado en los foros y hay dos opciones de utilizarlo pero primero veamos su estructura:

[.url][/url.]

Primera opción:

[.url]www.meteorologiafacil.com.ar[/url.]  www.meteorologiafacil.com.ar

Segunda opción
Es agregándole el signo igual después de url y colocando la dirección de internet.

[.url=www.meteorologiafacil.com.ar]clic aquí[/url.]  clic aquí

El cuarto botón es para insertar una dirección de email y cualquier usuario que haga clic en él, se abre el correo web mail. Su estructura es:

[.email][/email.]  (sin los puntos)

Ejemplo:
[.email]soporte @ meteorologiafacil.com.ar[/email.]  soporte @ meteorologiafacil.com.ar

No recomiendo el uso de este botón porque los boot que andan dando vuelta pueden llenar de spam las casillas de e-mail.

Y el último botón de esta primer parte, es el botón de ftp el cual sirve para copiar la dirección de un archivo para ser descargado.
[.ftp][/ftp.]

No tengo ningún ejemplo para este botón, pero su utilización es la misma que las demás opciones.