Noticias:

:revisar: Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil
El grupo de Telegram sirve para avisos rápidos, pero las consultas técnicas conviene dejarlas en el foro para que no se pierdan y puedan ayudar a otros usuarios.

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente link

Menú Principal

modelos de noviembre 2009

Iniciado por nube1, Noviembre 03, 2009, 09:34:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube1

os dejo este topic. para los modelos

Vientos del NW, moderados del  Atlántico,  a fuertes entre 90 a 120 km/h para toda la semana y ademas en norte en francia lluvias moderadas asi que el panorama por lo que ni gota de agua por mi zona de momento..
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

Muy buena situación Juan. Cuando llegue a mitad de España, toda la nubosidad se desviará hacia el E de tu país; es por lo que veo en las isobaras. Hay que ver como evoluciona ya que puede darse el caso que la fuerza de la baja presión frene al anticiclón y llegue a tu ciudad.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Aquí subo el nefoanálisis de la imagen satelital de las 12UTC del día 3 de noviembre de 2009.

Les dejo también las referencias para que puedan entenderlo.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

David Met

Tenes la lluvia cerca  :jeje:
Acá subo la imagen de topes nubosos

nube1

Que preciosidad de borrascas; ya teneis el postre echo  ;) enhorabuena aqui en españa tenemos la cosa movida en mi zona estamos con tormenta de ahora y hoy ;)

David Met

La tormenta está en el norte de Argentina, yo vivo cerca de Buenos Aires y por ahora no hay signo de nada. Tengo el cielo cubierto y hace un poco de frío.
No parece que valla a llover acá.

nube1

hay te dejo! el modelo de hoy

ya veras, el pasadizo que tenemos de la entrada del aire, vientos océano Antártico, vientos de mas de 90 Km/h y por lo que tengo entendido siguira haciendo viento

hay se ve mejor la borrasca que tenemos en lado derecho y el anticlon en lado izquierdo, asi que es este panorama, ok saludos

y hasta mañana

David Met

Estuvo brava la tormenta ¿verdad? ¿90km/h?, si que estuvo fuerte el viento.
¿Hubo algún techo volado?

nube1

hola david! la ultima registrada fue ayer 103 Km/h un pueblo cercano mio ya que mi pueblo no existe ninguna estacion automatica de meteorologia ok saludos

David Met

Eso ya fue una tempestad.
Me imagino que los destrozos han sido muy grandes.

nube1

bueno si un poco! pero a los que teneis por alli para vosotros esto es nada una cosa muy poca pero, alli son palabras mayores, como se dice aqui jeje un saludo david ya subire videos ya que estoy con catarro, y a ver si me se pasa ok

David Met

Y si, acá son grandes, pero más grande son los destrozos en América central y América del norte que es donde se forman los huracanes. En Argentina, prácticamente no existen.

nube1

os dejo un modelo!

de aqui a 48 horas, mes de noviembre casi tocando en diciembre y a las puertas de navidades, con temperaturas de 20 grados y de 1001 hpa

David Met

Que linda área de lluvia se viene acercando. Un frente frío con muchas tormentas  :jeje:

Subo una imagen de nefoanálisis correspondiente a las 06:00 UTC.

Referencia.