Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

modelos de octubre 2009

Iniciado por nube1, Octubre 20, 2009, 06:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube1

canal infrarroja .." es muy guapa la borrasca ( linda ) pero sera vista y no visto muy rapido..
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

Parece que va hacer frío ¿verdad?
¿Es un frente frío?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

de hoy" hemos tenido el dia movido con precipitacion moderada con aparatos eletricos vientos.. pero no he podido echar niguna foto a la proxima.. yo creo que si es un frente frio :)

un saludo

David Met

Si, ahora con la segunda foto que se aprecia mejor su movimiento, es un frente frío porque proviene del norte.
Debe haber bajado mucho la temperatura. Es normal ya que ustedes están en otoño a pocos meses del invierno y están en la transición de cambio de clima.
Los días empiezan ya hacer más cortos y los frentes frío llegan con más fuerzas.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

Os dejo modelos; de hoy ultima hora

radar de cataluña ( españa )

canal visible ; desde satelite

David Met

Así que está lloviendo por allá. Acá en Buenos Aires hay un lindo día, pero hoy a la tarde, en la provincia de Mendoza, va haber viento zonda. Mañana por la tarde noche, llega a Buenos Aires cargado de humedad y va haber tormentas fuertes.

Subo la última imagen satelital.

nube1

Hola david!! buenas la masa de aire, fria que teneis por alli, es la misma foto se aprecia donde esta los esas cosas blancas no david sabes a lo que me refiero en la esquina de lado izquierdo abajo, esa es la masa de aire que os llega del sur hacia norte me parece que me equiboco, masa de aire frio desde sur como que es un poco raro no.. pienso

saludos

David Met

No Juan, lo dijiste muy bien. La masa de aire frío, viene del sur. Recuerda que la Argentina está en el hemisferio sur y España está en el hemisferio norte.
En tu país, la masa de aire cálido viene del sur, pero en Argentina viene del Norte ;)

nube1

yo pense!! que me equibocaria  :)  tengo noticias de ultima hora tenemos una borrasca poco activa, sera visto y no visto

David Met

Muy linda masa de aire. Se ve claramente donde está el frente.
¿Tenes un pluviómetro?

nube1

hola david! pos de momento no tengo nigun pluviometro, pero a ver si las cosas van bien y me compro uno, asi que de momento lo sigo atraves de internet para saber cuanto a caido en mi zona o cercania, ok

un saludo david

David Met

Puedes crearte uno muy fácilmente.
Si consigues un tubo o un frasco que su cuerpo sea uniforme y transparente ya tienes uno. Solo hay que hacer algunas cuentas y con una regla y un marcador hacer las marcas de los milímetros. Es muy exacto.
Te ayudo a hacerlo.

nube1

hola david! gracias, por ayudarme, igualmente ahora mismo no me acuerdo bien que pagina de internet, sale como hacer un pluviometro a mano, ya la buscare otra vez.. y esta vastante bien, y nose si te abras dado cuenta de que tengo una foto mia  :)  un saludo david

David Met

Como tu quieras. Te puedo ayudar desde aquí sin ningún problema.
Me di cuenta cuando tu me dijiste.

Si no me equivoco, es la foto que subiste en otro hilo que me gusto mucho ¿verdad?