Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Como está hoy? (2016)

Iniciado por HJ, Enero 04, 2016, 07:54:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

y sigue lloviendo en San Fernando y gran parte de la Pcia de Buenos Aires. Frío y lluvioso.
Extra-oficialmente, puede caer agua nieve desde el centro hacia el sur de la provincia de Buenos Aires.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Que invierno estamos teniendo!!!

HJ

Por acá está muy frío. esta mañana -2ºC a las 8:30Hs... Estaba despejado, ahora asoman algunas nubes del sur.

YO

Venimos con unos días de temperatura muy agradable, lo malo es que todavía van a seguir viniendo días con frio y viento.
La primavera ya se ve en los brotes de las plantas, hoy pude ver alguna que otra golondrina volando alto.
Lo fundamental es que éste fin de semana pude tomar mate en el patio de casa mirando el cielo y escuchando a los pájaros.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Siiiii, hermoso día el de hoy.
Hoy hice un asado y comimos a fuera. Realmente hermoso.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Ayer Domingo tuvimos viento muy fuerte desde el Norte, con ráfagas hasta las 3 o 4 de la tarde... mucho calor, superando los 30 grados.

David Met

Ahora dejó de llover; estuvo lloviendo desde las 8:30hs con algunas tormentas.
Frío, ventoso y se está despejando.

David Met

Entró el frente frío co mucha fuerza. El viento ha superado los 60km/h lo que produjo que se reduzca la visibilidad por tierra en suspensión.

David Met

Hoy, a las 14:58 se acercaba una línea de inestabilidad. A esa hora ya estaba la tormenta muy cerca.

Minutos después, ya se apreciaba la cortina de agua muy fuerte que se acercaba.

y a las 15:17 llegó la lluvia con la tormenta. En ese momento era moderada. El viento estaba variable con ráfagas de 44km/h (23KT), y dos minutos después, la visibilidad bajó de 4km a 2km con un viento fuerte de 50km/h (27KT). Les debo las fotos porque; al estar de turno, tenía que estar atento a las condiciones y no hice a tiempo a sacar foto por lo rápido que sucedió todo.

David Met

Pasada la línea de inestabilidad, se aprecia el cielo limpio con la pared de nube en su parte trasera, incluso se ve la parte trasera de los cumulonimbus. Por el lado de donde vino la línea, queda mayormente bueno, pero aquí; se puede apreciar un cumulonimbus y otras nubosidades cumuliforme.

Me gustaría que presten atención a los siguientes datos; notando el poco tiempo con que ocurrieron las cosas:

15:00hs Viento: variable a 7Km/h visibilidad de 10km con tormenta. Nubosidad quebrado a 2.500ft. Temp 18ºC Td: 10ºC Presión 1.011Hpa.
15:17hs Viento: variable a 9Km/h con ráfagas de 44km/h. Visibilidad de 2Km con tormenta con lluvia moderada. Nubosidad quebrados a 2.500ft y cubierto a 5.000ft. Temp 17ºC Td: 10ºC. Presión 1.012Hpa.
15:19hs Viento: del SSW a 29km/h con ráfagas de 50km/h con tormenta con lluvia fuerte. Nubosidad quebrado a 2.500ft y cubierto a 5.000ft. Temp 16ºC Td: 10ºC. Presión 1.012Hpa.
15:31hs Viento del SSW a 11km/h Visibilidad de 9km con lluvia débil. Nubosidad pocas a 2.500ft quebrados a 5.000ft. Temp 13ºC Td:10ºC Presión 1.011Hpa

HJ

Si bien hace varios días que lluve o llovizna permanentemente y con intensidad, lo de anoche fue impresionante, tanto por la cantidad de agua caída durante toda la noche y madrugada, sino por la constante actividad eléctrica atmosférica... que fue de terror.
:malhumor: :rayo: :rayo: :rayo: :malhumor:

Ricber

Si, lo de anoche fue impresionante, sobre todo la actividad eléctrica.

YO

Hoy está bastante pesado, desde ayer que amaga con llover, pero no pasa nada, todo cubierto con vientito tirando a ráfagas desde la madrugada.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Ricber

Por esta zona de La Plata, han caído algunas gotas muy aisladamente. Hay algo de viento.

David Met

En San Fernando tenemos llovizna desde las 3 de la tarde, aproximadamente. Ahora, tenemos lluvia y llovizna que, por momentos, hace reducir bastante la visibilidad.