Noticias:

:observador: ¿Cómo está hoy? (2026) tema dedicado para que todos nos pongamos en el papel del observador meteorológico.

Menú Principal

Restaurando un tocadisco automático.

Iniciado por David Met, Agosto 25, 2013, 07:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Al tocadisco, propiamente dicho, le he cambiado los cables de alimentación, que van desde el transformador hasta el interruptor y al motor; así eliminé algunas uniones innecesarias; quedó más prolijo y con cables nuevos.

El cable de sonido que se ve, el gris, entra por debajo del plato y se conecta a los conectores mono. De ahí se conecta dos RC que van a los conectores para las salidas, que también, son mallados para evitar captar interferencias.

Y en la siguiente foto, se puede apreciar que fijé el transformador a la base por medio de dos tornillos y arandelas.
Me falta agregarle una luz para indicar que está encendido y el frente del tocadisco.

En la siguiente foto, se aprecia lo que le decía antes, de los conectores ubicado por debajo del plato; se conecta dos RC que están conectados a los conectores de salida.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Que bueno que está quedando...  :\ :\ :\ y que buen trabajo has hecho con la madera .

Felicitaciones David.

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Sii está más lindo que la mier....coles que lindo que está  :\ :\
Ahora para completarla, te falta un disco del club del clan que eran de colores, le sacas una foto y goot show!!!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Muchas gracias YO.
Recuerdo ese disco. Jamás me gustó el aspecto que tenía.

David Met

Hola a todos.

Les quiero compartir el esquemático de un amplificador Ken Brown de un tocadisco. Es muy simple y en estéreo; solo presento un solo canal, hay que repetir otro más para hacer uno estéreo.

Tiene volumen y tono.

La siguiente foto, se puede ver en detalle, como está cableado el tono y el volumen.

Y en la siguiente foto, está desmontado para apreciarlo mejor.

El cable gris, es el cable que viene de la cápsula fonocaptora estereofónica. La malla está conectado al cable verde, que a su vez, va conectado a la parte positiva (12V); si escribí bien, en la parte positiva. Este cable, está conectado a un extremo del potenciómetro logarítmico.

El cable azul, es el vivo de la cápsula y se conecta a una resistencia y a un inductor (o eso creo). Ambos están en paralelo. El extremo opuesto al cable azul, está conectado a la terminal central del potenciómetro (se ve un cable amarillo fino y largo).

El cable verde, tiene conectado un condensador y que se conecta a la terminal central del potenciómetro.

Hay un segundo inductor (o eso creo), que está conectado a la terminal central del potenciómetro, y el otro extremo está conectado a un cable amarillo que va a la entrada del amplificador.

Todo esto se aprecia en el esquemático. Lo expliqué por las dudas.

Ricber

Hola David, estoy seguro que son capacitores y no inductacias.
Por otro lado L1 estaria poniendo en corto los puntos 2 y 3 del pote. 

David Met

Gracias Ricber.
Ya me parecía raro. No se me ocurrió que eran capacitores. Ahora cierra todo, ya que eso es un filtro de ruido.

Me pongo a modificar el esquemático.

Ricber

Conocer esos capacitares me delata la edad :me callo:

YO

CitarConocer esos capacitares me delata la edad
jajajajaja jajajajaja
y ese es bastante moderno. Hasta no hace mucho, yo tenía guardado unos que exteriormente eran de vidrio y estaban sellados con brea, tenían una etiqueta verde pegada que decía el valor y el fabricante, se montaban sobre puentes de pertinax con hojales remachados uno al lado de otro y uno más largo (generalmente al centro) que se estiraba hacia abajo y estaba doblado en ángulo a modo de pata para soldar en los chassis metálicos, todos los componentes se montaban sobre varios de éstos. Que cómodos que eran para reparar, y que rápido se armaban las radios con el soldador de cobre calentado en la cocina  jajajajaja jajajajaja jajajajaja Bueno a veces no tan rápido porque había que limpiar el soldador en el pan de sal
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

HJ

Ricber

Si, a esos tambien los conozco   :me callo: :me callo:
Uyy, No me hagas acordar de los puentes de pertinax.

David Met

Algunos condensadores, los conozco. A las resistencias las conozco a todas

David Met

Después de varios meses; estoy nuevamente en carrera con la restauración.
Al principio, me costó horrores encontrar vúmetros a agujas. De echo, no encontré ninguno y opté por comprar dos tester chicos, baratos para usar solo la aguja. Lo demás, lo descarté y fue a parar al tacho de basura. Corté la carcaza y solo dejé la aguja.

Lo que hice, fue cambiarle la etiqueta del tester y le hice uno propio.

También compré una tira de led azules y lo pegué en el interior del amplificador; ya que de panel, lo hice hacer de acrílico y le hice dibujar los nombres y demás etiquetas. Esto también tardó en hacerse ya que hay pocos lugares donde lo hacen, y encima caro. (Si tuviera plata, le hago competencia; ya que están hasta las manos de trabajo, no contestan los e-mail. Lo mismo me pasó con otros lugares de capital federal).

Ahora subo las fotos de como queda; y luego muestro como lo hice:

Con luz apagada.

Con luz encendida.

Interior del amplificador. Se puede apreciar la tira de led por los costados y la parte inferior. Al acrílico lo amuré con tornillos a la madera.