Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Haz tu propio receptor de imágenes satelitales.

Iniciado por David Met, Octubre 05, 2009, 10:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricber

Hola, Esta buena la idea del transmisor de FM.
Yo tadavia no arme este circuito, he probado con otro mas convensional
pero igaulmente no pude captar un satelite con buena señal y fidelidad.
Tampoco se bien si la señal del satelite es fuerte en esta zona, que sabes de la
"visibilidad" de los satelites.
Mira este link, http://www.n2yo.com/passes/?s=33591
y decime que opinas (si queres).   

Brunlab

Eso seria lo suyo, pero el TDA7000 pierde sensibilidad a partir de los 110MHz ,contre mas en los 136MHz del Satelite.

Hoy me a llegado el MOSFET necesario para el amplificador comprado a un chino en Ebay. ( muy económico)
Como ya tenia la PCB hecha solo tenia que soldarlo.
Sorpresa la mía cuando no he escuchado nada ni satélite, ni radio aficionado, ni FM comercial solo ruido ( squelts quitado)
Después de una tarde de comprobaciones ( todo correcto) me dio por desoldar el MOSFET para comprobarlo y parece que no furula, ya que entre SOURCE punta- y DRENADOR punta + (polimetro)no mide nada cuando toco con el dedo una de las dos GATE incluso con una resistencia de 10K entre GATE/DRENADOR.

SI HAY ALGUIEN QUE NO HALLA ESCUCHADO ALGÚN SATÉLITE YA SABÉIS UNA POSIBLE CAUSA:

EL PUÑE!!!!!!!!!!TERO MOSFET >:(

Respecto a lo de la EMISORA  no es buena idea.
Porque incluso sin antena ni preamplificador se escucha lo que se emite(Frecuencia de la emisora, ajustada con frecuencimetro mas prescaler), así que si tu preamplificador no va te estará engañando ( ya que se escucha).
CLARO QUE SI FUNCIONA, ME SUPONGO QUE TE AYUDARA A AJUSTARLO.

Así que cuidado con los MOSFET y el usar una emisora.

David Met

uuuu, excelente Bruno. Yo lo voy a probar porque no he tenido suerte.
De todas maneras, es como dice Ricber, es importante el paso del satélite. La mejor recepción, es cuando pasa por encima nuestro.

PD: Bienvenido al foro de meteorología fácil.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Brunlab

Me supongo que te refieres a mi ( Por lo de ``BRUNO´´) ???
Pues si vas a probarlo ya sabes:

Cita de: Brunlab en Junio 25, 2013, 01:32:52 PM

Hoy me a llegado el MOSFET necesario para el amplificador comprado a un chino en Ebay. ( muy económico)
Como ya tenia la PCB hecha solo tenia que soldarlo.
Sorpresa la mía cuando no he escuchado nada ni satélite, ni radio aficionado, ni FM comercial solo ruido ( squelts quitado)
Después de una tarde de comprobaciones ( todo correcto) me dio por desoldar el MOSFET para comprobarlo y parece que no furula, ya que entre SOURCE punta- y DRENADOR punta + (polimetro)no mide nada cuando toco con el dedo una de las dos GATE incluso con una resistencia de 10K entre GATE/DRENADOR.

SI HAY ALGUIEN QUE NO HALLA ESCUCHADO ALGÚN SATÉLITE YA SABÉIS UNA POSIBLE CAUSA:

EL PUÑE!!!!!!!!!!TERO MOSFET >:(

Respecto a lo de la EMISORA  no es buena idea.
Porque incluso sin antena ni preamplificador se escucha lo que se emite(Frecuencia de la emisora, ajustada con frecuencimetro mas prescaler), así que si tu preamplificador no va te estará engañando ( ya que se escucha).
CLARO QUE SI FUNCIONA, ME SUPONGO QUE TE AYUDARA A AJUSTARLO.

Así que cuidado con los MOSFET y el usar una emisora.
:\

David Met

Cita de: Brunlab en Junio 25, 2013, 03:44:40 PM
Me supongo que te refieres a mi ( Por lo de ``BRUNO´´) ???

Si, me refería a ti por lo de Brunlab. Supuse que te llamabas Bruno por el nick que utilizaste. Pero no tiene importancia. ok!
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Brunlab

Esta es una buena antena para escuchar satelites  jajajajaja

David Met

Ricber

David Met

CarPi

Estoy interesado en este receptor, ya que tengo una TV de 22 pulgadas en la habitaci??n colgada en la pared... Lo usaria para ver el astra,
y la duda que tengo es si el receptor viene con su mando a distancia?
Es que en las caracteristicas no lo dice...   

Un saludo

David Met

Hola carpi. Bienvenido al foro de meteorología fácil.

Te cuento. No es un receptor de televisión. Es un receptor de imágenes satelitales.

Saludos.