Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2013)

Iniciado por YO, Enero 01, 2013, 06:12:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

El clima cambiò de golpe y el sàbado amanecio lloviendo.
Hoy domingo, se està cubriendo todo bastante ràpido.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

YO

Pedazo de tormenta eléctrica que tuvimos a las 19hs. sobre Lomas  :o :o
Había muchas nubes entrecortadas y los relámpagos se formaban entre una y otra casi simultáneamente, tejiendo una red en el cielo muy grande, por lo menos hasta donde se veía.
Pocas veces se ve algo así, ya que se dibujaban todos los contornos de las nubes con rayos.
La lluvia duró poco y el viento era caliente.
Hoy amaneció despejado pero al rato se levantó una fuerte niebla.
Ahora hay solcito.

David Met

Ayer, al menos en San Fernando, la tormenta fue débil. Apenas si se escuchaban algún que otro trueno, por lo que indica que estaba lejos de mi ubicación.

Hoy amaneció hermoso y fresco. ok!
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Me quiero matar.
En San Fernando, casi, nos ahogamos. En menos de 2 horas, cayeron casi 80mm. En mi casa, entró agua por todos lados; y para colmo de males, se cayó un pedazo de cielorraso del garage.

Esto pasó cerca de las dos de la mañana y yo estoy en el trabajo. Lo único bueno, es que yo estaba en el trabajo; ya que eso hizo que yo tenga el vehículo, que si yo llegara estar de franco, me lo aboya todo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Fue tremendo,estoy escuchando las noticias...

Acá llovió mucho toda la noche y continúa lloviendo, pero no a ese extremo, y a las 8:45 Hs tuvimos un temblor bastante importante, todavía no precisiones al respecto.

David Met

Epa epa, ¿un temblor? ?fue fuerte?

HJ

Cita de: David Met en Abril 02, 2013, 10:23:14 AM
Epa epa, ¿un temblor? ?fue fuerte?
No mucho, pero si bastante largo. Pareció mas un trueno muy fuerte, pero vibró todo, estaba haciendo fiaca en la cama por lo del feriado, así que lo sentí perfectamente.

Además por lo que escucho en la radio, se sintió en La Falda, Carlos Paz, La Calera, por todo el valle de Punilla.

No me fijé la hora pero fue tipo 8:45 u 8:50 Hs

Saludos
HJ

Edito:
Un sismo de 3,2 grados sacudió a la localidad de La Falda
02/04/2013 | 12:39 El movimiento se produjo pasadas las 8.52 de hoy, con epicentro a 30 kilómetros de esa población de Punilla, en la Cumbre de Gaspar, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Un sismo de 3,2 grados en la escala de Ritcher, se sintió a las 8.52 de hoy, en la provincia de Córdoba.

El movimiento telúrico se ubicó a 30 kilómetros en dirección oeste-noroeste de la ciudad de La Falda, en la Cumbre de Gaspar.

La profundidad del mismo fue de 13 kilómetros, mientras que su intensidad alcanzó en la escala Mercalli Modificada el grado III en las zonas cercanas al epicentro.

Por el movimiento telúrico no hubo víctimas ni heridos.

Fuente

David Met

A la pucha, dentro de todo, menos mal que no hubo daños

YO

Hola a todos!!
Citary a las 8:45 Hs tuvimos un temblor bastante importante, todavía no precisiones al respecto.
Por acá ni nos enteramos, todo el día fué solo inundacion.
Por suerte en lomas fué leve y ni siquiera se inundó la esquina (lo primero que se inunda)
CitarEn San Fernando, casi, nos ahogamos. En menos de 2 horas, cayeron casi 80mm. En mi casa, entró agua por todos lados; y para colmo de males, se cayó un pedazo de cielorraso del garage.
¡Que macana y que salvada  :o
Anoche no dejaba de pensar en como la estaría pasando Ricber  :que mal!:
Lo que mostraban a última hora, de La Plata, era copia de lo de Capital. Espero que esté bien.

HJ

Cita de: YO en Abril 03, 2013, 07:56:12 AM
Anoche no dejaba de pensar en como la estaría pasando Ricber  :que mal!:
Lo que mostraban a última hora, de La Plata, era copia de lo de Capital. Espero que esté bien.
También me estaba acordando de el. Por lo que se escucha y ve en las noticias, es tremendo.

Milor

Hola jovenes!
Estuve muy preocupado por ustedes! Que fea lluvia que les llego!
Espero que este todo bien!
Por otro lado, aquí no llega la primavera, desde más o menos la primera semanade marzo que no se vee el sol! Mucha lluvia, casi todos los días, temperaturas que raramente superan 8 grados, inclusive ha llegado un temporal con nieve, en pocas palabras, este es el marzo más lluvioso de los últimos 50 ańos!
Al parecer este finde cesa todo esto!
Hasta pronto!

David Met

Gracias Milor por tu preocupación.
Fue un desastre total. En mis 11 años de meteorólogo, es la primera vez que realizo medición de más de 50mm en un período de 6 horas.
Pero lo peor aún no pasó. Con estas inundaciones, rebalsan las cloacas; y esto conlleva muchas enfermedades.

Milor

Que feo!
Bueno, por aquí inicio a llover, más o menos ayer hacia las 22 locales, hasta el momento no ha nunca parado y se ha sumado un viento fuerte de norte, la presión ha bajado de bien 10 hectopascal!
Último METAR
03015KT 9999 RA SCT026 BKN044 09/06 Q0998 RMK VIS MIN 9999=

David Met

Llueve desde anoche, en San Fernando; el resto del Gran Buenos Aires; CABA y La Plata.
Por suerte, llueve poco y no como lo hizo hace una semana atrás.

En Santa Fe, llegó a llover 130mm en 4 horas, lo que produjo inundaciones y anegamientos de calles.

YO

Hola!!
Si, acá en Lomas llueve desde ayer y ahora con tormenta eléctrica.
Se está poniendo pesado esto de la lluvia con tantas ganas  :me callo: