Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2012)

Iniciado por HJ, Enero 09, 2012, 07:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Milor

Cita de: David Met en Noviembre 28, 2012, 01:06:06 PM
Ok, lo mío era de chusmo.

Ahora otra pregunta, ustedes ¿toman la visibilidad observada desde el piso 13? (entre nos, que lindo debe ser estar a esa altura. A mi me encanta estar alto).
Hola!
Bueno, cuando hay buen tiempo, no hay problemas, cuando hay mal tiempo bajamos a un piso bajo y la hacemos desde ahí! La verdad es que la vista que tenemos desde aquí es preciosa! Tenemos toda la laguna de Venecia y sus islas... La oficina está a 53 metros!
En estos días hubo muy mal tiempo, con temporales y, en el sur, FC.
Ahora se liberó y no esta dando tregua!
METAR LIPZ 291420Z VRB02KT CAVOK 14/07 Q0990=

David Met

Espero que nunca se le rompa el ascensor de tanto subir y bajar. jajajajaja

Me imagino la vista hermosa que debe tener. ¿te puedo molestar y pedirte algunas fotos desde la ventana de tu estación meteorológica? Si lo haces, no lo hagas con tanta resolución. Con tamaño VGA alcanza y sobra. ¡Qué lindo debe ser trabajar ahí!
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Milor

Hey! Bueno, tenemos dos, por sí las dudas Hehehehe
Es muy lindo! Apenas pueda te las hago!!

Meteorológicamente hablando, siguen los das de viento y lluvia, pero ahora la temperatura bajo bastante! Debería quedar así hasta el 8 diciembre!

METAR LIPZ 041450Z VRB01KT  9999 BKN025 03/02 Q1000 RMK VIS MIN 9999=

David Met

En San Fernando se cayó el cielo.
Las calles estaban inundadas hasta la vereda. El patio de mi casa se inundó, pero por suerte no entró agua en la casa. A las tres de la tarde, indico cuanto llovió
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

En Tanti esta despejado, un calor insoportable 34º, viento norte.... en fin, como diría un amigo: "estamos al horno".

David Met

Venite a casa HJ. Estamos fresquitos y casi ahogados por el agua :que mal!:

David Met

San Fernando = 32mm
Aeroparque = 27mm
Ezeiza = 48mm
El Palomar = 28mm
Obs Central Bs. As. = 30mm
San Miguel = 30mm
La Plata = 25mm

HJ

Acá llegamos a los 37º, y en este momento tenemos 35º...  está insoportable, pesado.
Calculo que tendremos tormenta esta noche, por lo menos así lo indica mi espalda... jeje (no fallla)

HJ

Cita de: HJ en Diciembre 06, 2012, 05:51:19 PM
Calculo que tendremos tormenta esta noche, por lo menos así lo indica mi espalda... jeje (no fallla)
Y no falló... le asertó como siempre...jeje

Jueves 06-12-2012 20 Hs... se vino el cielo abajo, se llovió todo, con granizo incluido y tormenta eléctrica muy fuerte.

http://www.youtube.com/watch?v=1iukB4bJ5xY&feature=youtu.be

David Met

Si, y linda tormentita ¿he?
Anoche miraba la situación y pensé ¡Qué hermoso sensor de lluvia tiene este muchacho! Te avisó desde antes que se formara la situación.

David Met

Me olvidé de comentar que, en San Fernando, llovió un total de 138,5mm en 24hs. Para que se den una idea, la precipitación media de todo el mes de diciembre es de 100mm aproximadamente  :o

Lamentablemente, estaba dando instrucción, y no pude ver la precipitación de las demás estaciones. Veré si puedo recuperarlo después.

El agua fue tal, que se me inundó mi galponcito donde guardo todas mis herramientas, y también está mi sucucho de electrónica. En una cajonera, (que está en el piso) tenía algunos PIC y diferentes CIs y CD. Estos se me ahogaron  :'( . El agua llegó a unos 5mm de altura dentro del galponcito; pero lo más importante, es que no entró a la casa.

HJ

Realmente es feo cuando te entra agua a tu casa, en mi casa pasó dos veces con décadas de diferencia.
La entrada de principal está unos 60 cm con respecto a la calle... la calle (el pavimento se hizo unos 70 años después de la casa...), la puesta del fondo está a 1 metro sobre el terreno, como se puede apreciar en el vídeo anterior... en las dos oportunidades llegaron a meterse 12 cm de agua corriendo a todo lo largo de la misma. Lo peor es sacar el barro y la arena que se amontona por todos lados....

David Met

Si, debe ser de terror. Mancha, deja feo olor y trae enfermedades.
La verdad que la saqué barata.

Ricber

Que feo eso que les paso, por suerte esta vez no entro.
A veces tambien entra en mi galponcito y tambien me paso lo de David, pero ya me cure, ahora ni bien hablan una lluvia levanto todo lo que pueda andar por el piso y listo.

David Met

A mi no me va a quedar otra que hacer lo que tu haces.