Noticias:

:veleta: El tema del mes como instalar una estación meteorológica. Es un tema importante, donde te explica como ubicar los sensores meteorológicos para que midan las variables meteorlógicas en forma eficiente.

Menú Principal

GLCD y Jal Dudas al por mayor

Iniciado por YO, Marzo 21, 2012, 12:49:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola
David: ¿intentaste poner algún valor del AD en el display?
Yo todavía no pude. ???
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

No, no lo he echo.
Me estoy rompiendo la cabeza para ver, como ahorrar memoria FLASH del PIC. Quiero hacer una pequeña animación y no me alcanza.

Pruebo con enviar datos obtenidos desde el A/D del PIC.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Tengo problemas a la hora de colocar las palabras o frases. No se ubican donde yo quiero.
Por ejemplo, si le doy las coordenadas x = 5 y = 7, las letras a escribir las corre con respecto a la coordena y. Lo más raro, es que si cambio y = 7 por y = 9, lo mueve como 4 puntos hacia abajo y no dos.

Sospecho que tengo un conflicto entre las librerías ks0108_glcd y glcd_common.

David Met

Estoy modificando completamente el programa, pero tengo un pequeño problema. El compilador deja de funcionar cuando está compilando.

¿Me pueden hacer el favor de compilar el siguiente programa? No se que es lo que está provocando que deje de funcionar el programa.

Gracias.

YO

Hola David Met!
Cuando llegue a casa esta tarde lo pruebo!
Te comento que a mi me pasó lo mismo, después de borrar una buena parte del programa anterior, lo salvé y lo quise compilar, y se colgaba como buscando lo que faltaba.
Cerré el MPLab y volví a entrar y se solucionó todo.
En otra oportunidád, el sistema operativo me avisó que el compilador de Jal tenía un problema, y que debía cerrarse.

Viste que loco, a mi me pasó lo mismo con las palabras, yo pensé que estaba haciendo algo mal, y no sabía que.

Con los números ma pasó igual o peor, ya que ni siquiera aparecen....

Despues te cuento

David Met

Yo, hasta reinicié la PC.
Sospecho que el problema me lo dan las instruciones repeat until; pero me quiero asegurar.
Estoy pensando serieamente descargar la versión anterior.

YO

Confirmado!! tu programa està engualichado.

Toda vez que intentè compilar, solo parpadeaba la barra de herramientas, le fuì eliminando partes para ver si, aunque con error, comenzaba a compilar y nada, siempre lo mismo.

Luego lo pegue sobre un proyecto ya compilado y me pasò lo mismo : nada!!
Lo màs curioso fuè cuando lo borrè y dejè lo que sì se podìa compilar, ni siquiera lo hacìa con mi base que antes funcionaba, o sea, lo que antes andaba dejò de funcionar.

Cerrè el MPLab, lo volvì a abrir, carguè nuevamente mi base, y volviò a funcionar.
Fuè como que se bloqueò todo cuando carguè tu programa  eh?! :me callo:

David Met

A la miércoles. Hice un virus  :me callo:

YO

Jajajajajaja  Se comporta igualito  jajajajaja

Creo que la cosa pasa por la cantidád de loop que le haces dar, se marea y se pierde  jajajajaja
Hablando en serio, ¿no hay un límite para la cantidad de loops?

David Met

Yo, sospecho lo mismo.

Un usuario de Ucontrol, me dijo que pruebe poniendo --;@main
Es raro, pero lo voy a probar.

David Met

Bueno, el --;@main no lo solucionó.
Voy a empezar a eliminar algunos for para ver que pasa.

YO

Bien!!
Esto hay que tenerlo muy en cuenta por si vuelve a ocurrir  ok!

David Met

Perdón YO. Justo cuando modifiqué mi respuesta, tu estabas respondiendo.
En realidad me equivoqué de programa a la hora de compilar  :muerto! No funcionó.

YO

Entonces Kaput!

No queda más remedio que mutilar el programa y ver donde salta la liebre.
Yo lo voy a intentar esta noche, a ver que encuentro

Ojo el virus sigue vivo  jajajajaja