Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Construccion de la veleta

Iniciado por Ricber, Abril 05, 2009, 11:37:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Se me acaba de ocurrir que, si estás jugado con la corriente, lo que puedes hacer es ponerle a todos un transistor como conmutador, así, cuando necesites medir los parámetros, vas excitando de a uno los transistores y solo una sola etapa estará consumiendo corriente ::)

Cita de: Ricber en Abril 28, 2009, 08:51:47 AM
Yo tambien habia pensado en poner datos en internet, hace un tiempo hice pruebas con los chip y los programas que ofrece microchip para comunicarte con internet, y no es muy complicado (tampoco es muy sencillo, pero se puede hacer :-\).

Te paso un link muy interesante sobre este tema.
Nuestro libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)

El foro es de todopic (talvéz lo conoces) tiene problema con el servidor, por lo que si no te deja entrar, insiste con F5.

Con respecto a los modulos RF, los voy a conectar a la puerta serie del pic y usar protocolo rs232.

Mi idea es un poco más ambiciosa, hacerlo por puerto USB, pero me parece que estoy tratando de correr cuando aún no se caminar. ::)
Esta bueno que aprendas VB asi manejamos los mismos temas  :\.

Joya, ya tengo profesor particular  ::) ::) :\ :\ jajajajaja
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

CitarJoya, ya tengo profesor particular 
Si desde ya, con todo gusto.
CitarTe paso un link muy interesante sobre este tema
Muy bueno, con tiempo lo voy a ir viendo. ( a veces tengo problemas para entrar a esa pagina)
CitarSe me acaba de ocurrir que, si estás jugado con la corriente, lo que puedes hacer es ponerle a todos un transistor como conmutador, así, cuando necesites medir los parámetros, vas excitando de a uno los transistores y solo una sola etapa estará consumiendo corriente
No lo pense, voy a ver, si me puedo ahorrar algo, lo hago.
CitarMi idea es un poco más ambiciosa, hacerlo por puerto USB, pero me parece que estoy tratando de correr cuando aún no se caminar
Depende que quieras usar, hay un integrado FT232 que entras con protocolo serie (no te salvas del RS232) y salis con usb,  si queres con pic hay que usar el 18f2550 o 4550 (creo :-\), cuando quise usar el pic usb con VB me costo bastante conseguir los drivers, pero logre prender algunos led y algo mas.
El ft232 es como el que usan en los cables usb a serie para notebook.
si queres ver mas te paso este link http://www.ftdichip.com/Documents/DataSheets/ds232b18.pdf
P.D. aprendi a insertar citas 8)

David Met

Si, pensaba usar el PIC18F4550 que ya trae el módulo USB incorporado y solo hay que cargar los datos en un registro y solito se preocupa de enviarlo  O0

Los drivers están en la página de microchip, si no me equivoco. Hay en todopic un tema de como prender un LED por USB (este paso ya lo tienen resuelto  ;)) y explica muy bien como hacerlo. Este será mi punto de partida.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20451.0
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Hola, bueno por fin termine la construccion de la veleta (me llevo mas tiempo de lo esperado ???), les pongo unas fotos de como quedo.

en esta foto se ve el montaje de los sensores, abajo, pegado al buje se alcanza a ver la plaquita con los emisores infrarojos y arriba la placa con los sensores.

Aca se ve la veleta terminada. :\
Vamos a ver como anda cuando este montado en un mastil, a la intemperie, y reciba todas las condiciones del meteorologicas. >:(
Ahora comenzare con el abrigo meteorologico siguiendo las sugerencias del amigo david (un abrazo David).

David Met

Excelente todo. Muy buena prolijidad, terminación, y bastante compacto. Da gusto ver un trabajo tan lindo.

Espero que a mi me salga así de prolijo cuando lo monte.

Una pregunta, el cuerpo de la veleta, ¿es un frasco de crema?

Ricber

CitarUna pregunta, el cuerpo de la veleta, ¿es un frasco de crema?
No David, lo hice con tapas de PVC para caños de PVC de 60 mm (+ o -).
Son dos tapas y para unirlas use justamente un aro hecho con caño de esa medida, entonces todo entra a presion, de todas forma cuando decida montarlo lo voy a sellar con algun sellador de silicona para evitar que se pueda filtrar la lluvia.
Se entiende  ??? como esta hecho, sino veo de poner algun instructivo de como hacer esta parte.

David Met

Si, se entiende perfecto. Usaste dos caños uno que entra dentro del otro. El que está dentro, es el más largo para que una el otro extremo.

Muy ingenioso.  :\

Ricber

Si puedo para el fin de semana ( sino sera unos dias despues) preparo un grupo de fotos y detalles de todos los componentes (bujes, ejes, etc) que use en este trabajo.
Es muy util para este tipo de trabajitos artesanales conseguir equipos en desuso como compacteras, disqueteras, impresoras, videoscaseteras, asi nos hacemos de una gran cantidad de ejes, bujes, rulemanes, motores, motores PAP, que usaremos cuando necesitemos.
Saludos.