Noticias:

:observador: ¿Cómo está hoy? (2026) tema dedicado para que todos nos pongamos en el papel del observador meteorológico.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2011)

Iniciado por YO, Enero 04, 2011, 12:06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricber

Hola, como estan, aca en La Plata el tiempo esta muy bueno.
Es cierto estoy con poco tiempo, espero terminar
con algunos temas y la semana que viene poner datos sacados de mi estacion meterologica
que hace varios meses le vengo haciendo reformas.

David Met

Por acá estamos bien Ricber.

En San Fernando, las condiciones son excelente.
El viento está del NW a 9Km/h La visibilidad es óptima (10km) y la temperatura es de 17,6°C. La humedad del 56% y el rocío de 8,8°C
La presión es de 1020,0Hpa

Un dato curioso. La temperatura ha estado aumentando a razón de 3°C por hora. Es algo muy inusual en esta época del año. Normalmente indica un hermoso día templado.

Citarque hace varios meses le vengo haciendo reformas.

Estás igual que yo. Mi estación mutó tanto que casi está irreconocible. Ahora la voy a re escribir el programa en JALv2. Cuando lo termine, lo subo aquí, en el foro.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola muchachos!
Por acá tambien está fantástico, pero estoy visualizando hacia el sur un cambio en el color del cielo que  parece ser más un frente de nubes que un efecto visual.

David: Que interesante es el tema del aumento de la temperatura de esa forma!
Que bueno que estaría acceder a datos estadísticos de años anteriores para poder comparar! ¿Hay algún lugar que se pueda acceder fácilmente a ellos sin ser del gremio?, hacerlo en el foro sería una carga muy pesada no?, para colmo el único que tiene los datos justos sos vos, jejeje.

Siempre decimos: (-El año pasado para ésta fecha fué así o asá pero no todos se acuerdan con seguridád)

Ricber: que bueno saber que estás! ustedes me sacaron años luz con la estación pero por lo menos aprenderé de los maestros!!

Saludos!!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Poder, se puede. Tenés que saber leer el METAR.
Desde la página de OGIMET podes buscar los diferentes metares y speci que necesitas.

Actualmente, yo estoy tratando de hacer lo mismo en nuestra página web. Estoy estudiando PHP para poder hacer eso.
Mis objetivos son:

1° Poder buscar los metar; speci, synop, taf de todo el mundo.
2° Realizar una base de datos propia para poder consultar las condiciones en distintas fechas.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Gracias David!
A mi estación le voy a intentar dar esa característica, guardar las máximas y mínimas de lo que pueda recolectar.

Hoy en Lomas está sin palabras, inmejorable!!!
Recuerdo cuando era chico, para ésta época, caminaba a la mañana sobre la capa de hielo del cordón de la vereda.....nunca más vi eso!

David Met

Ahora que lo mencionas, por el año 1994, en la cuneta de mi casa, el agua se congelaba. Ahora eso no pasa más en ninguna época del año.
Es evidente que las heladas no son lo mismo que eran antes. Cada vez llegan con menos fuerza (si llegan).

David Met

Llegó la Ceniza Volcánica a Buenos Aires.
Al momento está afectado el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y las demás provincias del Sur.

Miren la imagen satelital del Rapidfire. Está excelente:

Cabe aclarar que no es la imagen actual, sino que es del día 6 de junio de 2011 a las 8:57 local Argentina.

David Met

Les muestro una imagen satelital de la erupción del volcán el día 13 de junio de 2011.

Y la siguiente foto, es de ayer, a las 16:30hs en Beccar y muestra como se ve el sol. El mismo está tapado por la ceniza volcánica en suspensión y que se encuentra en nubes.
La foto no es de calidad ya que la saqué con el celular.

David Met

También les quería mostrar una foto de una nube de ceniza volcánica.
El mismo es del día 9 de junio de 2011.

Milor

Aquì en Venecia es una noche calientita!!

Cavok con altocumulus en £/8, luna llena, humedad 91% temperatura 21 dew point 20, viento de noreste 7 nudos y 1014 de presion :D

Que pena lo de la nube!
Cuando aquì llego el volcan islandes ha sido triste trabajar solitos en el aeropuerto!

David Met

Ha estado bastante pesadito en Venecia..

Aquí, en San Fernando siendo las 10:22hs, el cielo está cubierto con altoscúmulus y altostratus. La temperatura es de 13,5°C y el punto de rocío es de 11,4°C, humedad 86% y la presión es de 1016Hpa. El viento está del sureste a 13Km/h (kt)

YO

Hola!

Hoy amaneció con lloviznas en Lomas, y anoche cerca de las 21hs. se descargó una tormenta fortísima, rayos por todos lados, mucha agua.
Por suerte no calló piedra.
Espero que mejore

Ricber

Por aca en La Plata esta igual

David Met

En San Fernando, igual.
Hace frío y estuvo nublado todo el día.

HJ

Para llevar la contra, acá el cielo despejado, totalmente celeste en las Sierras de Córdoba, y con temperatura agradable, 17º.

Saludos.