Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Cazador de tormentas sorprendidos por un rayo

Iniciado por David Met, Mayo 31, 2011, 07:35:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

YO

Muy bueno, lo raro es que cayó sobre el árbol más bajo.
Que susto se pegó el melenudo  jajajajaja
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

A mi también me llamó la atención lo mismo. No cayo sobre algo más alto.

Aquí hay otro video lindo:

IMPACTANTE CAIDA DE UN RAYO
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Bueno. éste es más entendible!

Ocurre que en el cielo no hay almejas, y San Pedro tenía ganas de comer un guiso de arroz con almejas.
Por eso bajó a buscarlas, pero San Pedro es pícaro y como sabe que hay veda de almejas, bajó a la velocidad del rayo y se las llevó, (por eso es que ni siquiera se lo vió).

Hablando en serio, ésto es más loco que lo otro porque la casa estaba más alta que la playa.
Seguramente tiene que ver el tema de las diferencias de potenciales de energia
que en ese momento tenía la playa con respecto a la casa y la nube.
Lo más probable es que la casa en ese momento tenía una carga eléctrica más cercana a la que tenía la nube.

Enseñanza:
              No pesques en la playa si hay tormenta, aunque tengas una casa al lado!  ??? ???
saludos!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Exactamente es como lo explicas (no lo de San Pedro  jajajajaja jajajajaja)

La energía eléctrica, va a ir por el camino más fácil, o sea, el que tenga menos resistencia; pero no siempre es así, el rayo, se va a dirigir por el primer circuito que se cierra.

nuboso

de espanto el rayo   :-[

¿y la cámara no debió dañarse con el aire electrificado tan cerca?

David Met

Yo me preguntaba lo mismo. Hay mucho electromagnetismo cerca del rayo.