Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy?

Iniciado por David Met, Noviembre 24, 2009, 06:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Esperando la llegada del frente.

Hoy se nos viene acercando un frente frío que viene afectando el W de la Argentina y va a afectar al sur de Córdoba, Santa Fé, Entre ríos y toda la Provincia de Buenos Aires.

Les muestro la imagen del radar de pergamino.

Hasta la 1 de la mañana, hora local Argentina, estaba despejado, luego, cerca de las 2 de la mañana, empezaron a aparecer cirrus.
Pasado las 3 de la mañana, empezaron a aparecer nubosidad media con altoscúmulus y altostratus.

Les recomiendo leer el siguiente link
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Seguimos con aumento de nubosidad.
El rocío empezó a aumentar, dando mal augurio para que se formen tormentas, esperemos que si se formen (me encantan las tormentas).

Las condiciones actuales de las 07:00 local son:

Viento: 320° 10Kt
Visibilidad 10km o más.
6/8 de Altoscúmulus, altostratus y nimbustratus a 10.000Ft  7/8 de Cirrus a 20.000Ft
Temperatura 21,0°C
T. Punto de Rocío 13,2°C
Humedad 61%
Presión 1005Hpa.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola!
Y si, en Lomas está todo cubierto, aunque las nubes parecen tener distinta densidád ya que por momentos el sol tiende a aparecer tímidamente.
Anoche soplaba fuerte el viento y ahora casi ni se nota.

Yo tambien disfruto de las tormentas, una tormenta eléctrica es para mi una manifestación de la naturaleza que vale la pena apreciar, del mismo modo que cuando vemos volar un colibri muy cerca nuestro, son regalos de la naturaleza, aunque algunos regalos traigan desastres.
Por eso mejor usar pararrayos.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

YO

Bueno, en Lomas ya llueve son las 10:50 y por ahora no hay tormenta  -:)

David Met

La tormenta va a llegar a la tarde, más hacia la noche.
Se va a producir cuando llegue el frente.

David Met

Al final, yo pensaba que iba haber tormenta pero nada.
Me re-equivoqué  :'(

YO

NO David no,
Son las 10 de la noche, la tormenta està sobre lomas de zamora  :\
Truenos muy fuertes y relàmpagos bastante frecuentes.

Durante el dìa, SMN decìa que a la noche mejorarian las condiciones y yo aseguraba que se equivocaban
Le puse todas las fichas a tu pronòstico y acà en lomas se cumpliò por lo menos por ahora con la tormenta. Lluvia no hay pero en cualquier momento....... bingo!
Grande Idolo!  ok!

David Met

Menos mal.
Ahora que leí tu mensaje, fui a ver el radar de Ezeiza y:

Va con rumbo a La Plata  :\

Yo no lo puedo ver por los edificios que tengo en mi derredor  >:(

YO

Que bien, fué una muestra de que éste foro es útil cuando se lo carga con datos :\ :\

Por eso estaría bueno que de a poco se vayan sumando observadores.

Hoy la tormenta desapareció y brilla el sol, pero anoche no cayó una gota.

Ricber

Hola, aca en La Plata hay sol, pero por momentos se nubla, la temperatura
es agradable.

David Met

Hola Ricber.
Anoche ¿fue fuerte la tormenta?

Ricber

Hola David, no vi que haya habido tormenta.
Durante el dia estuvo con sol, algunas nubes y
hubo rafagas de viento de 8km/h de direccion
variable pero con predominio sur.
Las tormentas estan previstas para esta noche.

David Met

Juraría que te había llegado la tormenta el día 02 a la noche.
Anoche se venía otra línea de tormenta desde el sur, pero se fue debilitando a medida que avanzaba hacia nosotros.

YO

Buenas noches!
Hoy fuè un dìa muy lindo.
En mi zona no hubo nubes, sol a pleno, y temperatura agradable
Los vientos a la mañana eran cambiantes del este rotando al noreste ahora hay una leve briza

David Met

Hoy se espera 32°C, lindo para la pileta y maña 34°C.
Lo peor es que estoy de turno y tengo que pasar por una plataforma que te cocina desde abajo  >:(