Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

modelos de Febrero y marzo 2010

Iniciado por nube1, Febrero 25, 2010, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube1

la que se esta liando en el atlantico aun se va liar, de 985 profunda en galicia, asturias, pais vasco. portugal castilla y leon y al norte de extremadura

vientos del sur muy fuertes
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

Que sistema de baja presión se va a armar el domingo al norte de España, y con muchísimo viento.

Nosotros tenemos, por fin, una semana de buen tiempo (buenos aires). Veníamos con muchas lluvias, de echo se ha sobrepasado todos los registros del SMN con respecto al mes de febrero.

Para el domingo nos espera aún, buen tiempo (qué suerte porque estoy de vacaciones  ok!)

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

si que teneis!! buen tiempo pero al sur de argentina, hay moviento

david! ya me diras si estais todos bien, que visto en la tele sobre el terremoto un saludo :)

subo esta salida de modelo ya que aun falta pero hay que siguirla

David Met

Acá en Argentina, hubo terremoto en el norte del país y en las provincias que están sobre la cordillera de los Andes (San Juan, Mendoza, etc). Al parecer no tiene nada que ver con el terremoto de Chile, pero si se sintieron bastante fuerte. La provincia más afectadas fue Salta con magnitud de 6.8 (si mal no recuerdo) con un saldo de dos muertos.

Sin duda alguna Chile fue muchísimo peor con 8.8 y más de 300 muertos. :'(
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

el_vpi

Toda la semana pasada y lo que va de esta, el tiempo esta extremadamente calmo. Hemos tenido vientos del sureste (cosa rara en verano y no tanto en invierno) con unos 3 a 10Km/h. Relamente hace muchos años que no veo algo asi....
Con respecto del sismo, es increible como depende de la zona donde estes. Aca hubieron zonas de casi imperceptobles a mucho movimiento (persepciones personales, nad medido) con diferencia de pocos kilometros de separacion.

En fin, estamos sentados sobre grandes placas en movimiento, asi que algo siempre se tiene mover, no se van a rozar sin consecuencias.

David Met

Cita de: el_vpi en Marzo 01, 2010, 02:00:33 PM
Toda la semana pasada y lo que va de esta, el tiempo esta extremadamente calmo. Hemos tenido vientos del sureste (cosa rara en verano y no tanto en invierno) con unos 3 a 10Km/h. Relamente hace muchos años que no veo algo asi....

Es el ojo del huracan  ::) ::)

Cita de: el_vpi en Marzo 01, 2010, 02:00:33 PM
Con respecto del sismo, es increible como depende de la zona donde estes. Aca hubieron zonas de casi imperceptobles a mucho movimiento (persepciones personales, nad medido) con diferencia de pocos kilometros de separacion.

En fin, estamos sentados sobre grandes placas en movimiento, asi que algo siempre se tiene mover, no se van a rozar sin consecuencias.

Es verdad lo que decis. Acá en Buenos Aires, los que viven en edificios muy alto, lo sintieron.
Mi padre me contó que en Lobos, se sintió bastante. Las alarmas de los autos empezaron a sonar y el agua de la pileta se salió por la sacudida.

Yo no sentí nada.

nube1

para la semana que viene.. los mapas apuntan unas bajadas moderadas de temperaturas, en casi todo europa

David Met

nube1

hola david esto es para mañana! buena pagina he encontrado :)

David Met

Si que está muy linda la presentación.
¿Puedes pegar aquí el link?

nube1

Hola david! antes de nada Explicame cuando puedas, sobre las placas, de la tierra y como se llaman. y yo pienso de tantos terremotos y sunami, si es posible, que la tierra afecte la tierra sobre el eje

David Met

Intentaré Juan. Espero que se entienda.
Los continentes se mueven y se alejan uno de otros. Son como pequeños terrones de tierra flotando en una pileta.

La litosfera está formado por la superficie terrestre y la parte externa de la astenosfera. Éste último es una capa blanda.

La litosfera está fragmentada en una serie de placas tectónicas o litosféricas, en cuyos bordes se concentran los fenómenos geológicos endógenos, como el magmatismo (incluido el vulcanismo), la sismicidad o la orogénesis. Las placas pueden ser oceánicas o mixtas, cubiertas en parte por corteza de tipo continental.

Veamos un pequeño dibujo para entender la litosfera y la astenosfera.

Son muchas las causas que producen un terremoto. Pueden ser porque cabernas que hay en el interior de la tierra que se desploman. Sería lo mismo cuando uno hace castillos en la arena, y cuando cava muchos túneles muy grandes, el peso de la arena produce que se caigan. Las cabernas pueden ser naturales o producidas por el hombre. El hombre las produce por la extracción del petróleo y/o gas.

Otra causa son los choques de distintas capas litosfera entre una y otra produciendo que una capa suba y la otra baje. Esta causa se la conoce mejor como falla geológica.

Fuente: wikipedia

Hay algo que quiero destacar. Los terremotos no son fenómenos meteorológicos. De echo no tiene nada que ver con el clima. Si puede un gran terremoto cambiar el clima de la tierra, pero esto es debido a los efecto producidos.

Si es posible que un terremoto cambie ligeramente el eje de la tierra. El echo es porque hay un gran movimiento de masa. Al cambiar la ubicación de la masa, el eje de rotación de la tierra cambia.
Esto es igual a una pelota. Si la masa está equilibrada (repartida en partes iguales en todo la pelota) el eje de la pelota se mantendrá en un punto cuando se lo hace girar, pero si a la misma pelota se le coloca un peso extra en un punto de la pelota, el eje de la pelota cambiará.

nube1

Hola david! te envio un modelo para estos dias,

este es radar de españa de hoy la isortemica esta demasiado cerca y es de -8 grados

A ver david si puedes pasarme Datos de norte de america, parte de peru chile, ect. veo que teneis una borrasca grande y no se si alguien a quedado sin vida ya me diras algo ok saludos

David Met

Así es Juan. Se viene una masa de aire bastante fuerte.
Yo espero que cuando cruce la cordillera de Los Andes se forme viento zonda y al llegar a Buenos Aires se formen tormentas.

Veremos como se comporta la masa de aire al entrar.

nube1

hola david!! tendremos moviento esta semana asi que te envio algunos modelos

me acabo de dar cuenta que tendremos, una masa de aire muy fria de centro europa hacia españa y por mi parte me pillara ami de sorpresa