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El Club. / Re:Día del meteorólogo.
« Último mensaje por David Met en Julio 14, 2020, 09:53:41 am »
Muchas gracias.
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El Club. / Re:Día del meteorólogo.
« Último mensaje por HJ en Julio 14, 2020, 08:27:33 am »
Feliz día David!!!!  :groupwave:
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El Club. / Re:Día del meteorólogo.
« Último mensaje por David Met en Julio 11, 2020, 10:09:40 am »
 :50781: Muy feliz día del meteorólogo argentino; ya sean profesionales o aficionados.  :50781:

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Estación automática. / Re:AWOS
« Último mensaje por David Met en Julio 04, 2020, 03:48:17 pm »
Sensores para uso aeronáutico.
Tiempo presente y visibilidad.

Este sensor, es capaz de determinar tipos de precipitación, nieblas y neblinas. Emite una señal láser para medir el tamaño de las partículas y calcular la velocidad de precipitación. Trabaja asociado con el sensor de la temperatura y humedad del aire.

Sus lentes apuntan hacia abajo para evitar la acumulación de agua, nieve y tierra y evitar la luz solar directa que pudiera encandilar al instrumento. A diferencia del RVR que indica la visibilidad en un solo sentido; éste sensor puede calcular la visibilidad en los 360º.

Arriba a la izquierda, el sensor del RVR. Arriba a la derecha, sensor de tiempo presente y visibilidad horizontal en 360º. Se aprovecha el poste del sensor del R.V.R., para elevar al instrumento a una altura necesaria.
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Estación automática. / Re:AWOS
« Último mensaje por David Met en Junio 16, 2020, 12:35:46 pm »
Sensores para uso aeronáutico.
Temperatura, presión y humedad.

Estos 3 sensores, están ubicados dentro del abrigo meteorológico. En algunos casos, el sensor de presión, está aparte. Las aeronaves, son sensibles a los parámetros mencionados, y es por ello que se informa en los mensajes meteorológicos aeronáuticos.


A la izquierda, se encuentra un piranómetro. En el centro, se puede apreciar el abrigo meteorológico.
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Estación automática. / Re:AWOS
« Último mensaje por David Met en Junio 07, 2020, 10:51:25 am »
Sensores para uso aeronáutico.
El nefobasímetro o ceilómetro.

Este instrumento obtiene dos parámetros, pero no en forma consecutiva. Los dos parámetros son:
  • Altura de las nubes, en diferentes capas.
  • Visibilidad vertical.


Se aprecia el instrumento junto con su antena transmisora yagui.

Su funcionamiento es muy sencillo. Emite una señal luminosa del tipo láser, y mide el tiempo que tarda en volver; cuando se refleja en la parte inferior de la nube. De esta manera sabe la distancia a la que está la base de la nube.
Es capaz de determinar varias capas, y el software asociado, va calculando la cantidad de capas y nubes que hay; prácticamente tan preciso como el ser humano puede hacerlo en toda la bóveda celeste.
Cuando hay niebla con cielo invisible; o sea, cuando la niebla u otro fenómeno no deja ver la nubosidad; se codifica la visibilidad vertical.
Por lo tanto, cuando se envía la base de la nube; no se codifica visibilidad vertical, y viceversa.

La instalación del equipo, se hace lo más cerca posible en donde estará la aeronave, al momento de llegar a los mínimos de la aproximación (aterrizaje), que es en un tramo donde es seguro cancelar el arribo y volver a ascender.
Es por ello, que este equipo no está instalado en la zona de aterrizaje de la pista, sino que está antes de llegar a la pista (sentido del arribo).

En la siguiente imagen podemos ver más de cerca al ceilómetro. Apreciamos que tiene una zona con alambres muy finos para evitar que las aves se posen en interfieran con la medición. En las 4 puntas, hay un caño para ofrecelerles un descanso a las aves pequeñas, para evitar que revoloteen en el centro del instrumento.

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Funcionamiento del foro. / Re:Posibles caída del foro o con problemas de acceso.
« Último mensaje por David Met en Mayo 17, 2020, 10:28:56 pm »
Genial. :thumbup:
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Funcionamiento del foro. / Re:Posibles caída del foro o con problemas de acceso.
« Último mensaje por Ricber en Mayo 17, 2020, 05:21:56 pm »
Hola, por ahora todo bien
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Funcionamiento del foro. / Re:Posibles caída del foro o con problemas de acceso.
« Último mensaje por David Met en Mayo 16, 2020, 03:43:16 pm »
El foro ya se encuentra funcionando con certificado SSL.
Cualquier problema, no duden en escribir aquí informando el problema; y la url del mensaje que da problema; o falta de seguridad.

Desde ya, muchas gracias.
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Estación automática. / Re:AWOS
« Último mensaje por David Met en Mayo 04, 2020, 11:45:09 am »
Sensores para uso aeronáutico.
Sensor de luminancia de fondo.

Este sensor se asemeja al ojo humano. Mide la cantidad total de luz que entra desde un ángulo de 6 grados; de esta manera evita una luz directa proveniente del sol. Es por ello que en el hemisferio sur, se lo orienta hacia el sur.
La luminancia de fondo tiene un efecto sobre la distancia desde la que el piloto puede ver las luces de la pista. En otras palabras, este sensor le da más precisión al RVR para que se asemeje a lo que el ojo humano ve.


Como se puede apreciar en la foto, tiene un sombrero para evitar la entrada directa de la luz del sol; y es lo que limita los grados de la medición por parte del sensor. Es importante, que ninguna luz artificial, lo alumbre en forma directa; ya que el sensor quedaría segado por el mismo.
Su base tiene ajuste de ángulo para una correcta instalación; y el mismo está sujeto a un mástil de uno de los sensores del R.V.R. Como le da precisión al R.V.R., no es casual que utilicen el mismo mástil para su fijación. Siempre debe de estar cerca a uno de estos sensores.


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