Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2013)

Iniciado por YO, Enero 01, 2013, 06:12:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Es terrible el calor que hizo y hace, en este mes. Se ha roto un record de temperatura máxima.

Para los cordobeses, hay una buena noticia, se espera lluvia a partir de mañana a la noche y primeras horas del viernes. Es una pena este incendio y todo lo que se ha perdido, ya que e pocos meses, se perdió muchisima flora que tardará años en recuperarse.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Hace 10 minutos sentí el segundo temblor mas fuerte de mi vida, tremendo, fortísimo y por mas de 10 segundos... Solo comparable con el terremoto de Caucete de 1977.

Todavía me dura el susto.

Cuando tenga mas detalles amplío.

Edito: Parece que el susto superó a la realidad, aunque con quien hables o por los comentarios en la radio, todos coinciden con mis dichos... el INPRES dice que solo fue de 4.7º Richter... el tema debe de estar en la magnitud asociada a la distancia al epicentro.

David Met

A la miércoles.
Eso quiere decir que fue cerca, entonces.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Cita de: David Met en Septiembre 12, 2013, 11:16:22 AM
A la miércoles.
Eso quiere decir que fue cerca, entonces.
Menos 50Km lineales... según google eart.

David Met

HJ

Cita de: David Met en Septiembre 12, 2013, 02:09:32 PM
¿Y a cuánto de la superficie?
20Km de profundidad.

Y lineales hasta casa desde el epicentro 42 Km.

David Met

YO

Casi abajo tuyo  :o :o
Que feo que es cuando se te mueve el piso y sin haber chupado !!
¿La construcción se aguantó?
Acá en Lomas seguro que si pasaba lo mismo, había un montón de casas por el piso, no estamos preparados para eso.
Acá ya está bajando otra vez la temperatura, con algunas lluvias cada tanto.

Cambiando de tema, que suerte que pudieron apagar el fuego ¿no se sabe como se inició?
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Cita de: YO en Septiembre 12, 2013, 05:13:41 PM
Cambiando de tema, que suerte que pudieron apagar el fuego ¿no se sabe como se inició?

El chusmerío de barrio, dice que fue un obrero al que despidieron de un aserradero e intentó prender fuego el aserradero. Pero repito, es un comentario sin respaldo de nada.

HJ

Casi abajo tuyo  :o :o
Que feo que es cuando se te mueve el piso y sin haber chupado !!
La verdad que se sintió muy fuerte.

¿La construcción se aguantó?
Por suerte, ningún daño.

Cita de: David Met en Septiembre 12, 2013, 05:53:50 PM

El chusmerío de barrio, dice que fue un obrero al que despidieron de un aserradero e intentó prender fuego el aserradero. Pero repito, es un comentario sin respaldo de nada.
Eso es lo que está en todos los medios, y el tipo está detenido, ahora tendrán que probar si fué, peor eso fu un solo de los 40 focos que hubo, y siempre un HdP atrás de cada uno de los fuegos.... ya sea por negligencia o por maldad....

HJ

El INPRES se rectificó... era un poco mas fuerte y mas profundo de lo que dijeron inicialmente....

Fuente

Detalle IMPRES

Ricber

Que bueno, Me alegro que no haya habido daños.

David Met

HJ

Cosa de locos....
Hace 6 días atrás teníamos casi 40º, hoy estamos cerca de los 2º.... y está nevando en casa... muy poca, pero nieve al fin. Mañanan seguramente tendremos temperaturas bajo cero.

Parece que el invierno está dando su última estocada.

David Met

¿Cayó con fiebre, gripe o alguien conocido? Porque esos cambios bruscos de temperatura, dejan a mucho en cama.
Acá, en San Fernando, la semana pasada estuvimos con los aire acondicionado encendido y estos últimos 4 día, la estufa encendida. Yo y mi familia venimos zafando; pero en el trabajo, ya hay algunos con la nariz roja.

Al momento, llovizna en San Fernando.