Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2013)

Iniciado por YO, Enero 01, 2013, 06:12:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HJ

Acá llovizna muy suavecito desde anoche, ahora ya casi ha parado.

Pobre gente la que ya ha sufrido inundaciones. Mas agua encima...

Ricber

En La Plata ha llovido desde anoche, ahora es poca la lluvia

HJ

Me olvidé de contarles que esta mañana tuvimos otro temblor, aunque mas suave, con origen cercano, aunque mas profundo que el del otro día.
Acá fue apenas perceptible.

Leve sismo en las sierras de Córdoba
El epicentro fue cerca de La Falda.
Un sismo de 3,8° de magnitud y de grado III de magnitud se registró esta mañana a las 7.52 en Córdoba, con epicentro entre Chacaní y La Falda.
El temblor se registró en el flanco oeste de la Sierra Chica y tuvo una profundidad de 68 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Fuente

HJ

Cita de: Ricber en Abril 11, 2013, 11:36:19 AM
En La Plata ha llovido desde anoche, ahora es poca la lluvia
¿No hubo problemas con inundaciones?

David Met

HJ, menos mal que fue casi imperceptible.

Aparte del otro día ¿es normal los movimientos sísmicos ahí?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Cita de: David Met en Abril 11, 2013, 12:13:22 PM
HJ, menos mal que fue casi imperceptible.

Aparte del otro día ¿es normal los movimientos sísmicos ahí?
Si, aunque no tantos, debe ser una zona donde se "sienten" mas o menos bien ya que tenemos un sismógrafo del Inpres a unos pocos kilómetros de casa.
Calculo que debemos estar sobre alguna falla.
Normalmente se sienten en épocas de mucho calor y durante variaciones bruscas de la temperatura.

Durante el terremoto de Caucete, en 1977, al lavadero de casa dos de las paredes se rajaron y separaron unos 15 cm una y 5 cm la otra, desde el suelo al techo, como ese techo era de fibrocemento, no sufro daños. Yo era chico (9 años) y recuerdo que fue larguísimo. Fue el mas fuerte y largo que he vivido...

Edito: Según google eart, el sismógrafo está a 2300 metros de casa en línea recta...

David Met

Y, seguramente estás en una falla.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

David Met

En el centro del país, estamos teniendo un hermoso día con viento pampero.

Las condiciones del momento son:
Viento del SW a 19km/h.
La visibilidad es de 10km.
Cielo despejado.
Temperatura 19ºC
Humedad 24%
Punto de rocío 2,8ºC
Presión 1014,7Hpa

YO

Hola a todos/as
David:  Me extraña que el punto de rocío con esos valores de temperatura y humedád, sea positivo

CitarLas condiciones del momento son:
Viento del SW a 19km/h.
La visibilidad es de 10km.
Cielo despejado.
Temperatura 19ºC
Humedad 24%
Punto de rocío 2,8ºC
Presión 1014,7Hpa

Según la formula que publicaste y la página de Astronomía Sur debería ser - 2, xx (la formula coincide con la página)
¿Será posible que la policía chupe? (viejo dicho campesino) jajajajaja
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

mmmm , me mataste. Tal vez fue un error de tipeo.
No recuerdo que me haya dado negativo; pero puede ser.

El domingo, si me acuerdo, lo reviso.

David Met

¡Qué hermoso día el de hoy! El cielo está completamente despejado y la temperatura es excelente con 26¤C. Ahora estoy disfrutando de unos mates en familia.

Ricber

Realmente muy lindo dia. Disfruta de los mate con la familia que es lo mejor que hay.

Milor

Por aquí finalmente llego la primavera! Aunque la diferencia de temperatura es increíble respecto a pocos días atrás. Después de algunos días despejados, volvió el mal tiempo, con el inicio de la temporada de tormentas! Ayer en la noche registramos una bastante imponente entre las2 y las 3 y media Z. Sobretodo eléctrica, con precipitaciones moderadas. Durante todo el día quedo nublado hasta hoy, con precipitaciones lluviosas momentáneas.
Ahora debería volver el buce tiempo,desde el lunes.
Último metar: LIPZ 210350Z 36006KT 9999 SCT070 15/10 Q1014 RMK VIS MIN 9999

David Met

¡Qué bueno que les haya tocado algunos días hermosos!, siempre aburre mal tiempo.
En lo personal, me gustan mucho los días de tormentas; pero cada loco con su tema.

Hoy, nuevamente, es un día muy lindo en casi toda la Argentina. En San Fernando las condiciones son inmejorable. Yo estoy de turno con un pronosticador, que a modo de chiste, siempre dice "cavok y mejorando" (incluso los días de mal tiempo, como lluvia débil o nubosidad baja; por ejemplo). Hoy, yo lo gasto y le digo "hoy es cavok y desmejorando"

En San Fernando así estamos:

SADF 211400Z 02008KT CAVOK 22/17 Q1022=