Noticias:

:revisar: Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil
El grupo de Telegram sirve para avisos rápidos, pero las consultas técnicas conviene dejarlas en el foro para que no se pierdan y puedan ayudar a otros usuarios.

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente link

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2012)

Iniciado por HJ, Enero 09, 2012, 07:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Si, ayer estuvo realmente hermoso.
Hoy amaneció con niebla baja y ahora es un excelente día. El cielo está azul y el sol brilla hermosamente.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola!!
En Lomas en estos momentos tenemos vientito caliente y truenos bastante fuertes.
Las nubes deben ser bastante densas porque se escucha desde lejos el trànsito de las avenidas, como si el sonido rebotase y volviera a bajar.
No veo relàmpagos por ningun lado, tampoco agua, todavìa no llueve.
La radio decìa que hoy a la mañana cayò piedra en La Plata, en Lomas solo a la tarde cayeron algunas gotas perdidas pero nada màs.
En estos momentos dejò de ser vientito y ya hay ràfagas muy fuertes (tengan cuidado con àrboles, cables y macetas de balcones porque se vuela todo!!!!!)
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

En San Fernando llueve torrencialmente.
Cayó piedra, pero muy pequeña y en muy poco tiempo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

No fue chiste el tema.
En capital hizo grandes destrozos. Ya son 6 los muertos por el fuerte temporal.

http://www.infobae.com/notas/640680-Tragico-temporal-en-Buenos-Aires-seis-muertos-y-graves-destrozos.html

Ricber

Aqui en La Plata se sintio bastante, pero no tanto como capital y
gran Buenos Aires, vi por la television las zonas de Moron o Ituzaingo
que realmente fue un desastre.

YO

Hola!!
¿vieron que les dije que empezò el viento fuerte?
No pude seguir relatando porque recien llegò la luz, pero les cuento que en Banfield (donde vivo), fuè un desastre.
Una franja de por lo menos tres cuadras de ancho en direcciòn oeste este, fuè la que màs sufriò destrozos.
La zona de calles aledañas a la cancha de Banfield fuè sin dudas la màs castigada.
Entre todas, la calle Melo fuè la que peor la pasò.
A lo largo de trescientos metros no dejò nada....todos los àrboles, todo el tendido elèctrico, techos completos, rejas, puertas y portones tapando toda la calle, desesperacion e impotencia mezclado con miedo y asombro, todo eso esta todavìa allì, a doscientos metros de mi casa, que gracias a Dios tuvimos destrozos menores, voladura de tapa de tanque, la antena de la tele y un pequeño raspon en el auto de mi hijo ( le arrancò la funda anti granizo y le pegò un pedazo de la tapa del tanque de agua)
Lo màs raro es que la mitad de la tapa cayò en el fondo de la casa de mi vecino y el auto estaba en el frente de la casa, todo lo que volaba lo hacìa girando.
Un vecino de la cuadra de Melo contaba esto:
-Escuchè que golpeaban el porton de la vereda y cuando lo fuì a ver se sacudìa como si fuese de papel,
de pronto escuchè un ruido tremendo en el fondo y salì corriendo para ver que pasò, no lo podìa creer, se me habìa volado todo el techo del quincho en el fondo, volvì a la calle para ver si habìa caìdo allì y el porton de chapa ya no estaba, pero tampoco vi la reja del frente, despues la encontrè enrroscada en el palo de luz que estaba caìdo junto con todos mis àrboles en el medio de la calle, el techo se desparramò por todos los vecinos.-

Otro de mis vecinos, a veinte metros, puso su hermosa rural importada sobre la vereda , al otro dìa con la luz del amanecer, pudo ver que parte de su techo de tejas estaba en la calle y dentro de su auto, entraron por el parabrisas y la luneta!!!
Una recorrida por mi barrio fuè como pasar por una zona bombardeada...la cancha con sus carteles arrancados del hormigòn, las torres de iluminaciòn en el piso y por donde se quiera calles totalmente cortadas por àrboles y palos de luz.
Tengo gente amiga en Ituzaingò y en comparaciòn con lo que pasò allà, esto no parece tanto, sin embargo, cuanta màs gente veo en el barrio, màs me entero de cuantos se quedaron sin techo!
Esa noche,cuando empecè a relatar que teniamos vientito caliente, y que de pronto el viento era muy importante, nunca me imaginè que terminarìa de èsta forma, tan triste, pero por lo menos desde èste foro unos minutos antes de la catàstrofe, pude dar la voz de alerta, tarde..... pero la pude dar.

Tengo muchas fotos que en la medida en que pueda, las voy a subir.
Saludos!!

HJ

Realmente tremendo.
¿Son "normales" este tipo de fenómenos en esta época del año?

YO

Hola HJ!
En mi zona jamàs se habia dado algo parecido, cuando veìamos pelìculas de tornados, decìamos - menos mal que acà eso no sucede porque no estamos preparados para soportarlo-

En otras zonas màs descampadas como Glew o Guernica, es màs factible que suceda, recuerdo años atràs los destrozos de un tornado que se abriò en dos y dejò los montes talados en forma de v, pero por mi casa nunca en ninguna època del año.

HJ ahora sì sos el ùnico con antena yagui, la mia se quedò como un resorte incrustada contra los àrboles.

Esto me hace pensar en que la estructura para una estaciòn casera, y su material de contenciòn segùn està en el foro, en mi casa se podrìa haber despedazado con la primer ràfaga de un viento de èste tipo.

Hoy es un dìa hermoso pero cuidado!! por momentos hay ràfagas fuertes que arrastran de los techos material suelto y caen todavìa algunas tejas flojas y muchas ramas que quedaron enganchadas en cables y àrboles apoyados contra medianeras que aùn no se pudieron retirar por su tamaño.

David Met

¡Qué desastre!.
Aparentemente, se sufrieron dos cosas. Por un lado, un tornado y por el otro corriente descendentes.

Miren como quedaron los aviones en Morón. Tengan en cuenta, que estas aeronaves pesan unos 800kg, pero la sustentación que generan las alas, les jugó en contra.

Los aviones que ven a continuación, estaban mirando todos hacia el hangar.

HJ

Realmente tremendo.
Muchísimas pérdidas materiales, pero lo peor son las pérdidas de vidas.

David Met

YO

Hola!!!
Volví de las vacaciones :me callo:
Parece que se van aclarando las cosas, miren éste informe oficial:
http://www.smn.gov.ar/htms/INFORME_PRELIMINAR_N2_temporal_04-04-12.pdf

Acá explican lo que pasó luego de hacer un importante estudio, pero todavía falta aclarar lo que pasó por casa y la zona de quilmes oeste.

David ¿alcanzaste a registrar la formación o el desarrollo de la tormenta?

David Met

No. Lamentablemente no.
Pero aún estoy a tiempo con las imágenes satelitales del Servicio Meteorológico de Brasil.

Las imágenes de radar, no funcionaron en ese tiempo. Justo cuando más se lo necesitaba. >:(

YO

Hoy en lomas es un día espectacular, con temperatura agradable, solcito, sin viento y lejos del frio de la semana pasada, al menos por ahora.

David Met