Noticias:

:veleta: El tema del mes como instalar una estación meteorológica. Es un tema importante, donde te explica como ubicar los sensores meteorológicos para que midan las variables meteorlógicas en forma eficiente.

Menú Principal

Hola, me presento

Iniciado por PatriciaR, Junio 23, 2011, 11:48:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatriciaR

Me llamo Patricia, tengo 28 años y soy bióloga. Trabajo actualmente en investigación con mosquitos transmisores de enfermedades, y caí en este foro buscando información de donde puedo obtener promedios anuales de precipitaciones y temperaturas, ya que si bien hago mediciones en campo, me gustaria contar con mediciones de algun organismo oficial.

Y de paso estuve recorriendo el foro y hay cositas que me interesaron mucho, asi que bueno, me tendrán un tiempo por aqui.

Saludos!

David Met

Hola Patricia. Bienvenida al foro de Meteorología Fácil. :\ :\

El registro de las precipitaciones, como así también cualquier otra variable (temperatura, presión , etc.) se lo puedes pedir directamente al SMN de Argentina. La información es gratuita y la puedes pedir por e-mail o por teléfono.

La red de estaciones del SMN no son grandes y hay muchas estaciones meteorológicas en los aeropuertos y aeródromos del país. ¿Cuál es tu ubicación o el lugar geográfico donde deseas tener la precipitación anual?

Te paso los datos del SMN de Argentina y es la que figura al pié de página:

25 de mayo 658. Buenos Aires. Argentina. Teléfono:(011) 5167-6767 E-mail: smn@smn.gov.ar
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

PatriciaR

Gracias por la respuesta!  ok!

La información que necesito es de la ciudad de Puerto Iguazu, ya mandé un email a la dirección que posteaste, espero tener suerte!

Voy recorriendo el foro, saludos!

David Met

Perfecto, te van a dar la acumulada del aeropuerto.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.