Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Estacion Meteorologica de ricber

Iniciado por Ricber, Mayo 09, 2011, 10:31:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

Gracias Ricber  ok!

Voy a probar lo de la presión y después les cuento!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Trabajar con punto flotante, consume muchos ciclos de trabajo. Lo mejor es eliminar la coma multiplicando por 10, por 100, etc. Luego se divide y se trabaja con enteros.

Así lo hice yo en ASM y anda de 10.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Si David,  de esa manera lo estoy haciendo con la temperatura y la humedad y anda exacto  :\ , pero como dice Ricber, con tu fórmula para el punto de rocío me pateaste el tablero  :jeje: :jeje:

Buscá una que se pueda usar con Jal  ;D es una pena que teniendo los dos valores de base, no pueda hacer una tercer medición. :(

Saludos

David Met

Y bue, no queda otra.
Hace unos días atrás, viendo esta problemática, se me ocurrió darle, a la estación automática, una calculadora. Otro pic que se dedique hacer las matemática y pasarle el dato al PIC que hace la presentación en el LCD, etc.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Lo que tambien se usa son tablas que se arman con datos y se guardan en una eprom por ejemplo

Ricber

Bueno, antes de colocar los programas y circuitos hare una descripcion del programa que controla la estacion.
(Aclaro que es una version no final, que puede tener cambios, de hecho los va a tener y ademas puede fallar
alguna vez).
Al iniciar el programa paraecera una ventana asi.

El paso siguiente sera conectarnos con la estacion para ello tocar el boton que dice conectar.

Aparecera un sub menu con una lista de puertos disponible, eleguir el que esten conectados y tocar la
tecla de aceptar.

y si todo fue bien tendremos la siguiente imagen mostrandonos los datos en modo on-line

Ricber

Tambien puede pasar que no nos podamos conectar, el soft intentara hacerlo durante 10 veces
si no lo logra nos dara un mensaje asi:

Con lo cual habra que revisar a ver que paso, normalmente puede ser una desconexion del
cable del puerto, se quedaron sin carga las pilas, o se quemo algo (lo menos probable).
En la proxima les dire como se hace para bajar los datos y otras cosas mas.

HJ

Te está quedando muy bueno Ricber, felicitaciones y gracias por compartirlo con el foro.

Una consulta, la velocidad del viento la indicas dentro del indicador de dirección ¿verdad?, pregunto porque no alcanzo a ver bien, pero así parece.

Ricber

Hola HJ, si esta puesto alli.
Las imagenes quedaron un poco chicas, las proximas las agrando un poco

Ricber

Otra cosita mas, en la parte de abajo del programa aparece una barra de
estado como la imagen que sigue

Alli tenemos los siguentes datos, Fecha y hora de la estacion ( de su reloj interno)
El puerto al que estamos conectado, la cantidad de horas que tenemos registradas
la tension de bateria, en este punto hay 3 iconos tipos a los de las notebooks que van
cambiendo segun la carga vaya disminuyendo y por ultimo nos dice el estado
en que estamos  en este caso estamos "en linea" (salvando el error en la palabra)

David Met

Ricber

Para completar esta parte les comentare los distintos botones

El que dice "bajar datos"  se usa para bajar los datos de la memoria a la pc, se bajan en formato texto
pero tal cual estan en la memoria, in ningun tipo de calculo, los calculos se hacen en este programa.
en ese momento aparece una barra de progreso que nos indica que la bajada de datos se esta haciendo.

"Poner en hora" se usa justamente para poner en hora la estacion, al hacer click  aparece un ventana
con la hora actual para hacer el cambio.

aceptar o salir son las opciones, si es aceptar se actualizara la hora.
"Borrar la memoria"  se usa para borrar la memoria, si se borra sin haber bajado los datos anteriormente
sale un mensaje de alerta que nos informa que se van a borrar datos sin haberlos bajado.
Los botones de "ver datos" y "Acceder a la base de datos " lo explicare despues.
El boton "Salir" es para salir del programa

YO

GRANDE IDOLO  :\ :\ :\
Luego de ver semejante trabajo.... me dan ganas de pisotear lo poco  que pude hacer hasta ahora. jajajajaja, pero no importa, mientras que pueda voy a seguir insistiendo.
Ya conseguí el sensor magnetico y el imancito, tambien de una disquetera viejita.
Espero que antes que se termine  el mundo por lo menos tenga listas cuatro funciones  jajajajaja

Felicitaciones Ricber!!

Ricber

Gracias YO, este trabajo hace mucho tiempo que lo vengo haciendo, te diria que mas de 3 años,
de pruebas y pruebas, recien ayer pude poner una parte de la estacion en un poste a ver que pasaba, mañana pondre unas fotos y algunos resultados.
Algun dia les contare todo el tiempo que me llevo resolver algunos puntos como por ejemplo la bajada de datos.
Recien ahora se puede decir que funciona bastante bien.

David Met

CitarGRANDE IDOLO  :\ :\ :\
Felicitaciones Ricber!!

+1  :\ :\ ok! ok!