Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Último viaje del Discovery 24/02/2011

Iniciado por David Met, Febrero 24, 2011, 05:29:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Hoy es el último viaje del Discovery.
Si lo quieres ver en vivo, puedes entrar al siguiente link:

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Actualizo.
El despegue es a las 18:50 Hora Oficial Argentina (HOA)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Despegue exitoso  :\ :\

Lo veremos para aterrizar dentro de 11 días el 4 de marzo de 2011.

YO

Que lindo que se le sacuden las chapas no?

Hay dos momentos que a mi juicio son espectaculares; uno es el proceso de ignición, y el otro es el de desacople de los propulsores y el tanque.

Fíjense en el momento del encendido, la "patada" que tiene mientras que lo sigue reteniendo  la base.

Ese impulso de carrera muy corta y el frenado bruzco antes de soltarlo es fundamental,
porque en ese preciso momento se evalúa la fuerza de elevación, y además se dá tiempo a que se emparejen los propulsores.

Todo ésto se realiza muy rápido dado que si el empuje es suficiente, podría arrancar los anclajes y hasta salir de costado.

Aclaración: en cohetería se le dice "Patada" al empuje iniciál en el preciso momento del encendido del motor y se multiplica por estar tan cerca de la base, en donde los gases chocan provocando mayor efecto acción/ reacción (no se tiene el mismo impulso pisando sobre el agua que sobre la tierra)

Gracias por el link   ok!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Si, que lindo sacudón que da.
Me encanta cuando da toda la fuera los propulsores y quieren salir si o si. De echo el transbordador se eleva uno metro o dos de tanta fuerza que entrega y luego lo frenan para hacer lo que explicaste (cálculo del empuje).

Gracias por la explicación de la patada y como se calcula.

Para el que se perdió el despegue, lo puede ver desde aquí:

David Met

El despegue desde un avión.  :\ :\

Space Shuttle Launch: Viewed From an Airplane

David Met

Ayer lo vi aterrizar de casualidad. Me había olvidado.

Realmente, junto a otros transbordadores, el Discovery a echo grandes aportes a la ciencia y a la humanidad. Gracias a ellos, aún está en funcionamiento el telescopio espacial, y la estación espacial internacional.

Para el que se lo perdió, dejo el video: