Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema https://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2011)

Iniciado por YO, Enero 04, 2011, 12:06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

Hola a todos!
Hoy por suerte está bastante nublado sobre Lomas, la temperatura es agradable, sopla una leve brisa que mejora la temperatura.
A la mañana lloviznó un poco (lo suficiente para ensuciarme el movil recien lavado >:( )

Saludos
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

el_vpi

Por esta zona tambien amaino un poco el calor desde hace un par de dias.
Algo llamativo fue que el domingo y lunes teniamos nubes bajas "pegadas" a varios de los  lagos y que duraron todo el dia debido a la calmachicha. 2 dias sin viento por aca es algo fuera de lo comun. Temprano parecia una inversion termica como se da en invierno, pero generalmente ese efecto cerca del medio dia desaparece, pero estos dias no, se mantubo hasta muy tarde.

saludos, Daniel.

YO

Hola el_vpi!
Gracias por sumarte a ésta sección  :\
Es muy interesante conocer aspectos climatológicos en nuestro territorio tan grande ok!
Por ejemplo: en la ciudad de Bahia Blanca, por estar en un terreno deprimido, se suelen formar remolinos de viento en casi toda la ciudád cuando en los alrrededores,(por ejemplo Punta Alta), los vientos son más fuertes pero de direcciones fijas.
¿En los lagos también se produce éste efecto de remolino ?
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

el_vpi

que tal yo (suena raro, jeje)
En general tenemos vientos predominantes del noroeste y sin remolinos. En las zonas de cerros generalmente el viento se encajona y viaja dentro del valle, salvo los dias calmos y sin viento donde se producen los vientos de valle (no se si se los llama asi en met, yo los conozco en la gerga de la montaña) que en el dia suben y de noche con las diferencias termicas bajan.
Los remolinos por aca se los ve muy esporadicamente mas hacia la zona de estepa (el este) tambien los dias de calma ya que sino generalmente (99%) tenes mucho viento.
En fin, creo que tenemos un territorio que da para cualquier tipo de fenomeno meteorologico y realmente hay muchos y muy interesantes.

Saludos, Daniel.

el_vpi

Bueno, para seguir un poco con el hilo, hoy por la zona tenemos viento "0" de ningun lado, jeje. La temperatura esta en 17° y el pronostico apunta a unos agradables 27° que veremos si se cumple. La humedad esta en unos 40% pero seguramente a ultima hora caera un poco (35% o menos) y eso nos complica la cosa por el incremento del indice de peligrosidad de incendio forestales, y con el turismo que llega (muuuuchos) y se manda a hacer camping en cualquier lado nos complica un poco la cosa.
Bueno, esperemos terminar el fin de semana tranquilos.

Saludos, Daniel.

David Met

Es un tema el de los incendios forestales.
La gente es muy inconsciente y no mide el riego de iniciar un fuego desatado.

Por acá, también se espera unos 27°C.

Les paso las condiciones de hoy en San Fernando:
HOA: 12:00hs
Viento: 230°10KT (19km/h)
Visibilidad: 10km
Cielo: Despejado
T:23°C
Td: 15°C
Presión: 1012hpa
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola!
Esto de las fogatas me recuerda mis años de niño explorador, no había excursión sin campamento y no había campamento sin fogata.
Esto és y será así.
Con la diferencia que ya desde los 9 años nos enseñaban como hacerla, donde y como se apaga correctamente.
Desgraciadamente el Scoutismo se está perdiendo y con el, muchos valores.
Tengo muchas anécdotas de éstos magníficos momentos que quizás las cuente en off topic.

Por ahora les contaré como anda el tiempo por Lomas:

Es de no creer pero hoy ni me doy cuenta que estamos en verano..... con una temperatura muy agradable, cielo parcialmente nublado y un vientito más que generoso.
Por ser lunes no se puede pedir más  ;D
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Si, hoy por ser lunes, fue un día agradable.
A mi me sorprendió una lluvia muy débil en capital federal pero muy poco tiempo. Fue alrededor de las 9 de la mañana. Por suerte no se elevó la sensación térmica, así que me manejé sin problemas por la gran ciudad.

Yo también fui boy scout. Si querés, abrí un tema que ambos contaremos anécdotas. De seguramente, me harás acordar de cosas que ya me olvidé.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola!
Luego de unos días más frescos y tormentosos, hoy en Lomas está caluroso y con algunas nubes escasas. que pasan rápido del sud sudeste para el oeste.

Dicen que para el fin de semana se descompone..... veremos!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Pesadito, pesadito está hoy en Buenos Aires.
El METAR de San Fernando:

METAR SADF 131700Z 05010KT 9999 FEW025 FEW200 30/20 Q1004 =

Por lo que vengo mirando, va a llover entre el NW y SW de la provincia de Buenos Aires en la madrugada del viernes. En el gran buenos aires, no se esperan precipitaciones pero si nubosidad variable.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Hola a todos.
Hoy estuvo, en buenos aires, un día caluroso.
La máxima alcanzó los 31,5°C en San Fernando a las 15:30Hs aproximadamente.

A las 18hs, se levantó mucho viento, alcanzando los 31kt (58km/h aproximadamente).

El Metar de San Fernando de las 19:00 hs es:

METAR SADF 142200Z 09016G31KT FEW015 26/20 Q1009 =
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

#11
A preparar las cámaras de fotos, muchachos.
Se esperan tormentas grandes con granizo en todo el gran Buenos Aires, CABA, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
También se esperan tormentas en Lobos, Chivilcoy, Monte Grande, Las Flores.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Y llegó la tormenta con mucho viento.
Por ahora no granizó, pero si está lloviendo muy fuerte.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola a todos!

Me cacho en la tormenta!

Me dejó aislado como éste :que mal!: ocurre que en plena tormenta, luego de un rayo, me explotó el router  ???

La tormenta del miercoles pasado fué muy fuerte en Lomas, con voladura de chapas de techos, árboles rotos, y mucha agua caída de golpe, acompañada de ráfagas de viento muy fuertes!
A las 19:15hs. inmediatamente después de una explosión, todo Banfield se quedó sin luz, porsupuesto la ligué yo también, y ota vez :que mal!: aislado  >:(

La próxima vez que anuncies tormentas avisame también que es lo que me vá a pasar, porque últimamente ando de racha (esto me pasa por meterme con el tiempo) :jeje:

Saludos a todos!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

¡Uuuuuuu! ¡Qué mala pata YO! :(
Lo bueno es que estés muy bien.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.