Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

una duda! de meteorologia

Iniciado por nube1, Abril 14, 2010, 06:06:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

nube1

hola compañeros!! ultimamente, nose cuando es el tiempo del Niño.. el que manda en la corriente del oceano. y por lo que visto en las noticias, gran terremoto en china. y en la india mucha agua esto lo provoca el niño pero me parece menos el terremoto no.. :)

saludos
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

No hay que mezclar ambas cosas.
La corriente del niño produce un clima más lluvioso debido a las corrientes oceánicas que cambian su sentido. Un terremoto es el movimiento de placas tectónicas o también producido por los volcanes y otras causas más que producen diferentes catástrofes en las ciudades.

No se si es esto a lo que te refieres Juan.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

gracias!! que ultimamente no estoy muy fino.. gracias igualmente, aqui es abril, pronto las lluvias y las tormentas  :) a ver que tal..

David Met

Citaraqui es abril,
Aquí también es abril  jajajajaja jajajajaja

En Buenos Aires estamos debajo de un frente estacionario trayéndonos más agua y como estamos a mitad de otoño, empieza hacer frío.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

david!! que cachondeoo tienes no  jajajajaja. vosotros estais en otoño no abril,  ??? que estoy en dudas ya

David Met

Jejejeje. El chiste que te hice es porque en todo el mundo es el mismo mes pero cambian las estaciones.
En abril ustedes están en primavera, nosotros en otoño. Para ustedes el verano empieza el 21 de junio, acá el 21 de junio empieza el invierno.

nube1

hola david!! una pregunta una super celula. de tormenta, puede ocasionar varias veces en coche ( auto ) la posiblidad de que caiga un rayo en el coche, desde la antena hasta la bateria del coche puede oscasionar daños ... si me lo puedes concretar mejor ok un saludo david :)

David Met

Poder, es posible, pero son muy pero muy bajas las probabilidades.
Normalmente, cuando vas en el coche por la ruta o por las calles de la ciudad siempre hay algo más alto y mejor conductor de la electricidad que el auto.

La corriente eléctrica es vaga, va por el camino más fácil es por eso que siempre cae en lugares conductores según el lugar geográfico.

En el caso de que caiga un rayo en el auto, el mismo se dirigirá al suelo, no obstante, puede ocasionar serios daños en la parte eléctrica del auto, no solo los cables, sino también las partes que funcionan con electricidad, incluyendo la batería.

Repito, es muy, muy raro que caiga un rayo en el auto, y el lugar de entrada es más fácil que sea por la antena debido a que el mismo no tiene pintura y está conectado a masa del auto que se dirigirá a la base del auto y de ahí salta con otro arco eléctrico (rayo) al suelo.

nuboso

CitarLa corriente del niño produce un clima más lluvioso debido a las corrientes oceánicas que cambian su sentido.

y a nosotros en Venezuela nos manda una sequía de desierto  :-[

David Met

¿De verdad? No sabía que hacía otros cambios en otros países.
Interesante de verdad.

O sea que el período de la niña, llueve mucho, ¿verdad?

nuboso

si, pero rara vez ocurre en nuestro país. ahora que no llueve como antes, cada año que pasa llueve menos.

David Met

Cita de: nuboso en Mayo 13, 2010, 11:36:39 PM
...cada año que pasa llueve menos.

Esto es grave. Muy grave. :'( :'(

VMasuka

Amigos como se puede saber cuando le esta faltando corriente eléctrica a una PC????

David Met

VMasuka, por favor no desvirtúes los temas.
La pregunta que has echo, la dividí y la moví al foro fuera de lugar.

Mira aquí http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=414.0

Saludos.

CarPi

Hola gente... como hacen para citar solo una parte del texto a responder?
sin tener que citar to...do.
Salu2