Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

ser cebeista Radioaficionado

Iniciado por nube1, Enero 23, 2010, 07:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube1

hola david ! te explico que yo soy radioaficionado bueno a los de 27 mhz es decir no nos consideramos, radioaficionados, pero a mi desde muy peque desde los 12 años me ha gustado pero ahora con el mundo del internet ha cambiado no es lo que era antes. dicho asi aun salgo en la radio, porque lo llevo dentro y ademas a partir de los 8 años comence a escuchar radio en AM, Onda media

esa es de internet pero es igual que la mia

saludos antena de base sirio 827 verrtical 8 radiales
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

No sabía que eres Radioaficionado.
Hace unos 15 años atrás, estuve a punto de comprarme un equipo de radioaficionado pero cuando me enteré que tenpia que sacar una patente para transmitir, me desilucioné y no lo hise.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Gabriel

Cita de: David Met en Enero 23, 2010, 08:20:27 PM
No sabía que eres Radioaficionado.
Hace unos 15 años atrás, estuve a punto de comprarme un equipo de radioaficionado pero cuando me enteré que tenpia que sacar una patente para transmitir, me desilucioné y no lo hise.

David, en realidad es una licencia lo que tenes que sacar, es un trámite muy sencillo si te inscribís en un radioclub de la zona, allí te enseñan los fundamentos de la electrónica en RF y las reglamentaciones vigentes, luego ( por lo menos en mi época cuando era radioaficionado ) se rinde un exámen y listo; la CNC te otorga una licencia para poder transmitir en ciertas bandas ( frecuencias ) y con limitaciones en lo que hace a la potencia de los equipos.

A medida que pasa el tiempo vas adquiriendo experiencia, conocimiento y contactos lo que te habilita para rendir los siguientes exámenes y ascender de categoria hasta llegar a la categoría general la cual te permite hacer uso de todas las bandas habilitadas a los radioaficionados y a todas las potencias tambien disponibles y regladas.

Aca en Argentina la banda de 27MHz no está catalogada como banda de radioaficionados, me explico, esa banda ( 11m ) era una banda de uso libre, como si fuesen los 2.4Ghz que se utilizan en wifi ( para hacer una comparación ) en donde no era necesario poseer una licencia para transmitir; obviamente, como pasa siempre, esa banda fue superpoblada por las remiserías que hacían un uso comercial de la misma lo cual hizo que la CNC la interviniera en su momento, ahora te soy franco no tengo idea pero mas o menos así fué la historia.

Saludos !!!

David Met

Tienes razón Gabi. Es licencia no patente.
Lo que es la vuelta de la vida. Ahora que soy piloto, tengo que sacar la licencia para poder usar la frecuencia aeronáutica. Y según me dijeron, es saladita :'( :'(

Una pregunta, la frecuencia de los celulares, me imagino que es libre, porque sino todos deberíamos sacar una licencia para usar celulares.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Gabriel

Cita de: David Met en Enero 26, 2010, 08:17:56 AM
Una pregunta, la frecuencia de los celulares, me imagino que es libre, porque sino todos deberíamos sacar una licencia para usar celulares.

No, no es libre esta en concesión a las prestatarias del servicio, ellas tienen que ( o deberían ) pagar una cuota por el uso a la CNC si cualquiera las llega a usar las prestatarías lo denuncian y la CNC les cae con las multas y el secuestro de equipos.  ;)

David Met

Con razón está caro hablar por celulares con respecto a otros países donde te regalan los celulares. Las compañías tienen que pagar a la CNC por nosotros.