Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Haz tu propio receptor de imágenes satelitales.

Iniciado por David Met, Octubre 05, 2009, 10:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricber

Hola David, si el ancho de banda del pre no llega hasta la zona de fm, es logico que cuando conectes
el pre no se escuche, porque el pre no va a amplificar la señal de fm, hay que tener en cuenta que
estan separadas casi 30mhz  se entiende?,
creo que es util armar un emisor de fm (tipo microfono inalambrico) y llevarlo a la frecuencia de 137 mhz y en lugar de un microfono
poner un oscilador de audio y asi podras probar todo el receptor.

David Met

Si, entiendo.

Tendré que buscar un transmisor de 137Mhz para hacer pruebas.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Otra idea que se me ocurrio recien es de cambiar las bobinas del pre para
que capte la fm comercial y probar pre y receptor todo junto, no se que sera menos problematico

David Met

Es una buena idea. Lo que no se de cuantas vueltas tiene que ser las bobinas.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Puedes hacer una prueba de calcular las inductacias de las bobinas para una frecuencia 100mhz y usando los capacitores que ya tienes puestos en el pre.
Con el valor de la inductacia que te da el calculo y usando el mismo diametro y numero de vueltas de las que ya
tienes puestas puedes calcular el largo, luego ajusta ese largo, posiblemente te de para eso y te ahorras de construir nuevas bobinas.

David Met

Es una buena opción. No se me había ocurrido.

Ahora encontré algo raro. Medí la resistencia de la antena y me da infinita, pero cuando coloco el tester para medir diodos, me da un valor de 75. Eso es raro.
Tengo que ver donde está el fallo. Pero lo más raro de todo, es que me da una inductancia de 25 pf aproximadamente.

David Met

Ayer retomé el receptor y hoy probé con el satélite NOAA 19 y 18. Ambos casi pasaron por mi cabeza y lamentablemente, no logré recibirlos.

Ricber, ¿tu lo puedes hacer? ¿Se reciben bien las imágenes?

Ricber

Hola David, no he podido recibir bien las imagenes, es mas tienen tanto ruido que el
soft no las decodifica, solo las puedo escuchar.
No se bien por donde entra el ruido, no se si es problema de antena, pre, o receptor
requiere de mucha paciencia y pruebas.
Yo miro esta pagina  http://www.n2yo.com/?s=27453 para saber donde estan los satelites,
a veces parece que pasa por tu cabeza pero igualmente no estan visibles a los receptores ??? ???
eso tengo que entenderlo un poco mas, no  lo tomen como algo definitivo.

David Met

Eso se debe a que no tenes bien calibrado el pre del RF. O sea que si lo hago funcionar, me tengo que armar de paciencia para calibrarlo.
En Ucontrol, me están dando una mano terrible para que continúe, por lo tanto, ahora no voy a bajar los brazos. De una u otra forma, tengo que hacerlo andar. Ya es orgullo en conjunto ;D

Utilizo la misma página para ver el pasaje de los satélites. Voy a ver si hay otro más confiable. Antes, la NASA tenía uno muy bueno, pero no está más  :'(

Ricber

Si seguramente debe ser el pre.
fijate en la pagina de satelites que hay un lugar que te da la prediccion
para los 5 dias siguientes, y se puede ver en que dia y hoario son las mejores pasadas.
Y por supuesto nunca abandonar.

David Met

Si, esa opcion la utilizo mucho. Siempre le doy la opcion de que muestre todas las pasadas. Descargue el programa Orbitron para hacer seguimientos de satelites.

Tenia pensado bajar los brazos, porque me esta llevando mucho tiempo, tiempo en que se lo podria dedicar a otra cosa.

David Met

Al seguir en pie con armar un circuito capaz de escuchar un satélite echo por mi, he seguido con la investigación de porqué no puedo hacer andar el circuito; y gracias a esta búsqueda, me he topado con otro circuito creado por Mario pero con la particularidad de ser multibanda. Pero hay algo muy destacable de ese circuito, y es que la parte del receptor de RF, se utiliza un módulo ya armado y calibrado por el fabricante. Este módulo sintonizador, no es mas que el receptor de RF de un televisor, y los nuevos se controlan por I2C. Por lo tanto, armaré este:

Receptor multibanda. Parte 1

Receptor multibanda. Parte 2

Receptor multibanda. Parte 3

Receptor multibanda. Parte 4

Ricber

Hola, parece una buena opcion, que tal los componentes, se consiguen facilmente, me refiero al sinto y al filtro.

David Met

No te se decir por completo, ya que el sintonizador, ya lo tengo de un TV que me donaron roto. Como no reconocí el filtro, no lo saqué  :'( y ahora tengo que coprar uno.

Por lo demás, el radio ya lo tengo armado y la fuente es con componentes comunes y que seguro debo de tener en mi stock en el taller.

Brunlab

Ya lo tengo todo montado y como algunos de ustedes hay problemas con el PREAMPLIFICADOR ( no se escucha nada y si desactivo el squelch solo se escucha ruido molesto)

Solución armar esta emisora FM a 137 MHz  y ajustar el PRE.

Alguien a logrado escuchar algún pájaro de lata con este circuito.