Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Haz tu propio receptor de imágenes satelitales.

Iniciado por David Met, Octubre 05, 2009, 10:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Hola Ricardo. Te hago una pregunta. ¿Me podes decir cual es la distribución correcta del BF981? Me parece que lo conecté mal. Prestá atención que la única diferencia que se ven en las dos fotos, es que en el primero, se ven la etiqueta del componente, y en la segunda foto no.

1

2

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

David Met

¡Aaaaaaaahhhhhhhh! no vi ese detalle

Gracias HJ.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola david!

Fijate en http://home.iprimus.com.au/toddemslie/bf981-preamps.html

Hay un preamplificador de rf que usa éste transistor y tiene el conexionado.
En el circuito está el diagrama de conexiones y desde donde verlo (se mira desde lo que llaman top o parte alta donde está la característica) y viendolo así
la pata larga colocandola a la derecha es D, del lado contrario es G1, arriba es G2 y abajo es S.
Pero HJ me ganó de mano  jajajajaja
A lo mejor te sirve algo del circuito

Saludos
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Gracias YO.
Revisé el enlace en forma rápida y se ve interesante el amplificador de RF.

Ricber

David Met

David Met

Hoy, con un poco de tiempo, retomé el trabajo y no logro hacerlo andar.
Re hice el pre amplificador completo para evitar dudas. Además compré un nuevo transistor mosfet para evitar dudas de que esté o no quemado.

Sigo teniendo el mismo problema, cada vez que toco el volumen, se escucha una radio, y por mas que varíe la sintonía (mientras mantengo la mano en el volumen) siempre se escucha la misma radio.

Ricber

Hola, verificaste las conexiones de masa y si oscila el oscilador local.

David Met

Como no tengo osciloscopio, tendré que armar, nuevamente, el receptor de FM para chequearlo.
Lo voy a probar con el pre amplificador, haber como se comporta.

Ricber

La verdad es que en este caso no se como ayudarte, voy a tratar de medir algunas
tensiones del mio y te las paso a ver si sirve de algo.

David Met

Gracias Ricber.
Por ahora, no voy a bajar los brazos. De alguna manera tengo que hacerlo andar.

HJ

Preguntas sonsa... ¿El impreso lo diseñaste vos, verdad, no es el de Mario? ¿Has revisado el diseño del mismo?
Me refiero, no solo al aspecto conectivo, sino a que no tengas lazos de masa o pistas muy finas y largas en la alimentación, que la RF esté separada del audio, etc. Puede que pase por allí el problema.

Saludos

David Met

Y no me va a quedar otra que hacer el circuito de Mario. Tal vez tengas razón y el problema debe venir por ahí.

David Met

Después de más de un mes, me puse a tratar de encontrar le problema.
He re echo la etapa de amplificación de RF y con un transistor nuevo. La experiencia es la misma. Esta vez me re aseguré de que el transistor esté bien conectado. No estoy seguro, pero me parece que lo había puesto mal por un error en la interpretación del data sheet.

En fin, mismos resultados. Pongo la mano en el volumen y se escucha una radio y al girar el pot de la sintonía, la radio se sigue escuchando, como si el varicap no variara. (configurado para escuchar al satélite)
Por lo tanto, volví un paso para atrás, cambié las bobinas para escuchar las radios de FM y anda de 10. Entonces conecté el amplificador de RF sin la antena y energizada y no escucho ninguna radio pero si una oscilación que proviene del amplificador de RF ya que si toco las bobinas, la frecuencia cambia. Apagué el amplificador de RF y puedo escuchar diferentes FM, también sin la antena.

Mantengo el amplificador de RF sin energía y conecto la antena y dejo de escuchar la radio sintonizada y si toco el pot del volúmen puedo escuchar una radio y por más que cambie la sintonía, escucho la misma radio.

Cuando configuro la conexión amplificador RF conectado, sin antena; escucho la oscilación pero cuando conecto la antena, no la escucho más y se comporta como describí en el párrafo anterior.

Bien, no estoy seguro de que el amplificador de RF esté funcionando mal, porque el mismo está diseñado para 137Mhz. Lo curioso es que, si en la antena pongo un cable común y corriente, puedo escuchar diferentes radio (amplificador RF apagado).

Si quieren que haga un video para ver como se comporta, no tengo ningún problema.

NOTA: En todas las pruebas, el amplificador siempre está conectado al receptor TDA, lo que hago es solamente apagarlo (lo desconecto de la alimentación).