Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Abrigo metorologico

Iniciado por Ricber, Junio 30, 2009, 10:02:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricber

Hola yo, lo voy a pensar en este fin de semana largo, tal vez estes en algo cierto.

David Met

Cita de: YO en Junio 15, 2011, 01:05:30 PM
Hola!
Ahora que hablan del ventilador en el abrigo, se me ocurre que si ponemos un sensor de temperatura dentro de un tubo, y éste solidario con la veleta, para que se oriente con el viento ¿no tendríamos un sensor de sensacion térmica por efecto del viento?
Lógicamente el tubo debería estar aislado con telgopor para que no produzca radiación en su interior.

¿Funcionará ésto?  :me callo:

No, eso no funciona.
La sensación térmica se calcula por la evaporación del agua en la piel. Esa evaporación produce un enfriamiento. Pero esta variable depende de la velocidad del viento (en invierno y por la baja temperatura) y de la humedad relativa (en verano y por la alta temperatura).
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Seguramente tendremos que hacer como dicen Centella y Boreal en el foro de Humor  :me callo:
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Arecoclima

Paso imagen de la modificación que hice en la garita artesana tipo Davis agregando un cooler alimentado a 12v, de esta manera intentaré bajar aún más el efecto de la radiación solar sobre el sensor de la WH1081 en verano.

Editado para que se vea la imagen directamente.
HJ

HJ

Hola Arecoclima
¿El cooler estará extrayendo el aire, verdad?

Saludos

Arecoclima

Exactamente, y he comprobado que no levanta temperatura el mismo motor del cooler e incluso por las dudas lo he separado dejando otra cámara independiente entre plato y plato.

David Met

La mejor manera de bajar la temperatura que genera la radiación solar directa, es agregar un segundo techo dejando una cámara de aire.

Arecoclima

De esa manera está hecha tiene una cámara de aire.

David Met

Perdón arecoclima, lo habías mencionado y se me paso por encima. Peque por no leer bien.

Mejora mucho la regulación de la temperatura?

Arecoclima

Voy a tener que esperar los días con plena radiación que hasta ahora no tuvimos para probarla a pleno, en las pruebas actuales la temperatura se mantiene por debajo de una Pegasus cercana y lo importante que no varía la humedad. Gracias.