Noticias:

:observador: ¿Cómo está hoy? (2026) tema dedicado para que todos nos pongamos en el papel del observador meteorológico.

Menú Principal

Fin de la era de transbordadores espaciales tripulados

Iniciado por HJ, Julio 21, 2011, 09:54:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HJ

El transbordador espacial "Atlantis" aterrizó hoy con cuatro astronautas a bordo en la estación de Cabo Cañaveral, en Florida, lo que supone el fin de la era de transbordadores estadounidenses tripulados.

Según consigna la agencia DPA, el Atlantis tocó tierra a las 9:57 GMT (6:57 hora argentina) con sus cuatro astronautas a bordo.

El transbordador espacial o "space shuttle" sale de escena después de 135 misiones conducidas a lo largo de 30 años, tiempo en que recorrió 864.440.000 kilómetros en cinco naves utilizadas.

Las misiones de los transbordadores llevaron al espacio 385 tripulantes y transportó 179 satélites y 1700 toneladas de materiales, comida, y equipamiento en general.

Fuente

David Met

Todo una era de la aviación aeroespacial jubilada.
Es una verdadera pena que estos "bichos" hermosos ya no vuelen más.

Gracias a ellos, está armada la estación espacial internacional ISS y el telescopio hubble.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.