Noticias:

:veleta: El tema del mes como instalar una estación meteorológica. Es un tema importante, donde te explica como ubicar los sensores meteorológicos para que midan las variables meteorlógicas en forma eficiente.

Menú Principal

Sensor MPX4115

Iniciado por Ricber, Octubre 25, 2010, 01:14:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Para solucionar el inconveniente del poco margen de tensión, hay que utilizar la tensión de referencia externa y administrale la tensión requerida.

Por ejemplo, para los cálculos de RICBER, la tensión de Vref- debería de ser de 4,5V y Vref+ de 5V
De esta manera, se obtiene mejor resolución.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Si David, ok! de esa forma tiene mucho más margen auque se trabaje a 8 bits
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

pedro06

Muchachos les comento que el MPX4115 mide presion en un rango de 150 a 1150 hPa presentando en su salida una tension minima tipica de 0.204 V y maxima de 4.79 V. Para realizar el calculo tension presion esta la siguiente formula:

Presion = (( V out / V alimentacion)+ 0.095 ) / 0.009

el resultado es en Kpa, para pasarlo a hPa hay que multiplicar el resultado obtenido por 10. Cualquie duda a sus ordenes.

David Met

Hola Pedro.
Lo que se refiere Ricber, es que el margen que nosotros trabajamos, o sea, entre 980 hp y 1030 hp tendremos una señal entre 4.493 y 4.723V

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.