Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Aterrizando en Rosario (SAAR). Argentina.

Iniciado por David Met, Octubre 22, 2009, 06:33:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Hace una semana, volé a Rosario.
Quiero compartir con ustedes el aterrizaje en la Ciudad de Rosario.

http://www.youtube.com/watch?v=gjJ2pxAOdYs
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Federico

Parece tan sencillo viendolo a traves del monitor de la computadora  jajajajaja

Felicitaciones, muy prolijo descenso!

David Met

Muchas gracias Federico.

Si te animas, podemos dar una vuelta. Me faltan pocas horas para poder llevar pasajeros.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

rodol2

Dando vueltas por ahí, descubrí tu vídeo de aterrizaje en Rosario. Aunque es de hace ya un tiempo, me pareció un vídeo muy hermoso tanto por las imágenes como por la música que realmente se complementan de manera casi perfecta. Supongo que habrás disfrutado inmensamente de la experiencia! Qué privilegio!!
Felicidades David Met.

Recibe un cordial saludo. ok!
rodol2

PD: Por cierto, cuánto tiempo de vuelo fué?
"El hombre que ha perdido la facultad de maravillarse es como un hombre muerto" Albert Einstein

David Met

Gracias Rodolfo. Fue una experiencia muy hermosa.
El tiempo de vuelo fue de 2.8 de ida, y 2.8 de vuelta (2.8 es igual a 2 horas 40 minutos). Hice combustible en Morón y no fue necesario reabastecerme en Rosario, por lo tanto hice Morón - Rosario - San Fernando.

El tramo de Rosario - San Fernando, lo hicimos instrumental a nivel de vuelo 050. Fue mi primer vuelo instrumental de mi vida y la verdad que tuve que trabajar muchísimo para ir calculando en todo momento la estima a dos puntos. El viaje de regreso se me hiso cortísimo. También me encantó volar así.

Nosferatu

Excelente David !!

¡Qué cara de felicidad tenías cuando cortaste motor en Rosario después de aterrizar y te sacaste los auriculares!

Felicitaciones de todo corazón  ok!

Abrazo
Nos  :)
Intellectum Valde Ama - San Agustín -

rodol2

Cita de: David Met en Julio 06, 2010, 10:47:42 AM
Gracias Rodolfo. Fue una experiencia muy hermosa.
El tiempo de vuelo fue de 2.8 de ida, y 2.8 de vuelta (2.8 es igual a 2 horas 40 minutos). Hice combustible en Morón y no fue necesario reabastecerme en Rosario, por lo tanto hice Morón - Rosario - San Fernando.

El tramo de Rosario - San Fernando, lo hicimos instrumental a nivel de vuelo 050. Fue mi primer vuelo instrumental de mi vida y la verdad que tuve que trabajar muchísimo para ir calculando en todo momento la estima a dos puntos. El viaje de regreso se me hiso cortísimo. También me encantó volar así.
Muchas gracias a tí David, por compartir tu experiencia y la información del vuelo. Desde ya que si tienes más me encantaría poder verlos y disfrutar de la "expericencia" aunque sea a través tuyo.

Recibe un cordial saludo. ok!
rodol2

PD: ¿Cuál fué el motivo de que el vuelo fuera instrumental? ¿Las condiciones meteorológicas? ¿Y por otro lado para hacer un vuelo IFR no hay que tener una titulación habilitante diferente a la de VFR? No te hago esta pregunta con ánimo de molestarte ni mucho menos, es simplemente curiosidad.
"El hombre que ha perdido la facultad de maravillarse es como un hombre muerto" Albert Einstein

robcaral

Muy bueno David, me dan ganas de aprender a volar  :\.
Gracias por compartirlo.

Roberto

PD: podria empezar con un simulador de vuelo no  :baba jaja.
Saludos.
Roberto A.

David Met

Cita de: rodol2 en Julio 07, 2010, 06:46:30 AM
PD: ¿Cuál fué el motivo de que el vuelo fuera instrumental? ¿Las condiciones meteorológicas? ¿Y por otro lado para hacer un vuelo IFR no hay que tener una titulación habilitante diferente a la de VFR? No te hago esta pregunta con ánimo de molestarte ni mucho menos, es simplemente curiosidad.

La razón de volar instrumental, fue para ver la experiencia de como se vuela en esta forma. Y si, es verdad, necesitás tener la habilitación correspondiente. El que filmó el aterrizaje, fue el instructor con quien fui y el sí tiene la habilitación.

robcaral, no hay edades para aprender a volar, aunque sea por hobbie o pasatiempo. Claro está que si lo quieres hacer carrera, la edad es fundamental. A diferencia de lo que se cree, ser piloto es para cualquiera que no le tenga miedo a volar. No hay que ser superdotado ni nada que se crea. La clave es no tenerle miedo a volar y no marearse por las pequeñas fuerzas G que se experimenta en un vuelo normal. En un vuelo normal, la fuerza G puede llegar a 1,5 ; osea, 0,5 G más de lo que sentís ahora.