Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Datos meteorológicos

Iniciado por Gabriel, Noviembre 15, 2009, 02:18:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gabriel

Les pregunto desde la mas absoluta ignorancia  ;D.... los datos meteorológicos que se puede obtener a traves de internet que hacen referencia a las diferentes zonas de la República Argentina ( excepto claro está los provenientes del Servicio Meteorológico Nacional ) son obtenidas del SMN y luego las distribuyen? o cada país obtiene la información de sus propios ( o en conjunto ) satélites meteorológicos ?.

Pregunto esto porque por ejemplo en la utilidad de información meteorológica que viene con Linux el único servidor de actualización es : Meteorología de la BBC de la oficina meteorológica del reino unido.... lo cual me hace brotar y a la vez pensar... no hay un servidor local?.

En fin... es así ? :'(

Saludos!!!

Gabriel

David Met

Hola Gabriel. Bienvenido al foro. :\

La mayoría de los países del mundo están asociados a la OMM (Organización Meteorológica Mundial). La OMM es la encargada de hacer un conjunto de reglas y normas para que todos los países trabajen bajo una misma escala o equivalencias. Además ayudan a los países pobres en cuanto instrumentación.

A su vez, hay varias regiones en todo el mundo y la Argentina tiene el orgullo de ser una región, que es la región de América del Sur y tiene algunas funciones más que no viene el caso explicar.

El SMN tiene una central de recepción de imágenes y una central de procesamiento de imágenes satelitales que lo que hacen es, entre otras funciones, dibujarle las líneas limítrofes de País y de provincias. Por el momento, no posee ningún satélite propio por lo que EEUU nos presta su satelite, en realidad al poseer algunos satélites estacionarios y otros geopolares, sacan imágenes de la Argentina y nos envían (los satélites) sus respectivas fotos. Cualquiera puede hacer un receptor de imágenes satelitales y el gran Marioguillote explica como hacerlo en un artículo publicado en NEOTEO. Ver aquí.

Para no extenderme demasiado, los datos meteorológicos obtenidos por el SMN a través de las estaciones meteorológicas de todo el país envían los a una de las centrales meteorológicas (EE. UU.) para luego ser compartida por todo el mundo.

Desconozco como funciona la aplicación de LINUX. En el siguiente link, puedes consultar todas las estaciones meteorológicas de la Argentina; de los demás países latinoamericanos y de EE. UU., el tema es que están en código METAR y que lo puedes estudiar aquí

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Gabriel

Muchisimas gracias David !! muy clara la explicacion.