Me encontré con esto, copio la noticia tal cual.
HJ
El fenómeno meteorológico se registró el sábado por la tarde y provocó fuertes lluvias y granizo, sorprendió a quienes paseaban por la rambla en Montevideo.
(http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?action=dlattach;topic=773.0;attach=605)
El sábado en horas de la tarde se generó un tornado sobre el Río de la Plata, cerca de las costas uruguayas, lo que generó fuertes lluvias y granizos y provocó una sensación de alarma y sorpresa entre quienes paseaban por la rambla de Montevideo.
El fenómeno se vio a un kilómetro de la costa montevideana donde, según los testimonios de los vecinos, se formó de manera repentina en medio de un cielo despejado y no duró más de media hora.
El inusual tornado no provocó daños ni víctimas.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yTV8rJ5-YsY
Fuente (http://www.cadena3.com/contenido/2012/11/26/106607.asp)
¡Qué raro los periodístas informando muy mal! Primero, no fue un tornado, sino una tromba marina; pero esto no es lo más erróneo ya que es el mismo fenómeno pero que cambia el nombre de acuerdo si se forma en el mar o en tierra. Lo más erróneo, fue decir que se formó de repente sobre un cielo despejado.
Cita de: David Met en Noviembre 26, 2012, 06:23:08 PM
¡Qué raro los periodístas informando muy mal! Primero, no fue un tornado, sino una tromba marina; pero esto no es lo más erróneo ya que es el mismo fenómeno pero que cambia el nombre de acuerdo si se forma en el mar o en tierra. Lo más erróneo, fue decir que se formó de repente sobre un cielo despejado.
También me llamó la atención y como de esto no se casi nada, por eso la copie tal cual estaba.
Citar¡Qué raro los periodístas informando muy mal!
¿De que se asombran?, hace rato que no veo noticieros ni leo diarios, mandan cualquier verdura.
En el momento en que pasaba eso yo estaba escuchando radio Carbe de montevideo y decian que tenian tormenta y que también esperaban 100mm. de agua en poco tiempo.
Aparte decían que la tormenta venía del rio de la plata, entonces no pueden afirmar que el cielo estaba despejado y que de la nada se hizo eso cuando ya llovia en buena parte del pais. :jeje:
Tal cual YO