Meteorología Fácil

Anexo => Religión. => Mensaje iniciado por: David Met en Noviembre 01, 2011, 12:15:13 PM

Título: Día de Halloween. Fiesta anti crsitiana.
Publicado por: David Met en Noviembre 01, 2011, 12:15:13 PM
Esto texto, me llegó ayer a mi correo y me pareció muy bueno para compartirlo con ustedes.
Explica el porqué, la fiesta de Halloween, es una fiesta anticristiana y/o muy lejos de la Santísima Trinidad.

(http://www.evangelizacion.org.mx/boletin/images/dia_de_todos_los_santos.gif)

Descarga el poster aquí:
http://www.evangelizacion.org.mx/biblioteca/pdf/dia_de_todos_los_santos.pdf (http://www.evangelizacion.org.mx/biblioteca/pdf/dia_de_todos_los_santos.pdf)

English version:
http://www.evangelizacion.org.mx/biblioteca/pdf/all_saints_day.pdf (http://www.evangelizacion.org.mx/biblioteca/pdf/all_saints_day.pdf)

Además, te recomendamos que leas el documento: Halloween y el cristianismo, para que conozcas más acerca de cómo esta celebración ha ido cambiando a un evento meramente comercial:

Consulta en línea:
http://www.evangelizacion.org.mx/biblioteca/index.php?id=18 (http://www.evangelizacion.org.mx/biblioteca/index.php?id=18)

Descarga el PDF en español:
http://www.evangelizacion.org.mx/biblioteca/pdf/halloween.pdf (http://www.evangelizacion.org.mx/biblioteca/pdf/halloween.pdf)

Descarga el PDF en inglés:
http://www.evangelizacion.org.mx/biblioteca/pdf/halloween_en.pdf (http://www.evangelizacion.org.mx/biblioteca/pdf/halloween_en.pdf)

Reciban un abrazo y mi bendición.

Como María, todo por Jesús y para Jesús
Ernesto María Caro, Sac.

www.evangelizacion.org.mx (http://www.evangelizacion.org.mx)

El día de Todos los Santos, es el 1º de Noviembre.
Título: Re: Día de Halloween. Fiesta anti crsitiana.
Publicado por: HJ en Noviembre 01, 2011, 02:18:15 PM
Hola, el domingo pasado (30-10-2011) fui a misa de 11Hs ya que bautizaban a la hija de unos amigos. Al concluir la ceremonia, el cura local me sorprendió al invitar a "jugar" a Halloween, aclaró que si bien era una fiesta completamente alejada de la fe cristiana, había que reconocer que había penetrado en nuestra cultura, aparentemente para quedarse, y que convenía que los chicos jugasen a Halloween bajo el control de la iglesia.

Efectivamente ayer a las 19 Hs se juntaron un montón de chicos disfrazados en la iglesia (Santuario de Padre Celestial y Nuestra Señora de Einsielden), lo puedo corroborar ya que vivo a 100 metros.

Desconozco si fue una idea local o mas amplia. tampoco se si está bien o mal... solo lo comento, porque realmente me sorprendió la iniciativa.

Saludos

P.D: Para los que no me conocen pertenezco a la fe cristiana (Católico Apostólico Romano) no muy practicante, aunque de chico y adolescente fui monaguillo.
Título: Re: Día de Halloween. Fiesta anti crsitiana.
Publicado por: YO en Noviembre 01, 2011, 03:05:52 PM
Particularmente les comento que estas cosas raras no me va ni me vienen, y menos si vienen de afuera, no creo que como dicen, sea tan popular entre nosotros como para que la iglesia lo estimule.
Tampoco conozco a nadie que lo practique, y mucho menos me llamaron a la puerta para que le dé golosinas........son costumbres de otras latitudes, pero como estamos globalizados, se creen que somos globoludos  jajajajaja
Por eso como ya lo dije alguna vez ¡¡¡AGUANTE PATORUZÚ CANEJO!!!
Título: Re: Día de Halloween. Fiesta anti crsitiana.
Publicado por: David Met en Noviembre 01, 2011, 08:09:41 PM
HJ, realmente me sorprendió eso lo que hizo el cura.

Muchas veces, se hace algo mal por el solo echo de ser ignorante en el tema. Muchas personas hacen la fiesta de halloween y no saben de donde viene y, lo más importante, no lo hacen para ofender a nadie, sino por el solo echo de divertirse, me refiero a de agredir a la Iglesia Católica. También tenemos que tener en cuenta esto y no acusar a nadie de provocador. Para muchos, incluso también puede ser para la mayoría, es una fiesta más que no saben nada de los orígenes de dicha fiesta.

Cita de: YO en Noviembre 01, 2011, 03:05:52 PM
Particularmente les comento que estas cosas raras no me va ni me vienen, y menos si vienen de afuera, no creo que como dicen, sea tan popular entre nosotros como para que la iglesia lo estimule.
Tampoco conozco a nadie que lo practique, y mucho menos me llamaron a la puerta para que le dé golosinas........son costumbres de otras latitudes, pero como estamos globalizados, se creen que somos globoludos  jajajajaja
Por eso como ya lo dije alguna vez ¡¡¡AGUANTE PATORUZÚ CANEJO!!!

Si, en Argentina, la fiesta de halloween no está muy avanzada, pero hay que darles tiempos. Esta fiesta de halloween, es una fiesta para chicos, porque piden dulces. ¿Se imaginan a un adolescente yendo de casa en casa pidiendo dulces? Debido a que es una fiesta para chicos, tardará en hacerse costumbre.

Y comparto tu mensaje:

¡¡¡AGUANTE PATORUZÚ CANEJO!!!