Meteorología Fácil

Varios. => Fotos y Videos => Mensaje iniciado por: nube1 en Diciembre 22, 2009, 01:37:31 PM

Título: mi Estacion de meteorologia
Publicado por: nube1 en Diciembre 22, 2009, 01:37:31 PM
Hola david!! te envio una foto de la estacion meteorologia que tengo no tengo otra.. son las tipicas pero como es posible que estemos a 980 HPA la encuentro demasiado baja consta que la he visto esta tarde hora UTC y marcaba a 979 tambien lo encuentro demasiada baja la presion, y te explico yo vivo en una casa y estoy sobre los 25 metros mas o menos. sobre el nivel de mar si te pasas por alguna web de europa veras que aque presion estoy mas o menos..

(http://img27.imageshack.us/img27/4320/221220091010.jpg)


(http://img51.imageshack.us/img51/8636/221220091012.jpg)

Saludos y felices fiestas
Título: Re: mi Estacion de meteorologia
Publicado por: David Met en Diciembre 22, 2009, 05:59:25 PM
Muy linda estación automática Juan.
La clave de estas estaciones, es ingresarle correctamente la ubicación geográfica. Depende mucho de esto para hacer el pronóstico y para dar las fases de la luna.

Cuando instalaste la estación, ¿le ingresaste la corrección por altura? o sea, ¿le ingresaste la altura con respecto al nivel medio del mar?

Si la estación automática está a 25 metros con respecto a la superficie, y tu ciudad está a 1 metro con respecto al nivel medio del mar, tendrás que ingresarle 26 metros de elevación.

¿Me explico?
Título: Re: mi Estacion de meteorologia
Publicado por: nube1 en Diciembre 22, 2009, 07:19:51 PM
Pos ahora david!! creoo que dices a ver cuando lo instale, a final de manual de GT-WS-02 QUE es mi estacion, pos resulta que me pone en mapa de españa vale por cordenadas entoces yo estoy en el code.. 112  madrid capital esta en 79 code.

me parece que no me vas ha entederme. :(
Título: Re: mi Estacion de meteorologia
Publicado por: David Met en Diciembre 22, 2009, 07:43:48 PM
Si te entiendo.
Lo que seguro no has calibrado es la altitud. Para ello deberás indicarle a la estación meteorológica la elevación a nivel medio del mar. Tienes que averiguar la altitud de tu ciudad a cuanto está sobre el nivel medio del mar. A ese dato, le sumas la altura con respecto a la superficie. Si estás en un edificio de 25 metros, deberás sumarle ese valor.