Aca les dejo una Foto del agua nieve que cayo en Lobos...
(http://g.imagehost.org/t/0745/DSCN8593.jpg) (http://g.imagehost.org/view/0745/DSCN8593)
Que suerte que tuvieron los lobenses. Acá en el gran buenos aires, a excepción de Ezeiza, no cayó nieve, solo lloviznó
evidentemente el clima esta mas que trastornado. Aca que deberiamos tenerla desde hace mas de un mes, solamente paso para pintar los cerros. Estamos teniendo el clima equivalente al otoño de hace unos 15/20 años atras.
Esperemos que caiga algo ahora en Agosto, sino ya empezaremos a sifrir por la seca del verano.
Saludos, Daniel.
pd: hoy andubimos en los -8ºC... (termica similar, ya que no hay ni pizca de viento)
¿De dónde sos el_vpi?
BRC, SAZS (Bariloche city...) O0
Que tema la falta de nieve en bariloche, no solo por el turismo, sino también porque es el clima de ahí.
Esperemos que sigan más nevadas por allá.
De seguro estás cansado de la nieve, pero para nosotros es una alegría ya que es muy raro que nieve (como sabrás). Aunque en algunos lugares trajo problemas en las rutas y hasta tiró abajo un techo de un supermercado :o
El tema de la nieve en los techos es todo un tema. Cundo tenes nieve bien seca no hay problemas ya que es muy liviana, pero cuando es muy mojada (o te llueve despues) parece una esponja y pueden llegar a generar muchisimo peso y tirar abajo cualquier buen estructura.
Y siguiendo con el tema de la acumulacion, no creo que haya pasado por alla, pero cuando previo a la nevada hace mucho frio esta se pega a cualquier cosa y se forman "manguitos" sobre todo tipo de cable y ese peso es capaz de tirarte abajo un tendido electrico domiciliario o cualquier otro cable tendido por ahi.
En fin, para variar ya se fue para otro lado el tema ppal de post, jejeje
Aprovechen y disfruten la nieve. Aca la tengo todas las temporadas y siempre que cae le encuentro alguna cosas distinta para apreciarla.
Interesante el tema. Desconocía el bien este tema.
Siempre pensé que era el peso de la nieve cuando ahora veo que no es así.
PD: Perdón Juan por desviarte el tema. :-[