Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Alguien conoce el algoritmo de Zambretti ??

Iniciado por LW1DRJ, Agosto 31, 2012, 04:19:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soymoe

En que consiste la modificacion para el hemisferio sur?

David Met

Como los sistemas son opuestos de un hemisferio a otro, es necesario adaptarlo para uno y otro.
Como este algritmo fue diseñado en el hemisferio norte, hay que hacer los cambios necesarios para el hemisferio sur.

Para ser más exacto. A nosotros (H. S.) el frío viene desde el Sur. En cambio, en el H. N. el frío viene desde el norte. En el H. S. los frentes fríos vienen del sur, en cambio en el H. N. los frentes fríos vienen del norte. En el H. S., los frentes cálidos vienen del norte; en cambio en el H. N. los frentes cálidos vienen desde el sur.

Los vientos también son diferentes, debido a que están asociados a los diferentes sistemas de baja y alta presión. En el hemisferio sur, los ciclones (baja presión) giran en sentido antihorario; mientras que en el hemisferio norte giran en forma anihoraria.

Como el modelo de Zambreti tiene en cuenta los vientos, es necesario hacer el giro de 180º para el hemisferio sur; ya que aquí giran opuestos que en el hemisferio norte.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

soymoe

Pero hay una equacion que vi que no tiene en cuenta los vientos solo la presion, eran unas graficas, segun entendi

David Met

Hay varios de estos modelos.
El SMN en su momento, publicó uno más básico. Lo mejor son aquellos que contemplan la dirección del viento, ya que según la dirección del viento y la tendencia de la presión, no da una idea si se acerca un sistema o no.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.