Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2014)

Iniciado por David Met, Enero 01, 2014, 11:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

HJ

Después de tener los primeros tres días consecutivos sin agua desde mediados de febrero, esta madrugada comenzó a llover nuevamente, con mucho vierto en la madrugada,y una fuerte tormenta eléctrica.

Todavía no tengo precisiones ciertas en cuanto a milimetraje, pero serían entre 80mm  y 100mm desde las 4 de la mañana hasta ahora (dato no oficial).

El arroyo  "Los Chorrillos" tuvo un pico de creciente de unos cinco metros  y medio, o mas... los bomberos dicen que se llevó 4 autos, una casa y toda la infraestructura de toma de agua de Villa del Lago, esto lo escuché por radio, el que hablaba era Comisario Alejo Muñiz, así que debe de ser así.
Habría unos 21 evacuados, pero  por suerte no habría ninguna victima.

Edito:confirman que en la zona de Cabalango, el pico de creciente superó los 7 metros y al llegar a Carlos Paz fue de mas de 5 metros.

David Met

uuu, que desastre.
Menos mal que no hay que lamentar víctimas.

En capital y en el gran buenos aires, también se espera una gran gran tormenta; con muchísima precipitación en pocas horas.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Llovió muchísimo en San Fernando. Del gran buenos aires, fue el que más registró lluvias; alcanzando 79mm.
Yo esperaba más agua en poco tiempo; por suerte no pasó ya que aún así, hubo muchísima agua circulando por los cordones; y en algunas calles, el agua pasaba de lado a lado.

David Met

¿Cómo estuvo ayer?
jeje, estuve un poco atareado y no pude dar el reporte aquí.

Ayer, 27 de marzo, se largó una lluvia intensa. Llegó a reducirse en 500 metros de visibilidad. Duró algunos minutos; pero en esos minutos, cayó en forma intensa unos 15mm de agua. Por supuesto, si bien es una medida poca; no lo es en el tiempo que cayó. De echo, las calles se inundaron de repente. Pero por durar poco, el nivel de agua bajó muy rápido.

Ahora, tengo una visibilidad de 100 metros reducido por niebla. La temperatura es de 19ºC; HR 100%, el viento está calmo; y la presión es de 1012.7Hpa.

Ricber

Ayer en La Plata tuvimos algo de lluvia fuerte a la noche, ahora esta despejado con 17º de temp., la humedad es del 100% y la presion 1011.9hp
y no hay viento.

YO

Ayer a la mañana, en Lomas, cayeron algunas gotas, no muchas.
Antes del mediodía un pequeño chaparron, cerca de las 17hs. otro, a las 19 comenzaron los relámpagos y algunas gotas.
A las 20 tuvimos tormenta con mucha agua toda junta pero duró poco.
Durante la noche algunos chaparrones fuertes, pero cortos.
Hoy había algo de niebla pero no como antes de ayer que a 100 mts. no se veía nada.
Ahora está el sol y está bastante pesado.
Mi "servicio meteorológico oseo privado" me dice que hace calor, hay mucha humedad y que el agua seguro va a seguir, o por lo menos el mal tiempo.
Desde mi mangruyo de observación visual veo que las hormigas se comen todos los arbolitos que planté, (se preparan para la lluvia)

Saludos!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Terrible lo que llovió en San Fernando en menos de una hora.
Aproximadamente, fue de 50mm

Por mi casa, nuevamente, se me inundó mi tallercito ya que el desagüe no pudo con tanto caudal. Lo bueno, es que ya aprendí y todo lo que está en el piso, si se moja no pasa nada.

HJ

Acá tenemos el primer día de sol en 20 días... entre sábado y domingo llovieron 170mm, tengo humedad y hongos por la misma,  por todos lados, dos goteras nuevas y los pisos aún hoy parecen recién baldeados....

Se que la sequía es terrible, pero eso no se queda atrás, y eso que estoy en una zona donde el agua se escurre, corre... ni que hablar de la pobre gente que se le junta un metro de agua por varios días dentro de la casa...

Espero que tengamos sol algunos días seguidos, para que se oree todo...

David Met

Tal cual HJ; pobres a las personas que tienen agua dentro de sus casas.
Dentro de mi casa, la humedad es terrible. La ropa con olor a humedad y los pisos que no se secan.

YO

Citartengo humedad y hongos por la misma,  por todos lados, dos goteras nuevas y los pisos aún hoy parecen recién baldeados....
¿Que.... anduviste por casa? calculen como estoy yo que tengo la napa a 1200m.m.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

HJ

Ayer tuvimos todo el día con sol, por suerte...

Hoy amaneció totalmente nublado y con ganas de llover... esperemos que se quede con las ganas... :que mal!:

David Met

Por ahora vienen zafando, HJ.
Hay alerta para el norte argentino por fuertes tormentas.

HJ

Hoy a la siesta lloviznó de nuevo y bajo bastante la temperatura, tenemos unos 12º a esta hora...

Espero que pronto tengamos sol por lo menos tres días seguidos para poder orear la ropa, ventilar la casa....

Ricber

En La Plata fue mas que una llovizna, fueron dos chaparrones, si estaria muy bueno tener varios dias de
sol seguidos.