Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy? (2013)

Iniciado por YO, Enero 01, 2013, 06:12:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HJ

En Tanti diluvia, con fuerte tormenta eléctrica.

David Met

A la pipeta, HJ. Esperemos que la met, no les de otro castigo.
En mi tallercito hacía tanto calor, que mi servidor palmó (espero que solo se haya apagado el procesador para protejerse; mañana probaré ver que pasa).

La máxima en San Fernando fue de 34.6ºC; en el taller, debió haber 40ºC o más. Si mi servidor sobrevivió, tendré que buscar una forma de refrigerarlo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Bueno, sobrevivió; pero tengo que solucionarlo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola a todos y todas....!
Recien aparezco ya que me ausenté por razones de fuerza mayor, (me tomé la semana que me faltaba de vacaciones del año pasado)  ;D
El lunes de la semana pasada, mientras que estaba en la costa, como muchos, me asusté bastante por las ráfagas de viento tremendas que azotaban la zona costera y aledaños.
Al comunicarme con la fábrica donde trabajo, en Lomas, me dijeron que entre tres personas tenían que cerrar los portones, porque una sola no podía por la fuerza del viento.
El tema es que los portones de 7 metros de ancho por 8 de alto son corredizos y se mueven solos!!!
Imaginen la presión interna que soportaron las dos naves de 85 x 20 mts. cada una!
La cosa es que zafamos, pero en la misma línea y solo a 15 cuadras estába el techo de la sede del club Los Andes, y éste fué a parar a la avenida Pavon, completo, limpito, quedó por suerte agarrado por la paréd del frente del edificio. Aún hoy, Pavón sigue con el tránsito restringido!
Una cuadra antes, pero por la calle transversal (Oliden) un edificio en construcción, con todo su maderamen dispuesto para el llenado de la losa, cayó completo en la vereda. (por suerte no se lastimó nadie).
El techo de un frigorífico que está a 8 cuadras de donde yo trabajo, tuvo el mismo final, en la calle. A tres cuadras de allí, una cerealera con todo el techo arrancado y voló unos 50 mts. para caer en un descampado.
En Banfield, (localidád contigua perteneciente al municipio de Lomas), nu hubo tanta suerte con los edificios, ya que desde uno de ellos, como todos saben, fueron arrastrados los obreros al vacío...desgraciadamente dos víctimas fatales.
Ya de vuelta de mi descanso, y desde que dejé la ruta 6 y comensé a transitar por localidades como San Vicente, Alejandro Korn, Guernica, etc., se veía de todo, postes, árboles, techos, carteles, todo en el suelo, y ya habían pasado 5 días.
Por mi casa, no se puede andar sin tener que esquivar árboles o palos de lúz sobre la calle.
Dos días con la lúz cortada, pero esta vez con la tapa del tanque de agua  completa y las tejas sanas, pero con pedazos de otras casas en el fondo y el pasillo.
En la cancha de Banfield, otra vez las torres de iluminación sufrieron el impacto del viento, si bien no cayeron como la otra vez, las pantallas reflectoras se retorcieron todas y los artefactos quedaron inservibles.
Donde vivo, parece que ya se está haciendo un corredor de vientos fuertes (para llamarlo de alguna manera) sin etiquetarlo de tornado o lo que sea.
Eramos un pueblito tan tranquilo cuando las calles eran aún de tierra..... 

Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

¡¡TERRIBLE!! Lástima que tus vacaciones fueron cortadas por los nervios; y por suerte, en tu laburo, nadie salió lastimado.

Las líneas de inestabilidad, son de respeto.

HJ

CitarEramos un pueblito tan tranquilo cuando las calles eran aún de tierra.....
Idem.

Acá, esta vez, zafamos...pero a sur de la provincia ha sido bastante fuerte.

David Met

¡Qué calorcito! En San Fernando hace 32ºC y subiendo.
Anoche, llegó la tormenta ¿Será porque salió campeón San Lorenzo? (Si, yo soy de San Lorenzo).

Ricber

Si, hace mucho calor ahora me marca, aca en La Plata  36.6
Te felicito por el campeonato.

David Met

Ricber

Ya tenemos a esta hora 28.5 de temperarura.

David Met

Y subiendo.
En San Fernando ya hace 33ºC a las 11 de la mañana, y se espera para las 16hs, unos 37ºC

YO

CitarEn San Fernando ya hace 33ºC a las 11 de la mañana, y se espera para las 16hs, unos 37ºC
Decile a tu San Lorenzo que te arregle el clima (si soy de boca) pero cuando nosotros ganamos no hace tanto calor  :muerto! :muerto!

David Met

YO

Tremendo temporal de agua, piedras chicas pero a montones, viento y tormenta eléctrica desde las 14 hs. En Lomas.

David Met

Acá, en San Fernando, nada. Se veía para el sur, un lindo cumulonimbus.
Espero que no haya sido un desastre.