Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Rayos.

Iniciado por David Met, Diciembre 02, 2009, 03:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Subo un par de de fotos de este fenómeno meteorológico que más me gusta.
Se trata de los rayos.

Alcanzar uno con la cámara de fotos, es necesario tener MUCHA PACIENCIA y dedicación ya que son difíciles de obtener. La única forma que yo conozco para obtener es con un trípode y la posibilidad de dejar el obturador abierto. La cantidad de segundos variará en cada máquina de foto y de la luz que halla. Si es de noche, lo mejor que sea de 8 segundos en adelante. Lamentablemente, mi cámara de foto, solo es posible ajustarla hasta un máximo de 8 segundos, pero es lo suficiente como para captar uno con mucha suerte  ;D

Sin más palabras, las fotos:

Espero que les guste.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

David muy buenas!! tengo ansia por tener algo asi y poder hacer alguna foto, me haria ilusion pero mucha, enhorabuena las fotos eres un crak!! ;)
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

Gracias Juan, pero no, es como lo expliqué arriba. Con una cámara digital hogareña (que es como tengo yo) y paciencia en los días de tormentas, se logran mejores fotos que las mías.

Si puedes hacerlo, estaremos esperando ansiosos las fotos. Si no tiene una cámara digital, se la puedes pedir prestada a algún amigo o familiar. No te olvides de tener un trípode, o puedes improvisar uno con libros, cajas, etc.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Les muestro una compilación de rayos en cámara lenta.
De esta manera, se puede apreciar mejor, como ocurren estos fenómenos.

Rayos en cámara lenta.wmv