Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy?

Iniciado por David Met, Noviembre 24, 2009, 06:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YO

No te quejes,
Yo trabajo con hornos industriales muy grandes y la temp. ambiente muchas veces supera los 50ºC (en el interior de los hornos hay 930ºC) por suerte yo estoy del lado de afuera jejeje  jajajajaja
Ahora están comenzando a pasar nubes aisladas desde el oeste, hay una brisa que en la sombra refresca.
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

¡Miércoles!

Lindo bronceado debes de tener  ;D
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola
Por lo que puedo ver en Lomas tenemos 5/8 de Cumulus avanzando desde el SW
La temperatura es bastante elevada y se hace notar. Hoy si puedo, la voy a medir desde mi estación y despues les cuento.

Ricber

Hola,
hoy viernes, aca en La Plata, esta totalmente nublado y creo que va a llover en cualquier momento.
Aprovecho para decirte David, con respecto las lluvias del dia 02,
(me quede con dudas por tu pregunta ???) y si llovio pero no fue de noche
fue al mediodia y muy poco, como para ensuciar los autos.
Saludos

David Met

En San Fernando está lloviendo con tormenta.
Desgraciadamente no se pueden ver los rayos :'(

Llueve desde las 12:15hs aproximadamente y aún no ha parado. Se parece más a una masa de aire estable que inestable.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Al fin dejó de llover y ya salió el sol.

¡Se viene el calorcito de nuevo! :P

David Met

Ayer, en San Fernando, casi nos ahogamos. Cayeron 36mm en una hora 20 minutos, y encima me agarró en la calle. Me hice sopa.

Hoy, está agradable. Les paso las condiciones:

Viento: 180° 11Kt (21km/h)
Visibilidad: 10km
Sin fenómenos significativos.
4/8 de stratoscúmulus a 2.000 ft (600 metros)
1/8 de altoscúmulus y altostratus a 10.000 ft (3.000 metros)
Temperatura: 17,4°C
T. Punto de Rocío: 8,3°C
Presión: 1011 hpa.

YO

Hola a todos!
El viernes tuve que viajar hacia la costa, salì al mediodìa en medio de una tormenta que ni les cuento,
Yendo por la ruta 6 hacia la plata, para tomar ruta 2, la cosa empeorò y no se veìa nada eran las 15:30 (estuve clavado en la rotonda de camino de cintura en Burzaco durante 35 minutos!! todo atorado con camiones y por si fuera poco  con amenaza de granizo). >:(
Hasta chascomùs la tormenta permanecìa del lado este, tirando agua como loca, a la derecha tenìamos el cielo despejado y con sol. Antes de Castelli tuvimos el ùltimo chaparron de esa nube tan oscura y amenasante.
El resto del viaje fuè despejado. :D
El sabado por la tarde, el viento comenzò a soplar muy fuerte del sur, el cielo se comenzò a nublar desde el norte, muy ràpido, y se mantuvo sin llover, hasta las dos  o tres de la madrugada de hoy.
Luego, cada tanto, un chaparròn.
Lo màs interesante fuè al volver, ya sobre la ruta 2 a la altura de Lezama, y respetando las velocidades màximas descubrimos que al reducir la velocidàd la sombra de una nube que venìa del sur, detras nuestro, nos pasaba a una velocidàd asombrosa, luego, cuando pudimos retomar la velocidàd, intentè alcanzarla y pude ver que viajaba a 85 Km. por hora, sucesivamente, a medida que disminuìamos la velocidàd nos alcanzaba y nos pasaba!!  :me callo: Sore la ruta los pastos se planchaban y yo usaba muy poco el acelerador, ya que donde lo tocaba, superaba la màxima  ;D (bueno ahorre bastante combustible ;D  ;D )
Tambièn me dì cuenta que debo cambiar las escobillas del limpia parabrisas ;D
Bueno èste fuè el reporte de un viaje en el que me arrepentì de no poder fotografiar o filmar los eventos! (me olvidè la càmara :-[ ??? >:( :me callo: )

David Met

Fue toda una aventura con la meteorología.
Jamás se me ocurrió correr una nube con el auto ok!

YO

Si David Met!
Los que saben utilizan tecnicas sofisticadas para funciones específicas, yo utilicé lo que tenía a mano jeje

Hoy en mi zona el cielo está despejado y el sol se hace sentir, más tarde, si puedo, (tengo que ir a un cumpleaños)  tomaré mediciones de temperatura y humedad, veré si me alcanza el tiempo. :me callo:

YO

Hola!
Tengo una racha de falta de tiempo que espero superar pronto >:(
Hoy en Lomas está muy caluroso, vienen por momentos nubes muy potentes desde el sur, pero son muy chicas y cubren el sol por poco tiempo.
Dicen que el calor seguirá en aumento :me callo:

¿Como estará el tiempo en el sur?

Los amigos de La Pampa y de Bariloche que tienen sus estaciones, nos podrían decir como anda eso por allá, y si no las terminaron, como yo..... ;D , salgan afuera y comenten igual. Los estamos esperando, súmense ok!

David Met

Si, el calor en el gran buenos aires, fue de terror.
Se estima, para el 24 una sensación térmica de 39°C  :que mal!:

YO

Hola!
Durante éstos días que pasaron pude tomar datos permanentes de temperatura y humedad. lo que me sorprendió fué la gran variación de la humedád.
Por ejemplo en mi zona el sabado al mediodía tenía 17% de humedad, luego por la tarde subió a 35%
Ayer, domingo a las seis de la tarde, había 43% y a las 22 ya era de 67%
De la temperatura mejor no hablar, ya que cuanto más la nombramos, pareciera que más sube ;D

el_vpi

Bueno, por aca un poco mas al sur, el tiempo sigue mucho mas ventoso que lo habitual. Generalmente en Noviembre termina la epoca de vientos pero este año siguen intensos. Ayer teniamos vientos del ONO con rafagas de hasta 45Km/h y una temp de 19°C esto en la zona del aeropuerto, asi que estimo que por el centro uno 2 grados menos.
Hoy amanecio totalmente despejado, pero con viento. Los pronosticos son de unos 22° asi que veremos si se cumplen.

Saludos, desde el sudoeste.

YO

Hola!

Uploaded with ImageShack.us

Estos datos son de la hora 20:00 en Lomas
¿ Vieron? estoy mejorando ahora ya se lo que mido ;D