Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Como encuentro los planetas

Iniciado por Ricber, Octubre 26, 2009, 09:33:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricber

Hola, En algun otro post dije que tenia intensiones de comprar un telescopio, pero antes queria hacer algunas preguntas (bien de principiante):
1) Veo dos marcas comerciales aca en Argentina, Hokenn y Galileo, saben cual es mejor?
2) Con este tipo de telescopio (p.ej. 76700 creo que se especifica asi) que se puede ver ver (marte, saturno) o no se pueden ver nada de eso.
3) Como encontraria en el cielo un planeta, me imagino que debe haber algun programa, por.ej.: A que hora, que dia, como colocar el telescopio, coordenadas, etc. (se daran cuenta que no tengo mucha idea) ???
Que tutorial o documento me pueden recomendar para ir entendiendo sobre este tema de la posicion de los planetas y demas astros en el cielo.
Creo que por ahora son bastante preguntas, esperare alguna respuesta para seguir.
Un saludo.

David Met

Te voy hacer sincero, no se cual de las dos es mejor. Yo tengo uno de marca hokenn y anda muy bien. De seguro te vienen que los lentes normales que, si bien si puedes ver a los planteas, no podrás verlo con detalles. Me explico, por ejemplo a saturno, no podrás verle los anillos. A júpiter, no podras ver los ríos de gases de diferentes colores.

Para poder verlos con detalle, hay que comprar lentes de más aumento pero desconozco cual. Lo que se puede ver muy bien con los lentes que trae, es a la luna y se lo ve mejor que como salen las fotos. Los cráteres casi que lo puedes tocar. La primera vez que vi a la luna con un telescopio quedé asombrado es como si vieras al planeta por primera vez en tu vida.

También, con los lentes que trae, podrás ver más estrellas que no se ven a simple vista. Por ejemplo, normalmente se ve una estrella, pero te llevarás la sorpresa que hay otro al lado y no lo ves a simple vista.

Para que no te lleves sorpresa, cuando miras estrellas con el telescopio, lo que ves es la luz más fuerte pero sin detalles. Tal como lo ves a simple vista pero más grade y podes notar mejor como cambia de colores (característico de una estrella).
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Te digo el telescopio que tengo yo. Es el HOKENN HPR 76700 AL New Genreration.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Gracias David, ya voy haciendome una idea de como es el tema, te estare consultando cuando tenga mas preguntas.

jpgazzola

Hola Ricber,

Comoe estas?? no se si es tarde pero me uno al tema. Con respecto a las dos marcas, los telescopios son practicamente iguales pero en calidad y contura son mejores los Hokken.

Yo tengo un Galileo 700x76 y la verdad estoy muy contento, primero hasta que me acostumbre renegue bastante pero una vez que le tomas la mano te va a dar grandas satisfacciones, yo le compre al mio dos oculares de mejor calidad ya que todo los teles que compres de fabrica tren unos Huygens que no son malos pero son de plastico y de menor diametro que el porta ocular.
Yo compre dos oculares Plossl de 1,25'' y andan joya y mejoro mucho el teles.
Otra cosa que te puede desilusionar es el Barlow que traen ya que es de 3x y plastico y te genera mucha aberracion cromatica..

Como respuesta al original tema del post te dejo esta pagina para que bajes las cartas celestes:

http://cosmicelven.blogspot.com/2010/02/cartas-celestes-en-pdf_18.html

espero que te sirva de algo mis comentarios !!

Saludos
Galileo Italy 700x76
Oculares: Plossl 25mm, Plossl 10mm, H20mm, H12.5mm, SR4mm,
Barlow 3x, Erecting eyepiece 1.5x.

Binoculares Bushnell 20x50

Ubicacion:
Latitud:    S 34° 35' 27.60"
Longitod: W 58° 41' 45.60"
Altura:    69 Metros

http://www.cosmic-elven.com.ar