Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

una duda! astronomia

Iniciado por nube1, Octubre 22, 2009, 07:41:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube1

Hola david! mi pregunta es ahora nose si por cambio de estacion hacia el inverno, nosotros, pero tengo una duda y es que por la noche tanto en mi zona y en sur de españa tambien lo veia, es una estrella grande normal, con mucha luz, a simple ojo se ve 2 estrellas pequeñas y juntas una por cada lado y es visible con buena visiblidad y creo yo que esta hacia sud oeste. Terrestre no se si sera venus o jupiter, y siempre lo veo eso si no si esta nublado claro, porque el que esta mas cerca de la tierra, es venus creo yo esa mi duda

un saludo
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

Es por la estación del año. Va, en realidad, es por la posición de la tierra con respecto al espacio.
Tu tocayo Juan, subió un enlace de un programa gratuito llamado Stellarium. Te recomiendo que lo bajes y lo instales. Está en castellano y te muestra todo, desde las constelaciones hasta los planetas conocidos.
Solo tienes que ubicarlo en tu punto geográfico. Si no posees GPS como yo, puedes obtener la posición desde el google earth.

Con respecto a tu pregunta, puede ser que sea Venus, junto con la constelación de Alphard.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

hola david!! si no lo sabes hacia la luna hay una pequeña estrella color rocijo "rojo" bueno se vastante bien, a simple ojo es jupiter por lo que me leeido un tema y a ver si lo busco y lo subo al foro ok
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

No he podido verla, porque todas las noches tengo el cielo por los frentes estacionarios que tenemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.