Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Tornados en EE. UU. y la Argentina sin imágenes satelitales.

Iniciado por David Met, Mayo 26, 2013, 08:53:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Ando un poco perdido con el foro y la web. Ando bastante ocupado estudiando, por eso mi poca participación en el foro.
Como se habrán enterado, en la semana pasada, han ocurrido fenómenos severos en Estados Unidos; una serie de tornados han estado haciendo estragos. Ha habido decenas de muertos y heridos; con mucho daños materiales; y nosotros, sin recibir imágenes satelitales por parte de los GOES operativos. Una verdadera vergüenza.

En Brazil, recepcionan, sin ningún problema, las imágenes satelitales mientras que acá, en Argentina, no recibimos nada. Una verdadera vergüenza. Por suerte, no estamos en épocas de grandes fenómenos intensos asociados con nubosidad convectiva; pero aún así, si es época de alertas por grandes nevadas y y vientos fuertes; causados por el avance de diferentes sistemas.

Esperemos que esto se solucione rápido, porque el SMN está trabajando casi, como en los comienzos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Que bueno  que estas estudiando ?.
Si, vi lo que paso en Estados Unidos, verdaderamente un desastre.
El problema de la recepcion de los Goes a que se debe?

David Met

Estoy estudiando aerodinámica. Es para poder sacar la licencia de Piloto Comercial de avión.

El problema con el GOES es que estamos muy al sur; y seguramente, los yanquis han re orientado los satélites para poder hacer un mejor seguimiento a los tornados.

Estos dos problemas se solucionan, de una manera casi perfecta, mudando las antenas más al norte; por ejemplo a Jujuy, y orientando mejor las parabólicas. Brazil, al estar más al norte que nosotros, recepcionan mejor las imágenes satelitales; incluso cada 30 minutos.

Si miran las últimas imágenes satelitales, verán que tienen mucho ruido y la gran mayoría, está velada. Uno podría pensar que el satélite no ve nuestra región, pero si se entra por Brazil, el satélite si lo ve.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Mi esposa me confirmó que hay problemas con el satélite GOES 13. Brazil utiliza el GOES 12