Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

modelos de Diciembre 2009

Iniciado por nube1, Diciembre 20, 2009, 06:21:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube1

ya he abierto este topic, lo tendria que ver cambiando esta semana  :)

temp; 9,2 mini: 3,3

Feliz Navidad!!! ;)
una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

Me refiero david!! que estabamos poniendo los modelos y zona actual en noviembre y estamos en diciembre bueno aqui  :)

saludos

nube1

hola muy buenas!! david noticias hoy hemos tenido por algunos sitios de españa nevadas. En madrid zaragoza. al norte de españa y donde yo me encuentro no ha nevado ya que nosotros estamos al nivel del mar, ya que  el viento asido del S.O y han subido las temperaturas.. ahora mismo 9 grados hora UTC españa en madrid capital por lo que visto en la tele y estaban a menos -4 a las 6 de esta mañana hora UTC

saludos

http://www.elpais.com/articulo/economia/temporal/nieve/provoca/retrasos/Barajas/AVE/elpepueco/20091221elpepueco_1/Tes

hay te dejo una pagina web

David Met

Cita de: nube1 en Diciembre 21, 2009, 08:56:20 AM
Me refiero david!! que estabamos poniendo los modelos y zona actual en noviembre y estamos en diciembre bueno aqui  :)

¡ha! Ok.

Se te hace esperar la nieve, ¿verdad?
En cuanto a lo que le sucedió al aeropuerto de Madrid, me imagino que esto pasa todos los inviernos. Ya tienen que estar acostumbrado, aunque no deja de ser una molestia.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

Bueno ultimos mes.. de diciembre david te envio un mapa de temperatura en la superficie en 850 Hpa

ya te subire! la otra aztualizacion que ahora nose si es la ultima ok

David Met

Ando muy perdido en el foro últimamente porque me están matando la falta de tiempo y encima, tengo un plomero trabajando así que tengo los dos ojo en él. ;D

Tenés la isoterma de 0°C arrriba de tu cabeza. Si las condiciones son de precipitación, de seguro nevará Juan. Analizalo con el modelo de precipitación y la temperatura en superficie.
Si mal no recuerdo, aún en tus pagos no ha nevado ¿Verdad?

Hace varios días me enteré por el noticiero que el frío y la nieve en España ya tiene víctimas. ¡Qué lástima! :(

el_vpi

Pavada de verano estamos teniendo en la zona norte de la patagonia. El almanaque dice claramente VERANO, pero anoche tubimos nieve desde los 1400 mt en adelante...  :jeje:
En fin, veo que el nino viene haciendo de las suyas.

Un abrazo, Daniel.

David Met

¿Nevó en bariloche? :o :o :o
Almenos es una buena noticia para el invierno ¿verdad?

nube1

Hola compañeros!! como me gusta predecir los mapas.. pero no soy experto en esto desde muy pequeño me gusta la meteorologia, y os subo el mapa dia 1 de enero 2010, en año nuevo aun estoy esperando la nieve David ya que la primera masa de aire fria no fue muy fuerte en si pillo mas a la capital madrid pero yo estoy a unos 25 metros sobre el nivel de mar, simplemente yo, creo que al estar a casi del nivel del mar no es tan facil que nieve en la costa brava casi en la frontera francesa, y española hay donde suele nevar. pero claro donde mas nieva son los pirineos...

bueno tenemos una masa de aire otra de centro, de europa. Pero el ojo esta en italia justo en italia si se moviera hacia arriba daba paso aire frio.. de centro de europa pero yo pienso que con esto es suficiente, casi seguro que la salida, sera asi y hectopascal, estaria rondando los 994, los 985 hpa pero claro lo suyo que se baje a 979 asi se profundidà aun mas.. bueno ya no me en royo mas.. saludos y feliz navidad y año nuevo :)

David Met

El centro de baja presión, ¿se dirige hacia España o más al centro de Europa?

nube1

Pos me parece david! hacia españa de E a O y me pillara ami por delante de mi cabeza..

Ahora no se si sera, vientos del N.E primero luego jirara a levante de mar a tierra si es asi podria ver humedad. y vastante frio nevadas aun no puedo decirlo

David Met

Pues, talvéz nieve. Porque la baja presión es importante y con el avance que tiene hirá ganando humedad. De seguro nieve más en el W de España.