Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Haz tu propio receptor de imágenes satelitales.

Iniciado por David Met, Octubre 05, 2009, 10:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricber

Hola David, estas recibiendo las estaciones de FM.

David Met

Si, si, ya estoy recibiendo estaciones FM.
Bueno, en realidad ahora no porque ya lo empecé a modificar para que recepcione en 137 a 138Mhz.
Me falta un preset de 2k2 y dos conectores (uno la alimentación y otro para la salida del parlante).

Luego subiré fotos de como queda.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Que bueno, me dirias que forma le diste a las bobinas.

David Met

Por supuesto.

Tomé alambre esmaltado de una bobina de motor en desuso, tomé una mecha de 6 mm y le di dos vueltas a la mecha. Las espiras no las tengo pegadas, pero tampoco muy separadas. A las puntas de la bobina, la ligé para sacarle el esmaltado y las soldé a la placa.
Realmente es muy fácil de armar. No tiene mucha ciencia. De echo para experimentar, a medida que sintonizaba la radio, separaba o juntaba las espiras.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Una forma de calibrar nuestro receptor de satélites, para sintonizarlo en los 138Mhz, es armar éste circuito pero sustituyendo el cristal de 10,240Mhz; por uno de 46Mhz, de esta manera, en el tercer armónico, tendremos 138Mhz.
Al montar este circuito, lo que haremos es alejarnos unos 100 metros del transmisor y lo trataremos de sintonizar con la mayor claridad posible.
Una vez logrado esto, podremos esperar la pasada de algún satélite y lo trataremos de escuchar. Haremos breves ajustes del potenciómetro de sintonía para captarlo.

David Met

Ya terminé de ensamblar el receptor, solo me falta fabricar la antena y agarrarme de mucha paciencia para poder captar un satélite.

Les dejo algunas fotos de como va quedando. Aún tengo que terminar la parte estética, pero esto lo haré una vez que se que el circuito funciona muy bien.

Ricber

David Met

En estos días, trataré de ir el miércoles, voy a comprar los cables de 75 ohm y de 50 ohm que se necesitan para armar la antena.

Mientras tanto, he estado buscando información acerca del programa wxtoimg y encontré el manual en castellano.

http://www.wxtoimg.com/support/es_wxgui.pdf

Una versión de prueba, se puede descargar desde el siguiente link:

http://www.wxtoimg.com/downloads/

Estos dos link, los voy a poner en el primer mensaje para tenerlo más a mano.

David Met

Hola amigos.
Hoy, domingo, he realizado mi primer escucha al satélite pero fue un rotundo fracaso. Era de esperar ya que muy pocas veces, las cosas salen funcionando al primer intento.

No soy ningún experto en RF, pero me parece que mi receptor no anda como debe.
Cuando intenté escuchar al satélite, escuchaba una radio, que al parecer, es AM. El mismo se escuchaba a muy bajo volumen. Uno podría suponer que puede ser normal, pero se escucha si mantengo la mano en el potenciómetro del volúmen y, lo más raro del todo, se escucha si el volumen está entre el 10% y el 90% de su recorrido aproximadamente. Si lo llevo al 100% no se escucha, si lo llevo al 0% tampoco, aunque se puede deber a que bajo el volúmen por completo.

También realicé una prueba de antena. Quería saber si el mismo funcionaba. Aproveché esa radio que captaba y desenchufaba la antena. Por suerte, la radio dejaba de escucharse, y cuando lo enchufaba, se volvía a escuchar.

En fin. Voy a revisar todo de nuevo para ver si anda bien. Si no logro resolver el problema, volveré a la configuración de la radio FM para ver si anda. Tal vez al agregarles los conectores y al colocarla dentro de su caja (la lectora de CD de la PC), pueda haber echo lío.

YO

Hola Dvid
No te desesperes!, es mas común de lo que te imaginas....
Cuando realicé mi primer organo tipo sintetizador Moog lo primero que salió fué la radio de la policía  jajajajaja, cuando consulté con quien sabía, me dijo que tenía que medir bien los valores de los capacitores que compraba porque en ese entonces no tenían muy buena presición, el problema se generaba siempre en la etapa de audio, más precisamente en el amplificador.
No se si será tu problema pero cuando quise armar un micrófono inalámbrico me pasó lo mismo, entra en autooscilacion alguna etapa y te complica la cosa :jeje:

Ojalá lo encuentres pronto!
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Gracias YO. Es así la RF es complicadita.

De todas maneras, ya encontré el problema.
Fui tan animal a la hora de montar en amplificador de RF con el receptor, que aún no encuentro explicación a semejante burrada que hice.
Puse el negativo de la antena a la pata de una bobina, más precisamente en la pata 14 del TDA7000. Esto provocó que, al estar conectado al negativo de la tensión, me anule la bobina L1 y por ende no oscilaba.

Por suerte, no me costó encontrar la burrada que hice.
Soy un papanatas. :muerto!

David Met

Lamentablemente, sigo sin poder escuchar al satélite.
Lo que me desconcierta, es que capto radio nacional cuando tengo la mano en el volumen. Si además, le saco la energía eléctrica al pre amplificador de RF se sigue captando.

Ya corregí la burrada que cometí y la radio se sigue comportando de la misma manera.

Ricber

Hola David, yo lo pude escuchar solo un par de veces y por pocos minutos, apenas pude grabar algo con mucho ruido, lo extraño es que no los puedo captar siempre que pasan,  ???
bueno no te desanimes, ya lo vamos a lograr.

David Met

Que buena noticia Ricardo.
Ahora te toca calibrar el receptor de RF para lograr la mejor ganancia. Eso es lo que te está pasando.

También tiene que ver a que elevación pasa por arriba tuyo. Esta antena que hemos construido, son muy buena cuando la elevación es alta, pero son malas cuando la elevación es baja.