Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Haz tu propio receptor de imágenes satelitales.

Iniciado por David Met, Octubre 05, 2009, 10:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

uf.
Aprovechá a comprar todo los componentes que lleva el circuito.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

lsedr

Pues no, aqui 15 euros es demasiado. ademas tengo las demas piezas, y armarlo es una sencilles, lo que no tengo es el TDA7000, uffffff :( tendre que abandonar...

David Met

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

lsedr

DICEN QUE SE PUEDE USAR DOS 1N4001 EN LUGAR DEL VARICAP...

David Met

Recuerda no escribir todo en mayúscula porque es sinónimo de gritar y/o exigir.

Realmente dudo que se pueda reemplazar a un diodo varicap por dos 1N4001. Será cuestión de investigar pero no lo creo factible.

lsedr

Ok. Bueno en un transmisor de TV que construi, necesitaba un varicap, y le puse un 1n4003 con un capacitor de 20 pf en paralelo y funciono perfecto.

David Met

Pues tienes razón.
Ayer a la noche estuve indagando y buscando y es factible reemplazar un diodo varicap por dos 1N4001 o cualquier otro que unidos obstengan la misma capacidad que el varicap a sustituir.

lsedr

Si hermano, es una buena opcion.

En mi web, ya coloque el transmisor de TV que arme, la imagen es muy buena y el sonido.
www.lse.es.tl

David Met

lsedr

ok espero conseguir con alguien ese circuito tda7000

David Met

Hoy terminé de armar el receptor de FM para probar si anda bien y no arrancarme los pelos si no logro captar al satélite.
El primer intento fue un fracaso grande. Quedó fijo en una estación y en AM  :o  eh?! AM710.

Me parece que soy el único que arma un circuito FM y solo recepciona AM  eh?!
Lo peor de todo, es que solo lo escucho si tengo la mano en el potenciómetro del volumen.

Ricber

Que mala suerte David, posiblemente el fin de semana estare
probando el mio, me hubiese venido bien que no tuvieras problemas ;D.
Tenes el BB105 o estas usando otro, yo voy a probar otro porque ese no
lo consigo por aca ???.
Otro tema es como encontrar a los satelites, en esta pagina se pueden ver on-line,
y se puede ver la prediccion en los proximos 5 dias, pero no se, nunca pasan a un horario
que me quede comodo, no se, veanlo y diganme que piensan :-\ ???. este es el link.
http://www.n2yo.com/?s=33591
Aparentemente los unicos operativos son los noaa 15,18 y 19.
Si saben otra cosa mejor haganmelo saber.
Saludos

David Met

Yo conseguí el bb105 en Liniers. Más precisamente en una de las tiendas de la calle Boulogne sur mer.

Mi circuito debe tener una gran falla en algo ya que se comporta muy raro. En cuanto logre saber el problema, y como solucionarlo, lo posteo acá.

David Met

En el foro de Neoteo, Isedr se ha registrado y Mario, el autor del proyecto, lo estuvo ayudando. De echo Mario me pasó el link del foro para que me guiara como resolver mi problema.

Yo tengo ahora un problema más grave, el 7805 se calienta mucho. Ahora lo voy a cambiar por otro y voy a probar nuevamente con una batería de 9V

David Met

Como era de esperar, el 7805 me decía que pasaba y era un cortocircuito muy pequeño que lo encontré de causalidad. De echo ni siquiera con lupa se veía. Tuve un presentimiento y lo encontré.

Ahora anda muy bien y la verdad que quedé asombrado por la claridad y la fuerza conque recibe las estaciones emisoras.
Ahora vamos por el siguiente paso :\ :\